Curso de Relaciones Públicas e Imagen

Solicita información

Curso de Relaciones Públicas e Imagen

  • Titulación Certificado oficial: Asesor de Relaciones Públicas, Ceremonial e Imagen, aprobado por Disposición 247/08 de Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe
  • Contenido Las Relaciones Públicas son la actividad dedicada a mantener puentes tendidos en forma permanente entre las organizaciones, los individuos y el estado y se valen de las herramientas de la comunicación para cumplir su cometido. Nuestra sociedad ha vivido desde la década de 1980 un cambio acelerado y constante en cuanto a als formas de la comunicació y los medios a través de los cuales se desplaza. En cuanto a las forms hemos pasado de lo textual al mundo de la imagen y en cuanto a los medios hemos entrado en una etapa de comunicación viva, on line, donde se recibe de manera simultanea con su emisión. Todos estos fenómenos afectan a las oranizaciones en su relacion con el medio y aparecen las relaciones públicas como una forma de adaptación de comunicación  entre la organización y el mercado. El asesor de Relaciones Públicas estará preparado para asistir a los profesionales en comunicación, marketing o relaciones públicas en la estructuración de mensajes y camapñas, también estará capacitado para elaborar campañas de pequeñas empresas y comercio de impacto local. También estará capacitado apra aconsejar en las formas protocolares que deben observarse ante situaciones empresariales o sociales. Teniendo hoy un entorno totalmente gráfico las organizaciones y las personas demanda una adecuación hacia el mercado, situación en la que quien se capacita en esta carrera puede colaborar activamente.

    Sin dudas un nuevo mundo exige nuevas respuestas y son los conocimientos que se adquieren a través de esta especialidad los que ayudan a dar esas respuestas a nivel de comunicación e imagen. Una excelente alternativa de trabajo en entornos agradables mejorando la comunicación y la estética de las organizaciones y las personales.

    A. RELACIONES PÚBLICAS

    -Opinión Pública
    -Medios de Comunicación
    -La Comunicación Persuasiva
    -Propaganda
    -Gestión de Conflictos
    -Conflictos Potenciales
    -Comunicación en situaciones de riesgo
    -Gestión de crisis
    -Gestión de la reputación
    -El Público
    -Características del Público
    -Los Medios Impresos
    -Los Medios Audiovisuales
    -Radio
    -Televisión
    -Internet
    -Comunicados de Prensa
    -Boletines de Información
    -Folletos
    -La redacción de discursos
    -Pronunciación de discursos y presentaciones
    -Formación y postura del orador
    -Entrevistas en los medios de comunicación
    -Conferencias de Prensa
    -Relaciones Públicas Corporativas
    -El trato con los empleados
    -El trato con los asociados
    -Política y Gobierno
    -El Lobby
    -Campañas Electorales
    -Organizaciones no gubernamentales
    -Campañas para Organizaciones sin fines de lucro
    -Campañas para Espectáculos
    -Campañas para Deportes
    -Campañas para Turismo

    B. CEREMONIAL Y PROTOCOLO
    -Protocolo Social
    -Bodas y Celebraciones
    -Protocolo Empresarial
    -Presentaciones de Proyectos
    -Presentaciones de Productos
    -Agasajos y Premiaciones
    -Recepción de delegaciones
    -extranjeras
    -Protocolo Oficial

    C. IMAGEN
    -Conceptos de Estética
    -Estética Personal
    -Estética en el Ámbito Laboral
    -Tendencias en Indumentaria
    -Historia del Vestido y el calzado.
    -Tendencias en Arquitectura
    -Historia y reconocimiento de estilos.
    -Tendencias en Mobiliario
    -Reconocimiento de Estilos.

    Incluye:

    -Material de estudio por vía de internet
    -Biblioteca virtual
    -Derechos de exámenes y certificaciones

    • Perfil: Orientado a quienes desean adquirir conocimientos sobre las formas de relacionarse personalmente o a través de los medios para cumplimentar objetivos comerciales o sociales. Aprendizaje de las principales herramientas de comunicación, grafica, oral y escrita. Planificación y elaboración del discurso representativo con el que se quiere llegar al mercado a la comunidad para mostrar productos o personas. Imagen Corporativa. Manejo de la Imagen personal, normas de etiqueta, vestuario, etc. Normas del Ceremonial Social y Empresarial.
    • Duración: 8 Meses (1 clase semanal)
    • Turnos de Cursado. Mañana y Noche           
    • Certificado Oficial: “Asesor en Relaciones Públicas, Ceremonial e Imagen” (Disp. 247/08)

Otra formación relacionada con relaciones públicas

  • Carrera de Asistente en Relaciones Públicas y Ceremonial

  • Centro: IASE virtual - Instituto Argentino de Secretarias Ejecutivas
  • Solicita información
  • Carrera de Analista Superior en Relaciones Públicas e Institucionales

  • Centro: ISCEA - Instituto Superior de Carreras Empresariales y Ambientales
  • Solicita información
  • Carrera Técnica en Protocolo y Ceremonial

  • Centro: ISCEA - Instituto Superior de Carreras Empresariales y Ambientales
  • Solicita información
  • Carrera de Especialista en RRPP y Ceremonial

  • Centro: Centro Internacional de Emprendimientos y Capacitación
  • Solicita información
  • Carrera de Ceremonial, RR.PP y Organización de Eventos

  • Centro: Centro Internacional de Emprendimientos y Capacitación
  • Solicita información
  • Curso de Relaciones Públicas y Organización de Eventos

  • Centro: INADEE (Instituto de Administración y Dirección de Empresas e-learning)
  • Solicita información
  • Diplomatura en Relaciones Públicas y Eventos

  • Centro: INADEE (Instituto de Administración y Dirección de Empresas e-learning)
  • Solicita información