Curso de Producción y Organización de Desfiles

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Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Producción y Organización de Desfiles

  • Modalidad de impartición El Curso de Producción y Organización de Desfiles se imparte de una forma presencial.
  • Número de horas El tiempo de duración del Curso de Producción y Organización de Desfiles es de 4 meses.
  • Titulación oficial El egresado recibirá el correspondiente diploma de Organizador de Desfiles y Eventos de Moda.
  • Valoración del programa El Curso de Producción y Organización de Desfiles le brinda una educación integral en el campo de la moda, ofreciéndole una mirada conceptual del mercado y de las tendencias actual, y las herramientas necesarias para entrenar, producir y dirigir desfiles de modas. Se le enseñará todo lo referente a la organización de eventos y la dirección de equipos de trabajo; el diseño de colecciones y el posicionamiento de una marca. También aprenderá reglas de imagen, protocolo y ventas comerciales.
  • Dirigido a El curso se dirige a organizadores de eventos y aficionados al tema, que busquen desarrollar sus conocimientos en el área con la finalidad de desempeñarse laboralmente en el mundo de la moda y la producción de eventos.
  • Empleabilidad La perspectiva laboral que ofrece este curso es la siguiente: organización de desfiles, shows, producción de eventos, peluquería, diseños y promoción de marcas de ropa.
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Curso de Producción y Organización de Desfiles

  • Objetivos del curso Objetivo: se trata de un entrenamiento donde aprenderán la organización integral de un desfile o mega desfile, desde la elección de la locación hasta el último detalle expuesto en la pasarela.

    Salida laboral: su salida laboral podrá desarrollarse desde las grandes marcas, sedes y locaciones diversas, (salones, hoteles, centros de exposición, etc.) Peluquerías de alta gama, shoppings, marcas de ropa y diseñadores, show rooms, productoras, y puede ser una muy buena opción para organizadores de eventos.
  • Curso dirigido a Dirigido a: principiantes u organizadores de eventos, una profesión donde se pone en práctica la organización, creatividad, liderazgo y coordinación, es ideal para aquellas personas que disfrutan de la moda y la organización de eventos, amantes del arte y el diseño logrando ofrecer a sus potenciales clientes propuestas funcionales y creativas aprovechando al máximo el presupuesto establecido.
  • Titulación Organizador de Desfiles y Eventos de Moda
  • Contenido

    Descripción: para cualquier diseñador, el momento del desfile es la oportunidad de mostrarle al publico deseado lo que más tarde verán colgado en la perchas,  es donde se ve el esfuerzo del trabajo logrado y será una de las técnicas de marketing que utilizara para vender su producto. Los invitados además de potenciales clientes son expertos de la moda, editoriales y demás personalidades que e lo tendrán en cuenta para notas de moda, participación en eventos puntuales ampliando el conocimiento de sus creaciones a mayor caudal de clientes. Muchas veces los medios cubren este tipo de eventos donde evalúan si la propuesta general a nivel modelos, show, invitados etc. Son aptos para trasmitir en canales puntuales, a lo cual la producción del desfile tiene que tener un concepto claro y una organización exquisita para que el equipo de trabajo y nuestro cliente pueda sacar el mayor provecho de este particular evento.

    Los profesionales que se encargan de este entrenamiento, son todas personalidades reconocidas en el medio, como ser, productoras de moda, organizadores de eventos, asesores en imagen, ambientadores, y expertos en marketing empresarial.

    Se les brindaran las herramientas para que puedan insertarse inmediatamente en el mundo laboral, armando cartera de proveedores, potenciales clientes, armado de marca y port folio personal.

    Programa:

    Organización de eventos: manejo de time, sonido e iluminación, ambientación y escenografía, elección de locaciones, catering, invitaciones, prensa y comunicación, armado de pasarela y back stage, percheros.

    Armado de equipo de trabajo y producción de desfiles:, asistentes de vestuario, estilistas y productoras, organización de pasadas, couch de modelos, catering, prensa y comunicación, invitaciones,  etc.

    Supervisión y liderazgo

    Rol de una productora de moda.

    La importancia del maquillaje y peinado (tendencias).

    Tipos de desfiles, según las necesidades de nuestros potenciales clientes: se verán los distintos tipos de desfiles de acuerdo del objetivo a lograr de nuestro cliente: desfile show, lanzamiento de colecciones, desfile multi marca, desfile de alta costura, posicionamiento de marca, entre otras opciones.

    Agencias de modelos y casting de modelos.

    Tipos de pasarelas.

    Pasarela.

    Armado de pasadas.

    Tendencias en las pasarelas intencionales.

    Diseñadores nacionales y argentinos.

    Editoriales nacionales y argentinas.

    Medios de comunicación y prensa.

    Manejo de presupuestos.

    Potenciales clientes.

    Como vender nuestro servicio

    Marketing directo.

    Imagen de un organizador de desfiles.

    Ceremonial y protocolo.

    Trabajo Final

     

     

    INFORMACIÓN GRAL. 

     

    Duración: 4 meses

    Día de Cursada: Sábados de 11hs. a 13hs.

    Inicia en Abril de 2011

    Reserva de vacantes: A partir de Noviembre de 2011

    Inscripción Formal a partir de Febrero de 2010

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