Curso de Proyecto de Fin de Máster en Administración de Negocios en Internet y Comercio Electrónico
ContenidoDuración:
El tiempo estimado en realizar el Proyecto Fin de Máster es el equivalente a un Curso Anual.
El alumno que se matricule del Proyecto Fin de Máster tiene derecho a dos convocatorias de las 3 consecutivas. Las convocatorias se contabilizan a partir del último curso aprobado del Máster.
En el supuesto de que el Proyecto no se presente o no se apruebe en estas dos convocatorias correspondientes, deberá realizarse una nueva matrícula como alumno repetidor.
Créditos:
Le corresponden 6 créditos ECTS.
Tutor/es
DELGADO MARTÍN, FELIX
Ingeniero Industrial del ICAI y Doctorando por la UC3M en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Profesor en los MBA y Masters Administración de negocios en Internet y comercio electrónico (e-business & e-commerce) y Administración de empresas en la economía digital (e-MBA) de la Universidad Politécnica de Madrid (IEN / CEPADE) Desarrolla su actividad profesional como gerente consultoras a cargo de las líneas de Servicios Móviles, Gestión del Conocimiento y e-learning.
Evaluador/es
RAMOS MARTÍNEZ, HUMBERTO
Licenciado en Informática. PostGraduate Degree Managerial Control and Management Information Systems por el Maastricht School of Management. Máster en Economía y Dirección Internacional de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Director del Área de Tecnología de CEPADE. Experto en Sistemas de Información y Comunicaciones. Consultor de sistemas y su aplicación a la innovación educativa.
Tribunal
ARENAS FERRANDEZ, SAMUEL
Licenciado en Gestión y Administración de Empresas. Máster en Banca y Finanzas (Analistas Financieros Internacionales). MBA especializado en e-business (Instituto de Empresa). Ha trabajado en Equality participando en el área de comercio electrónico. Ha trabajado en TPI Páginas Amarillas, en proyectos de Internet. Director en España de Ask.com.
CURTO VIVAS, JUAN
Bachelor of Arts European Business Studies por la Universidad de Humberside (Reino Unido) y Titulado Superior en Administración de Empresas Europeas con especialidad en Marketing por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. PDD por el IESE Business School de Madrid. Con amplia experiencia en el área de marketing y publicidad en el sector consumo, ha trabajado en los departamentos de Marketing de Vodafone y del diario El Mundo, ha sido también Director de Marketing de Grupo CMS, y Director de Servicios al Cliente en la agencia de publicidad PromocionArt. En la actualidad es propietario y director de la galería de arte Cámara Oscura en Madrid, especializada en fotografía y vídeo de artistas emergentes internacionales, y que participa en multitud de ferias a nivel mundial.
DELGADO MARTIN, FELIX
Ingeniero Industrial del ICAI y Doctorando por la UC3M en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Profesor en los MBA y Masters Administración de negocios en Internet y comercio electrónico (e-business & e-commerce) y Administración de empresas en la economía digital (e-MBA) de la Universidad Politécnica de Madrid (IEN / CEPADE) Desarrolla su actividad profesional como gerente consultoras a cargo de las líneas de Servicios Móviles, Gestión del Conocimiento y e-learning.
MORENO GARCIA, FCO. JAVIER
Ingeniero Técnico Telecomunicación. Diplomado en CC. Empresariales. Gerente de Dirección de Empresas y Asesor de Inversiones de La Caixa.
PEREDA GRANADOS, JUAN
Ingeniero Informático (DEA en Informática) Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Recursos Humanos. (A través de UCM). Como profesor impartiendo los cursos de Administración y Gestión de Moodle. Curso de Especialización en Negocio Eletrónico. Diplomado en Diseño, creación y tutorización de Cursos e-learning. Curso superior de Especialista en Consultoría TIC y Redes colaborativas de PYMES. Aplicación Estratégica de las nuevas tecnologías en las PYMES. Curso Superior de Marketing Interno en Recursos Humanos. Curso de Gestión de la Innovación. Curso Nuevas tecnologías de Gestión empresarial para el sector turístico. Curso de Uso y Aplicación de las nuevas tecnologías TIC para el secretariado y Asistentes de dirección.
RAMOS MARTÍNEZ, HUMBERTO
Licenciado en Informática. PostGraduate Degree Managerial Control and Management Information Systems por el Maastricht School of Management. Master en Economía y Dirección Internacional de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Director del Área de Tecnología de CEPADE. Experto en Sistemas de Información y Comunicaciones. Consultor de sistemas y su aplicación a la innovación educativa.
TORRES SUAREZ, FABIAN
Ingeniero Superior Industrial. MBA y PDD por el IESE. Chief Operations Officerde Steria, multinacional dedicada a la Consultoría, Integración y Gestión de Sistemas. Ha trabajando en departamentos de informatica, en la implantación de Sistemas de Información y en empresas de consultoría e integración de Sistemas GEDAS. Ha ocupando puestos de Dirección y ha dirigido Centros de Desarrollo de Software y Centros de Proceso de Datos. Profesor Instituto de Net-Economía Master en Dirección de Empresas y Net Economía Centro Universitario Villanueva.
URUEÑA LOPEZ, ALBERTO
Ingeniero de Telecomunicaciones (UPM). Executive MBA Instituto de Empresa (2005). Profesor E.T.S.I. Telecomunicaciones en Ing. de Organización de Empresas y Estadística. Jefe del Área de Estudios y Prospectiva en Red.Es y experto en investigación y estudios de Sociedad de la Información. Autor de varios libros y publicaciones sobre la Sociedad de la Información,Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y comercio electrónico B2C. Su área de investigación corresponde al comercio electrónico B2C, modelizando el comportamiento de usuarios.
Metodología:
El Proyecto Fin de Máster consistirá en el desarrollo de un plan de negocio para la creación de una nueva empresa, desarrollando de forma especial el área funcional de dicha empresa que se corresponda, en su caso, con el Título del Programa Máster cursado.
Es obligatorio para todos los alumnos cuyo Proyecto Fin de Máster consiste en la creación de una nueva empresa, descargarse los ejemplos de proyectos publicados en el Campus Virtual.
Se recomienda que cuando se esté finalizando el Programa, se realicen los cursos de "Plan de Negocio para la creación y gestión de PYMES (PDN)" y Simulación Informatizada de Negocios (SIN), que orientan sobre cómo desarrollar el Proyecto Fin de Máster.
El alumno debe matricularse para la realización del Proyecto Fin de Máster siguiendo el mismo proceso que todos los cursos anuales de CEPADE. La matriculación se puede realizar en los meses de Octubre y Marzo, coincidiendo con los períodos de matriculación de CEPADE. Una vez confirmada su matrícula, el alumno recibirá, a través de correo electrónico, la Notificación de Alta en el Campus con lo cuál tendrá acceso al Aula Virtual del Proyecto Fin de Máster.
Puede leer más información sobre las Fases para la elaboración del Proyecto entre en la página siguiente.
Máster a los que pertenece.
MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO (E-BUSINESS & E-COMMERCE)
Otra formación relacionada con comercio electrónico/e-commerce