Curso de Recepcionista de Hotel

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Curso de Recepcionista de Hotel

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    Curso de Recepcionista de Hotel


    Conoce los requerimientos y técnicas para ser recepcionista de hotel. Conoce todos los secretos y brinda un servicio de calidad superior.

    Duración: 6 Semanas


    Presentación
    :


    Si bien todos los departamentos del hotel tienen gran importancia, y no se puede ni conviene destacar una mayor importancia para uno u otro; desde el punto de vista operativo, el Departamento de Recepción y Conserjería constituye la base sobre la cual girará todo el funcionamiento del hotel.
    De cara a la clientela, su importancia radica en que es la tarjeta de presentación del hotel, ya que es el primer departamento con el que el cliente tiene relación; bien sea de una forma personal a su llegada, o bien a través de cualquier medio de comunicación, si hace la reserva antes de su arribo al hotel. Todo esto sumado a que los clientes se vuelven cada vez más exigentes, nos lleva a la conclusión de que el puesto de recepcionista ha dejado de ser un lugar que pueda ser ocupado por cualquier persona, para transformarse en una posición que requiere una capacitación específica, que le permita afrontar las diferentes tareas y funciones que se realizan en este sector neurálgico del Hotel.


    Modalidad: A distancia

    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general
    :

    Adquirir los conocimientos y habilidades requeridos para organizar y gestionar el área de Recepción en establecimientos hoteleros pequeños y medianos;integrando información, tecnología y estándares de calidad en los procesos internos y de atención al huésped.


    Objetivos específicos:
    • Identificar las funciones de un Recepcionista.
    • Interpretar los procedimientos para actuar con rapidez y seguridad ante situaciones de emergencia.
    • Adquirir las habilidades necesarias para comunicarse con el huésped y solucionar las quejas efectivamente.
    • Identificar los diferentes tipos de clientes.
    • Analizar la secuencia de procedimientos que se realizan durante el ingreso, estadía y egreso del huésped en un hotel.
    • Reconocer las distintas modalidades de reservas.
    • Desempeñarse con fluidez y seguridad ante cualquier situación que se presente en alguno de los canales de venta online.
    • Adquirir habilidades para influenciar la venta de habitaciones y servicios complementarios.
    • Conocer y analizar los diferentes criterios para establecer tarifas en hotelería.
    • Incorporar conocimientos tecnológicos que les permitan acceder a empleos de calidad.

    Temario:

    1 Modulos • 6 Unidades • Carga Horaria 45 horas

    Modulo 1: Modulo 1

    Unidad 1: Descripción del Contexto Laboral
    Unidad 2: Reservas
    Unidad 3: Ingreso y Estadía del Huésped
    Unidad 4: Procesos administrativos y egreso del huésped
    Unidad 5: Calidad en el Servicio de Atención al Cliente
    Unidad 6: Recepcionista digital


    Destinatarios:

    Estudiantes que deseen profundizar sus conocimientos acerca de las tareas que se llevan a cabo en la Recepción de pequeños y medianos establecimientos.

    Personas que cumplen funciones o aspiran a desempeñar tareas en el sector Recepción de pequeños y medianos establecimientos que brindan servicio de alojamiento.


    Requisitos:

    No tiene requisitos previos.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:


    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    Foros de debate.
    Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    Material de lectura obligatoria.
    Contenidos complementarios.
    Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:


    Estudiar de forma online te permitirá organizar tus horarios y actividades cotidianas en relación con la cursada, brindándote autonomía en el aprendizaje y permitiendo que puedas estudiar cuando y donde quieras.
    La modalidad es 100% a distancia, cada uno de nuestros cursos cuenta con un Campus Virtual que incluye todo el material de estudio necesario y donde se llevan a cabo las actividades necesarias para comprender e incorporar los conocimientos esperados de los temas desarrollados.
    Entre las actividades que se llevan a cabo en el Aula Virtual están:


    Foros de discusión: Los docentes moderarán foros en los que se podrán presentar dudas y consultas y que también funcionarán como medio de debate para desarrollar conceptos del cursado.De igual forma los foros serán el principal espacio para la generación de retroalimentación entre los tutores y los alumnos, permitiendo así construir el conocimiento de manera grupal y aprender de las experiencias o visiones de los compañeros de cursado.

    Consultas al docente:El Campus Virtual cuenta con un servicio de mensajería privada que permitirá al alumno comunicarse con el docente de manera personal.

    Actividades: Se desarrollarán actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Algunas de las actividades serán obligatorias y evaluativas mientras otras serán de presentación opcional, pero que servirán para mejorar el conocimiento adquirido. Todas las actividades se realizan de forma online

    Clases virtuales en tiempo real: En forma periódica se realizarán clases en formato videoconferencia. Estas clases, guiadas por el tutor, servirán para ahondar y complementar los temas tratados en los módulos y foros de discusión.


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.
    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

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