Curso de Resolución de Problemas y Toma de Decisiones
Modalidad de imparticiónEl Curso de Resolución de Problemas y Toma de Decisiones tiene una modalidad de impartición presencial.
Número de horasPuedes consultar esta información con el Centro de Estudios.
Titulación oficialUna vez que finalice sus estudios pertinentes, el alumno recibirá un Certificado de Asistencia.
Valoración del programaLos alumnos que realicen el Curso de Resolución de Problemas y Toma de Decisiones, reciben una sólida capacitación acerca de los pasos a seguir a la hora de resolver problemas de diversa índole, priorizando los negocios y el éxito, ya sean laborales, familiares o sociales. Se les enseña a abordar un conflicto con creatividad, objetividad y sentido común. Aprenden a definirlo y delimitarlo, a tomar decisiones acertadas y a buscar el consenso adecuado que termine por resolverlo.
Dirigido aCurso dirigido a profesionales de recursos humanos, psicología, a empresarios, funcionarios de empresas y coordinadores de grupos de trabajo. También a estudiantes y personas interesados en la temática de la resolución de conflictos y tomas de decisiones.
EmpleabilidadEste curso le ayudará a resolver conflictos y a tomar decisiones tanto laborales como personales. Aprenderá a actuar con objetividad y aplomo, y a buscar la mejor alternativa para evitar enfrentamientos y problemas dentro del marco de las empresas, la familia o la sociedad en general.
Curso de Resolución de Problemas y Toma de Decisiones
Contenido
Objetivos del Curso:
Acercar al participante a los pasos principales en la resolución de problemas y conflictos, desde un enfoque que enriquece la modalidad de la Negociación, bajo el esquema Ganar-Ganar,
Aportar una metodología aplicable a cualquier modalidad de conflicto, en las distintas áreas de la vida: familiar, social, empresarial, organizacional,
Aportar herramientas de creatividad, para optimizar las etapas decisivas del proceso,
Poner en práctica habilidades necesarias para acceder a una Toma de Decisiones Integrativa, que constituye el objetivo final de todo el proceso.
Programa:
El conflicto: distintos tipos. Características de las situaciones conflictivas.
La etapas previas en el tratamiento de un conflicto:
Los antecedentes,
Las percepciones,
Los sentimientos y actitudes en juego.
Las etapas posteriores en el tratamiento de un conflicto:
La definición del problema,
La búsqueda de alternativas,
La decisión por consenso o toma de decisiones integrativa (TDI)
Características fundamentales del proceso de TDI.
Métodos y estrategias para cada etapa.
La creatividad en la búsqueda de alternativas en la resolución de problemas: el pensamiento de E. De Bono.