ContenidoModalidad: A Distancia Duración: 4 Semanas Precio para Argentina: $ 650.00 Pesos argentinos Precio para otros paises: uSs 250 Dólares estadounidenses
Introducción
Para el abordaje del curso de Nuevos Medios Digitales es importante comprender previamente las características y la plataforma sobre las cuales funciona el sector y cómo están evolucionando. Se estudiará el concepto de la convergencia tecnológica, como base para el desarrollo de la llamada Economía de las Redes. Se analizarán los conceptos fundamentales que caracterizan a los contenidos digitales y las nuevas redes, que las diferencian de otros sectores industriales que son claves en el desarrollo de la economía. Se estudiarán los nuevos paradigmas en el diseño de las redes, para luego abordar las nuevas tecnologías de Banda Ancha fija y móvil.
Programa
Unidad 1: Característica de las Redes y de la Información.
La convergencia. Características de la economía de la información y de la economía de las redes. El precio de la información. El efecto de red. La realimentación positiva. Estructura de costos en la economía de la información. Estrategias para el lanzamiento de nuevas tecnologías. Las nuevas tecnologías y su impacto en las decisiones empresariales. El impacto de los estándares. La competencia por los estándares.
Unidad 2: Los Nuevos Paradigmas de las Redes
La paradoja de las nuevas redes. Paradigmas de las redes tradicionales. Las redes “inteligentes”. Las nuevas redes. Las nuevas tendencias. Los nuevos paradigmas. Los nuevos modelos de negocio.
Unidad 3: Internet de Nueva Generación
Concepto de redes de nueva generación (NGN/NGA). La evolución y el crecimiento de Internet. La evolución de la red y de la arquitectura TCP/IP. La transición de IPv4 a IPv6. Servicios de web y web semántica. Modelos de negocio de Internet.
Unidad 4: Análisis de casos
Se analizará el desarrollo, implementación y estrategias desarrolladas por empresas que constituyen los casos emblemáticos de las redes convergentes. Las estrategias desarrolladas por Apple. El debate actual sobre la utilización de las técnicas P2P. Su impacto en la industria musical. La evolución de las plataformas de Facebook. Google y el debate sobre la privacidad en Internet.
Duración
1 mes.
Carga horaria
30 hs.
Dirección y cuerpo docente
Eduardo Shmidt
Magister en Administración de Empresas, (UCEMA). Ingeniero electromecánico, con orientación en electrónica, UBA. Especialista en Gestión de Servicios de Telecomunicaciones, Universidad de San Andrés.Ha desempeñado funciones gerenciales en empresas de telefonía celular, como Movicom y Miniphone y fue subdirector general de la Red Miniphone ACE. Coordinador de diversos proyectos de Telecomunicaciones, en particular de redes celulares, expansión de redes y migración hacia nuevas tecnologías, como así también optimización y mejora de calidad de redes en Buenos Aires y en México D.F. Realizó trabajos en el Laboratorio de Desarrollo de Nuevas Tecnologías de la Compagnie Générale des Constructions Téléphoniques, en París.Profesor en la Maestría de Gestión de Servicios Tecnológicos y de Telecomunicaciones, de la Universidad de San Andrés. Profesor en el Seminario de Nuevas Tecnologías, Universidad Tecnológica Nacional. Profesor del MBA con orientaciones en Sistemas de Información y en Entretenimiento y Medios de la Universidad de Palermo. Director académico del curso a distancia Nuevos Medios Digitales, Universidad Tecnológica Nacional. Profesor de Redes Integradas en la Especialización en Servicios y Redes de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería UBA. Ha dictado cursos y seminarios para empresas y universidades y fue conferencista en eventos sobre nuevas tecnologías en Argentina, México, EEUU y Hong Kong. Representante de la Universidad Tecnológica Nacional ante el Foro Consultivo del Sistema Argentino de Televisión Digital (SATVD-T). Miembro de INVECOM (Sociedad de Investigadores Venezolanos de la Comunicación).Miembro de la Red Nacional de Medios Alternativos.
Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online