Curso de Resolución de Problemas y Toma de Decisiones

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Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Resolución de Problemas y Toma de Decisiones

  • Modalidad de impartición El Curso de Resolución de Problemas y Toma de Decisiones tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas Puedes consultar esta información con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial Una vez que finalice sus estudios pertinentes, el alumno recibirá un Certificado de Asistencia.
  • Valoración del programa Los alumnos que realicen el Curso de Resolución de Problemas y Toma de Decisiones, reciben una sólida capacitación acerca de los pasos a seguir a la hora de resolver problemas de diversa índole, priorizando los negocios y el éxito, ya sean laborales, familiares o sociales. Se les enseña a abordar un conflicto con creatividad, objetividad y sentido común. Aprenden a definirlo y delimitarlo, a tomar decisiones acertadas y a buscar el consenso adecuado que termine por resolverlo.
  • Dirigido a Curso dirigido a profesionales de recursos humanos, psicología, a empresarios, funcionarios de empresas y coordinadores de grupos de trabajo. También a estudiantes y personas interesados en la temática de la resolución de conflictos y tomas de decisiones.
  • Empleabilidad Este curso le ayudará a resolver conflictos y a tomar decisiones tanto laborales como personales. Aprenderá a actuar con objetividad y aplomo, y a buscar la mejor alternativa para evitar enfrentamientos y problemas dentro del marco de las empresas, la familia o la sociedad en general.
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Curso de Resolución de Problemas y Toma de Decisiones

  • Contenido
    Objetivos del Curso:
    • Acercar al participante a los pasos principales en la resolución de problemas y conflictos, desde un enfoque que enriquece la modalidad de la Negociación, bajo el esquema Ganar-Ganar,
    • Aportar una metodología aplicable a cualquier modalidad de conflicto, en las distintas áreas de la vida: familiar, social, empresarial, organizacional,
    • Aportar herramientas de creatividad, para optimizar las etapas decisivas del proceso,
    • Poner en práctica habilidades necesarias para acceder a una Toma de Decisiones Integrativa, que constituye el objetivo final de todo el proceso.
    Programa:
    • El conflicto: distintos tipos. Características de las situaciones conflictivas.
    • La etapas previas en el tratamiento de un conflicto:
    1. Los antecedentes,
    2. Las percepciones,
    3. Los sentimientos y actitudes en juego.
    • Las etapas posteriores en el tratamiento de un conflicto:
    1. La definición del problema,
    2. La búsqueda de alternativas,
    3. La decisión por consenso o toma de decisiones integrativa (TDI)
    • Características fundamentales del proceso de TDI.
    • Métodos y estrategias para cada etapa.
    • La creatividad en la búsqueda de alternativas en la resolución de problemas: el pensamiento de E. De Bono.
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