Curso de Reparacion Computadoras Automotrices Bosch , Siemens , Delphi , Marelli Denso , Hitachi , AC Delco , Valeo
Provincia de Buenos Aires (Avellaneda)
Curso de Reparación Reprogramación y Potenciación de Ecu Ecm Pcm Vcm Dme Computadoras Automotrices.- (Nafta , Diesel Common Rail ,GNC).-
*En el curso se tratan Computadoras Siemens , Delphi , Denso , Valeo , Magneti Marelli , Bosch , Hitachi , Digifant , Lucas y demás....
*Este curso se aplica a todas las marcas y modelos de Vehículos (Autos , Camionetas , Camiones y Colectivos) Reparación de ecus llaves codificadas desinmovilizaciones...Zukunft Capacitaciones en Electrónica Automotriz
Los mejores y mas Avanzados Cursos de Electrónica Automotriz del Mercosur!!!
Les Ofrecemos a todos nuestros Alumnos:
*Cursos de Capacitación Teórico-Prácticos. (Regulares , Intensivos , A distancia ).
*Clases Extras Gratis de consulta y de Repaso. (todas las que el alumno desee).
*Asistencia Técnica Gratis e ilimitada para todos los alumnos vía (mail , msn , teléfono fijo y móvil)
*Info Técnica Gratis e ilimitada (Planos de Diagrama eléctricos , Tablas de valores de sensores , actuadores , ecus , ubicación de tomas de diagnostico y ecus y mucho mas........)
CURSO DE REPARACION DE ECUs:
*Ofrecemos Cursos de Reparación de ECUs regulares para Alumnos de Buenos Aires.
*Ofrecemos Cursos de Reparación de ECUs Intensivos para Alumnos del Interior de nuestro País.
Nuevo!!!!!! Ofrecemos Cursos de Reparación de ECUs a Distancia On Line (En vivo y en Directo) No son videos pre-grabados , para Alumnos del Interior del País.
*Con los conocimientos adquiridos en este curso, el alumno podrá encarar reparaciones de computadoras automotrices de vehículos (Nafta , Diesel Common Rail , GNC Inyección de GAS 5ta. Generación , Presión Positiva).
*Como en todos nuestros Cursos , sean Regulares o Intensivos les ofrecemos a los alumnos, la opción de agregar todas las clases extras gratis de consulta y de repaso que ellos deseen (Sin Costo Alguno) tanto practicas como teóricas.
*Es decir el curso termina cuando el alumno no tiene mas dudas o consultas ni de la teoría o practica.
*EL CURSO TERMINA CUANDO VOS APRENDISTE! , ESTO ES UNA GARANTÍA 100% REAL DE ENSEÑANZA , Y NUESTRO COMPROMISO CON TODOS NUESTROS ALUMNOS.
Temario de los Cursos de Reparación de ECUs:
Todos nuestros Cursos son Teórico-Prácticos , haciendo un fuerte incapié con el alumno sobre la parte practica del mismo.
La teoría se dicta con una pantalla gigante y un proyector digital viendo fotos , videos , diagramas eléctricos todo en gigante , similar a estar en un cine , acompañado de un pizarra para notas y luego cada vez que se termina de ver un tema en la teoría se pasa automáticamente a la parte practica del curso a trabajar sobre el banco de pruebas reparando ecus , como también sobre vehículos con ecus dañadas , utilizando diferentes herramientas de diagnostico electrónico de ultima generación y estudiando el comportamiento del vehículo.
Conceptos Básicos de Electrónica y Electrónica Digital.
Componentes pasivos y activos.
Estudio , Análisis , Funcionamiento , Pruebas y Diagnostico de diferentes Componentes Electrónicos.
Capacitores destinados a trabajar en circuitos de filtrado.
Diferentes modelos de Diodos / Diodos Zener.
Diferentes modelos de Transistores pnp , npn.
Transistores Darlington / FETs.
Transistores IGBT.
Estudio Individual.
Comportamiento Circuital.
Señales de excitación.
Señales de Control.
Diagramas Circuitales en Bloques.
