Curso de Redacción por E-learning

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Redacción por E-learning

  • Modalidad de impartición El curso es impartido en la modalidad a distancia.
  • Número de horas Puedes consultar esta información con ILVEM.
  • Titulación oficial Cuando finalice sus estudios, el alumno se hará acreedor de una certificación que acredite su participación en el curso.
  • Valoración del programa El Curso de Redacción por E-learning, dictado por IN le permite al alumno capacitarse de manera técnica y normativa en la escritura. Aprende los principios y métodos de redacción, los mecanismos por el cual se obtienen ideas creativas y se organiza un texto, con palabras y contenido apropiado. Le enseña acerca de la redacción estratégica, las ideas previas, contenidos textuales y revisión de ortografía y acentuación. El alumno aprende a componer un texto que contenga una estructura, palabras idóneas, conceptos claros, retórica y noción de sintaxis y semántica.
  • Dirigido a El Curso de Redacción por E-learning se dirige a todas aquellas personas que por razones personales o profesionales deseen adquirir fundamentos y habilidades de redacción.
  • Empleabilidad Este curso le ofrece la posibilidad de mejorar su redacción, a nivel de creatividad, de uso del lenguaje y de dominio de los elementos normativos de la lengua.

Curso de Redacción por E-learning

  • Contenido Clase 1: Redacción estratégica

    I. La redacción estratégica 1) Borrón y escritura nueva    2) Definición de la escritura estratégica. Sus objetivos. II Escritura y oralidad  

    Clase 2: Ideas previas

    I. El pre texto: 1) Ideas, se buscana) Constelaciones b) Brainstorming (tormenta de ideas) 2) Ejercicios para explorar las ideas a) Palabras claves   b) El cubo c) El fichero.

    Clase 3: El texto

    I. El texto II. Estructura textual: 1) Los párrafos 2) La oración 3) La palabra: a)Categorías b) Algunos consejos.

    Clase 4: Componentes textuales

    I. El texto legible II. Elementos que componen un texto: 1) Noticia a) Las 6 Q. 2) Antecedentes 3) Conclusión III. El montaje: convencer y emocionar: 1) Las escenificaciones 2) Las asociaciones.

    Clase 5: La textura
    I. La textura: a) La sensación global que produce un texto; su textura b) Cómo unir los retazos de tela. II. Coherencia y cohesión: 1) La coherencia: a) La cantidad de información b) Cómo unir los retazos de tela c) La estructuración de la información 2) La cohesión: a) Los mecanismos de cohesión b) Recomendaciones.
    Clase 6: La retórica

    I. La retórica: 1) Historia de la retórica a) La inventio b) La dispositio c) La elocutio 2) El empleo de la retórica: a) Hablar su idioma b) Ir al grano c) No es necesario esconderse d)Dar una pincelada de color e) Es mejor mostrar que explicarII. Las huellas del redactor: a) Siempre lo mismo b) Una coma por aquí y otra por allá c) Latiguillos d) Sintaxis rebuscada

    Clase 7: La revisión

    Acentuación y ortografía: 1) Reglas de acentuación. 2) Aclaraciones para evitar errores frecuentes de acentuación 3) Principales reglas ortográficas.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

En general el curso ha sido de muy buena ayuda en lo personal.

Patty Medina

Curso de Redacción por E-learning - Octubre 2011

Otra formación relacionada con redacción