ContenidoCurso de Reparación de PC - Avanzado - E-Learning.
Valor total: $ 1.750,00
METODOLOGÍA
Manejo de los cursos:
La plataforma posee una única área de estudio desde la cual se accede a todos contenidos del curso y a las herramientas destinadas a la comunicación entre alumnos y tutores (correo electrónico, foro de debate, chat, tablón de anuncios, etc.).
La plataforma es de fácil e intuitivo manejo, pero ante cualquier duda encontrará una ayuda que le explicará cómo utilizar cada una de las herramientas.
El temario está dividido en lecciones y apartados para facilitar la organización del trabajo. A medida que el alumno avanza en el curso, tendrá que resolver cuestionarios, prácticas, simulaciones, etc., y podrá visualizar las cámaras y los videos reales que aparecerán en los apartados.
El último apartado de cada tema es un cuestionario de corrección on-line que le permitirá al alumno afianzar los conocimientos adquiridos, y al profesor, evaluar el nivel de conocimientos en la materia.
Nuestros cursos son eminentemente prácticos. El objetivo principal es que el alumno logre utilizar con eficacia los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el curso en cualquier entorno de aplicación.
Requisitos técnicos:
Los requerimientos técnicos son los siguientes:
Procesador: mínimo requerido: Pentium 200 MHz. Recomendado: Pentium II ó superior.
Memoria: mínimo requerido: 64 MB. Recomendado: 64 MB ó superior.
Video: mínimo requerido: 16-bits color display. Recomendado: 16-bit color display.
Resolución de pantalla: 800 x 600. Recomendado: 1024 x 768.
Software: mínimo requerido: Windows 95; Explorador de Internet como Microsoft Internet Explorer 4.01 ó Netscape Navigator 4.0 ó superior. Recomendado: Windows 98 ó Windows NT 4.0 con Service Pack 3; Explorador de Internet como Microsoft Internet Explorer 4.01 ó Netscape Navigator 4.0 ó superior.
Herramientas necesarias:
Para visualizar correctamente los contenidos multimedia de la plataforma, es imprescindible contar con los programas que detallamos a continuación. Le sugerimos que verifique si ya los tiene instalados en su PC.
Prácticas: Acrobat Reader.
Simulaciones/Cámaras: Plug-in de Macromedia Flash.
Vídeos Reales: Real Player.
Cuadernillo de prácticas y Manual del curso:
El curso incluye un cuadernillo digital para realizar prácticas. Quienes lo deseen, podrán solicitar además el Manual del curso. Aunque es optativo, recomendamos adquirirlo ya que no sólo le será de gran utilidad durante la capacitación sino que posteriormente le servirá como libro de consulta.
Tutor Personal:
El curso cuenta con un tutor personal al que el alumno podrá realizar todas sus consultas. Para ello, la plataforma incluye herramientas como correo electrónico, foro y chat que permiten mantener un contacto fluido con su tutor y los demás compañeros de curso.
Además, el alumno podrá enviar por correo electrónico los ejercicios realizados para su revisión por parte del tutor. El correo electrónico del curso sólo podrá utilizarse desde la plataforma E-learning.
Duración: 20 hs.
Calidad:
Sistema de enseñanza certificado en calidad ISO 9001.
Certificado:
Una vez cumplidos los criterios de calidad que la plataforma E-learning exige, el alumno recibirá un diploma de ILVEM que se certifica el curso realizado.
Ventajas del sistema E-Learning:
Iniciación diaria.
Libre elección de días y horarios.
Contenido accesible desde cualquier lugar del mundo.
Seguimiento personalizado.
Capacitación atractiva y motivadora.
Temario:
Reparación de PC - Avanzado.
01. El DVD.
01.1. Concepto
01.2. Estructura física
01.3. Formatos de DVD estándar
01.4. Formatos de grabación estándar
01.5. DVD-R/RW
01.6. DVD+R/RW
01.7. Diferencia entre DVD+ y DVD-
01.8. DVD DL
01.9. Sistema de archivos y carpetas
01.10. Regiones
01.11. Cuestionario
02. Otros dispositivos de almacenamiento.
02.1. Disquete
02.2. Pen Drive
02.3. Características
02.4. Composición
02.5. Tarjetas de memoria
02.6. Unidades ZIP
02.7. Cuestionario
03. Periféricos.
03.1. Concepto
03.2. Tarjetas de expansión
03.3. Tarjetas aceleradoras 2D
03.4. Tarjetas aceleradoras 3D
03.5. El concepto de interrupción
03.6. Glosario de funciones 2D y 3D
03.7. Placa de sonido
03.8. Conectores de audio
03.9. El modem
03.10. Cuestionario
04. BIOS.
04.1. Introducción
04.2. El Post
04.3. Configuración del BIOS
04.4. Reiniciar el BIOS
04.5. Cuestionario
05. Teclado y Mouse.
05.1. El teclado
05.2. Cómo funciona
05.3. Tipos de teclado
05.4. El Mouse
05.5. Tipos de mouse
05.6. Mouse mecánico
05.7. Mouse óptico
05.8. Mouse inalámbrico
05.9. Cuestionario
06. Impresoras.
06.1. Concepto
06.2. Características
06.3. Impresora margarita
06.4. Impresora matriz de punto
06.5. Chorro de tinta y Bubble Jet
06.6. Impresora láser
06.7. Impresora LED
06.8. Lenguaje de comandos de impresora
06.9. Cuestionario
07. El escáner.
07.1. Introducción
07.2. Características
07.3. Tecnología de los scanners
07.4. Categorías
07.5. Especificaciones técnicas
07.6. Su funcionamiento
07.7. Cuestionario
08. Sistema Operativo de Disco.
08.1. Introducción al DOS
08.2. Versiones
08.3. Comandos
08.4. Internos
08.5. Externos
08.6. Archivos Batch
08.7. Cuestionario
09. Sistemas Operativos.
09.1. Definición e historia
09.2. Windows, el inicio
09.3. Windows 95
09.4. Windows 98/NT
09.5. Windows 2000/ME
09.6. Windows XP/2003 Server
09.7. Windows Vista
09.8. Windows 7
09.9. Linux
09.10. Cuestionario
10. Monitores.
10.1. Introducción al monitor
10.2. Especificaciones técnicas
10.3. Modos gráficos
10.4. Estándares de energía y radiación
10.5. Pantalla de rayos catódicos
10.6. La pantalla a color
10.7. Especificaciones técnicas
10.8. Los monitores de pantalla plana
10.9. Pantallas de cristal líquido
10.10. Pantallas de plasma
10.11. Cuestionario
11. Utilitarios.
11.1. Partition Magic
11.2. Norton Utilities
11.3. CCleaner
11.4. Drivers
11.5. Imagen de disco
11.6. Recuperación de datos
11.7. Cuestionario
12. Antivirus.
12.1. Introducción
12.2. Funcionamiento
12.3. Daños y perjuicios
12.4. Métodos de contagio
12.5. Antivirus (activo)
12.6. Tipos de vacunas
12.7. Filtros de ficheros (activo)
12.8. Planificación
12.9. Consideraciones de la red
12.10. Firewalls
12.11. Cuestionario
13. Suite Ofimática.
13.1. Concepto
13.2. Microsoft Office
13.3. Breve historia de Office
13.4. Programas comunes Office
13.5. Ciclo de vida de los productos
13.6. Cuestionario
Otra formación relacionada con reparación y mantenimiento de computadores