Reguladores de Tensión ( 5v , 3.3v , 8v , 12v)
Circuitos Asociados a Reguladores de Tensión.
Divisores de Tensión.
Circuitos Asociados a los Divisores de Tensión.
Conversores Análogo/Digital (A/D).
Circuitos Típicos usados en las ECUs.
Emuladores de señales digitales y analógicas.
Desinmovilización, Reprogramación, Clonación de módulos, Configuración y testeo con Scanner.
Schmitt trigger.
Circuitos Integrados Lógicos.
(Drivers) Transistores de Potencia de Inyectores , Bobinas de encendido , Módulos de Ignición , Acelerador Electrónico.
Detección de fallas, reemplazo de componentes, recuperación de pistas, verificación de señales con osciloscopio.
Medición de estos componentes en bancos de prueba usando multímetro digital y Osciloscopio Digital 2 canales Portatil.
Formas de Ubicar estos componentes dentro de la ECU.
Cuidados y precauciones a la hora de su reemplazo.
Diferentes modelos de ECUs que debemos reconocer: ECU , ECM , PCM , VCM , DME.
Arquitectura Internas de las ECUs / Diagramas en Bloques.
Descripción de bloques de trabajo: Bloque de entrada de Info ? Procesamiento de la Info ? Bloque de salida de Info ? Bloque de soporte.
Microposesadores Diferentes Marcas y Modelos.
Memorias Diferentes Marcas y Modelos. (Memorias EEPROM FLASH - EPROM).
Diferentes Ubicaciones de la ECUs en los vehículos actuales.
Se trabajara sobre diferentes modelos de ECUs (Siemens , Delphi , Valeo , Magneti Marelli , Bosch , EEC-V , EEC-VI , EEC-VI/2).
Fallas Tipicas de Cada marca según el modelo de vehículo donde esta instalada.
Reparación y desinmovilización de Módulos de Control de Inyección electrónica (ECU ó PCM) de todas las marcas.
Como saber si la ECU que estoy reparando trabaja con el Sistema de Multiplexado o no?
Cuidados a la hora de Reparar ECUs con el Sistema Can Bus Red Can Multiplexado.
Diferencias entre ECUs Híbridas y No Híbridas.
Diferencias entre ECUs flex y no flex.
Se trabajara sobre ECUs dañadas y en buen estado.
Practicas con el equipo de Estación de Soldado (Practicas de Soldado y Des-soldado de componentes).
Como tratar computadoras con su plaqueta con sulfato , humedad o que tuvieron agua en su interior , métodos de recuperación.
Análisis de Planos de Diagramas eléctricos de conexionado de la ECU con el Vehículo.
Estudio del conexionado eléctrico de la ECU (Sistema de Inyección) con la que estamos trabajando , para ubicar diferentes pines muy importantes como ser:
Entradas de +12v (30 , 15 , 87 , 50) , Entradas de Masas (31) , Salidas de Masa permanente hacia Sensores , Salidas de pulsos de masa hacia actuadores , salidas de masa temporizada hacia reles de Bomba Combustible / Inyección / Aire Acondicionado / Alta y Baja Electro-ventiladores , Salidas de alimentación a sensores ( 5v , 3.3v , 8v , 12v) , Conexionado con la Red Can del Vehículo (Multiplexado) , para luego conectarla y simular su funcionamiento en en banco de pruebas como si estuviera realmente en el vehículo.
Excitación de la ECU sobre el banco de trabajo.
Identificación de diferentes Componentes dentro de la ECU (Practica).
Controles de Salidas de Activación de la ECU masas temporizadas por Rele Actuadores / Inyección.
Transistores de Pontencia (Drivers) de Inyección / Ignición / Motores Paso a Paso , válvulas de marcha mínima de Ford IAC.
Formas de Conectar externamente, en el banco de trabajo (Alimentar con +12v / masas a una ECU y ensayarla).
Como detectar rápidamente si una ECU esta (Bloqueada es decir Inmovilizada) Formas de Des-Inmovilización , Según la marca y modelo de la ECU en cuestión.
Métodos de Prueba básicos y sencillos para probar una ECU y evaluar su daño interno y también saber si la misma tiene o no arreglo.
