Curso de Producción Periodística

Solicita información

Curso de Producción Periodística

  • Objetivos del curso Conocer los alcances y aprender las técnicas de la producción periodística para medios de comunicación. Adquirir conocimientos específicos sobre producción de TV, radio, medios gráficos e internet y poder desarrollar producciones periodísticas de gran alcance. incorporar una herramienta periodística de amplia salida laboral en los medios.
  • Curso dirigido a El curso está dirigido a personas interesadas en el la producción de medios y el periodismo, docentes, estudiantes de periodismo o ciencias sociales, periodistas o productores de radio y TV que deseen acrecentar sus conocimientos.
  • Titulación Taller de producción periodística
  • Contenido Semana 1: ¿Qué es la producción periodística?
    Alcances. Cualidades del productor periodístico. Manejo constante de ideas. El trabajo del productor periodístico antes, durante y después de cada programa.
    Las materias primas: noticias y opiniones. La "realidad inventada". De qué y cómo informamos. Credibilidad de las fuentes de información.

    Semana 2: Liderazgo de un equipo de periodistas
    Liderazgo de un equipo de periodistas. Organización de una redacción o de un equipo de producción. ¿Para qué sirve cada persona de mi equipo? El manejo de la agenda y de las fuentes.

    Semana 3: Medios gráficos
    La producción periodística en grandes y pequeñas publicaciones. Realización de grandes notas con grandes equipos periodísticos y con equipos mínimos: optimización de los recursos periodísticos disponibles.

    Semana 4: Radio
    El productor periodístico en los diferentes estilos de programas radiales: magazine, espectáculos, deportivo, musicales. El manejo con los conductores. El manejo con los entrevistados. ¿Cómo hacer de las notas algo que salga de la mediocridad e impacte en el oyente?
    Producción periodística para informativos radiales.

    Semana 5: Televisión

    El productor periodístico en los diferentes programas: noticiero, magazine, espectáculos, deportes. La información asociada con la imagen. La producción integral con personajes en vivo más notas de archivo más personajes adicionales que enriquezcan el trabajo periodístico. La edición de las notas periodísticas.

    Semana 6: Internet
    Producción periodística para sitios de interés general y para sitios específicos. Utilización de los buscadores y de otros medios para generar información. Combinación de medios para informar a través de Internet.

    Semana 7: Producciones periodísticas de gran alcance I
    Series de investigaciones para informativos o noticieros.

    Semana 8: Producciones periodísticas de gran alcance II
    El documental. La idea, el guión, la producción, la dirección integral.Volver arriba

Otra formación relacionada con periodismo

  • Curso Especial de Fotoperiodismo

  • Centro: MOTIVARTE Escuela de Fotografía
  • Solicita información
  • Curso de Periodismo Gastronómico

  • Centro: Centro Internacional de Estudio del Vino
  • Solicita información
  • Tecnicatura Superior en Periodismo

  • Centro: ICEA Instituto de Ciencias y Estudios Aplicados
  • Solicita información
  • Curso: ¿Cómo Hacer Prensa?

  • Centro: Espacio Templum
  • Solicita información
  • Curso de Periodismo

  • Centro: Instituto Alber
  • Solicita información
  • Carrera Técnica en Periodismo Deportivo

  • Centro: Escuela Superior de Ciencias Deportivas
  • Solicita información
  • Carrera en Periodismo Deportivo

  • Centro: Instituto Grafotécnico
  • Solicita información