Métodos Sencillos para Diagnosticar Internamente una ECU sin abrirla y saber si la misma tiene o no un defecto , evitando condenar una ECU como defectuosa cuando en realidad no lo esta.
Aprender a diferenciar entre una ECU con problema de (Software) (Programa de la ecu) y otra con un problema en su plaqueta , (Hardware) Circuito Impreso y Componentes montados en el.
ECUs afectadas por exceso de temperatura en el compartimiento del motor (Marcas / Modelos / Soluciones).
Como afecta a una ECU la RFI generada por el sistema de ignición? Fallas Tipicas/Soluciones.
Como afecta a una ECU una tensión de rizado demasiado elevada? Fallas Típicas/Soluciones.
Como afecta a una ECU un regulador de voltaje que no corta? Fallas Típicas/Soluciones.
Como afecta a determinadas ECUs y que consecuencias trae una Vbat demasiado baja durante el arranque? Fallas típicas / Soluciones.
ECUs con CHIP para GNC internos o externos , como diferenciamos si el problema es el CHIP o la ECU del Vehículo?
ECUs con sistema de emuladores para GNC (Variadores de Avance , Emuladores de Inyectores ,Emuladores de Sonda Lambda OBDII fiX , como diferenciamos si el problema son los emuladores de GNC o la ECU?
Todas las ECUs se pueden reparar? Hay computadoras que no se pueden reparar? (Diferencias electrónicas entre ECUs nuevas y viejas).
Uso intensivo del Scanner Rasther III para realizar Diferentes adaptaciones y reprogramaciones en diferentes modelos de ECUs Modernas , como por Ejemplo: Chevrolet Agile 1.4i 8v con doble Sonda , Acelerador Electrónico y MAF+MAP , equipado con la Unidad de mando (Delphi Multec H.)
Lo que aprenda en este Curso me sirve para encarar reparaciones de Fusibleras Electrónicas BSI , Reparaciones de Tableros , Reparaciones de Módulos de Inmovilizador , Reparaciones de Módulos de ABS / AIR BAG?
Sistemas de Multiplexado - Red Can - Can Bus - Funcionamiento (Circuitos Internos de la Ecu asociados a la Red Can - Fallas Tipicas / Soluciones - Diferentes Redes Can Según el Vehículo - FORD (ECU-ICL) , PEUGEOT/CITROEN (ECU-BSI) , GM (ECU-BCM) etc....
Análisis de Señales del Sistema CAN BUS con el Osciloscopio.
Códigos de Falla asociados: U2510 / U1262 / U2199......
Análisis e Interpretación de Códigos de Fallas que hacen referencia a defectos internos de la ECU y otros.
La Practica del Curso de ECUs se realizara sobre computadoras automotrices en buen y en mal estado , como también sobre vehículos con unidades de mando del motor defectuosas , utilizando como herramental de diagnostico electrónico:
*Multímetro digital de Banco de Laboratorio de Electrónica.
*Osciloscopio Digital de 2 canales portatil.
*Scanner de Inyección Electrónica Multimarca.
*Fuente Reguladora de (Tensión / Corriente) de Laboratorio de Electrónica.
*Estación de Soldado Digital.
*Generador de Señales.
*Lupas.
Una vez Finalizado el Curso el alumno pasara a contar con:
*Clases Gratis sin costo alguno tanto de la teoría como de la practica.
*Certificado de Asistencia y Conocimientos Adquiridos.
*Servicio de Asistencia Técnica on-line para dudas consultas , preguntas , pedido de información técnica , pedido de diagramas eléctricos internos de la ECU durante y finalizado en curso , via mail, msn , telefónica , fax.
*DVD con resúmenes y apuntes del curso.
Nuevos Cursos:
Seminarios de Reparación de Tableros
Seminarios de Reparación de Fusibleras Electrónicas.
Seminarios de Des-Inmovilización y Programación.
Seminarios de Programación y Potenciación de Unidades de mando (CHIP-TUNING)
Seminarios de CHIP-TUNING (GNC) y muchos Cursos mas..........!
Otra formación relacionada con automoción automóvil