Curso de Scanner Automotriz, Multimetro Automotor, Osciloscopio Digital 4 Canales 2020.
*Curso de Inyección Electrónica-Electricidad Automotriz y Sistemas Electrónicos del Automóvil ZUKUNFT
OFRECEMOS LOS 4 PILARES NECESARIOS PARA QUE SE DEDIQUE AL RUBRO DE LA ELECTRÓNICA AUTOMOTRIZ:
1)*CURSOS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA NAFTA -DIESEL - GNC TEÓRICO-PRÁCTICOS*
2)*INFORMACIÓN TÉCNICA DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS DEL AUTOMOTOR*
3) ASISTENCIA TÉCNICA REAL PARA ALUMNOS DE TODO EL PAÍS , PARA AYUDARLOS A SOLUCIONAR PROBLEMAS DE INYECCIÓN ELECTRÓNICA Y SISTEMAS ELECTRÓNICOS DEL AUTOMOTOR*
4)HERRAMENTAL DE DIAGNOSTICO AUTOMOTRIZ* (Multimetros - Scanner Automotriz Multimarca - Osciloscopios) CURSOS DE USO Y MANEJO A FONDO CON LA COMPRA.-
CONSULTE POR LOS CURSOS DE INYECCIÓN ON LINE A DISTANCIA.-
*Los instructores Técnicos son mecánicos del Automotor y ademas Ingenieros Electrónicos.-
*Ofrecemos Cursos para Alumnos de Buenos Aires ,
del Interior del Pais como tambien del Exterior (Mercosur).
*MODALIDADES DE LOS CURSOS QUE OFRECEMOS:
1) Curso Regular de 1 vez por semana para Alumnos de Buenos Aires
(Gran Buenos Aires y Capital Federal)
2) Cursos Intensivos , Personalizados y Presenciales en Buenos Aires para Alumnos
del Interior / Exterior del Pais , duran 2 dias + 3er dia gratis de consulta y
de repaso sin costo alguno , en el horario de 9 a 18hs.-
3) Cursos a Distancia On-Line via web cam a traves de Internet (en vivo y en directo), para Alumnos del Interior / Exterior del Pais, Una vez finalizado el Curso puede venir gratis Buenos Aires a realizar la parte practica del mismo en 1 dia en el horario de 9 a 18hs.-
*En todos nuestros cursos se pueden agregar todas las clases extras gratis de consulta y de repaso que el alumno desee sin costo alguno, El curso termina cuando vos Aprendiste! Garantia 100% de Enseñanza.
*Nuestros Cursos se aplican a vehiculos de Origen:
Mercosur , Europeos , Americanos y Asiaticos
(Autos , Camionetas 4x4 , Camiones y Colectivos).
*Nuestos Cursos arrancan desde cero , haciendo una introducción a
conceptos de electricidad y electronica aplicada al automotor.
*Nuestros Cursos son Teórico-Prácticos , La Teoría se Dicta con una pantalla gigante y un proyector digital , viendo fotos , videos , presentaciones en power point , diagramas eléctricos y también visualizando el Software del Scanner Automotriz Multimarca y el Osciloscopio Digital, luego la practica se realiza sobre motores en bancos de pruebas y vehículos con y sin fallas del sistema de inyección , aprendiendo a utilizar las siguientes Herramientas:
*Scanner Automotriz Multimarca RASTHER BOX / RASTHER 3
*Osciloscopio Digital Automotriz.
*Multimetro Digital.
*Analizador de Redes CAN BUS - Multiplexado.
*Analizador de Motores.
*Equipos de Reparacion , Reprogramación y Potenciación de ECUs.
*Equipo de Prueba y Limpieza de Inyectores (Nafta y Diesel Common Rail)
*Maleta de Medición de Presión / Caudal de Combustible.
*Compresometro / Vacuometro / Bomba de Vacio / Termometro Laser Temp.
*En nuestros Cursos de Inyección Electrónica de Nivel 1 y 2 se tratan temas de Avanzada como ser:
*Multiplexado - RED CAN - CAN BUS.
*Circuitos Internos de la ECU*
Reguladores de Tensión.
Divisores de Tensión.
Resistencias Pull Up.
Drivers de Ignición (Módulos y Bobinas).
Drivers de Inyección.
Drivers de Rele de Inyección/Bomba.
*Aprenda a Detectar Fallas Internas de las ECUs sin Abrirlas y a Realizar
modificaciones externar para evitar reparar las mismas , En el Nivel 1!!!!!
*Parámetros Internos de Software de la ECU.
*Sondas Lambdas de Banda Ancha (LAF) (Amplio espectro de medición 4 y 5 CABLES)
*Electro-Ventiladores Activados por la ECU (Todos los Modelos)
*Alternadores Controlados por la ECU (Todos los Modelos)
*Inyectores Diesel Common Rail (Inductivos y PiezoElectricos)
*Válvulas de la Bomba de Alta Presión (Caudal y Presion) (VCV , PCV , IMV , DRV)
Cursos que Ofrecemos:
*Curso de Nivel 1 de Inyección Electrónica
Como comentamos Nuestros Cursos Arrancan desde Cero.... poniendo bien en claro , como discriminar en un vehículo Naftero o Diesel Common Rail , si la falla es de Origen Electronico o si la falla es de Origen Mecanico , utilizando el Compresometro y el Vacuometro.
La Idea es saber como y donde colocar las puntas del multimetro para medir sobre un Vehículo Nafta o Diesel Common Rail , las siguientes magnitudes para controlar a los SENSORES --- ECUs --- ACTUADORES del sistema de Inyección
Electricidad , Magnitudes a tratar:
*Tensión Continua. (VDC)
*Tensión Alterna. (VAC)
*Resistencia. (OHMs)
*Frecuencia. (Hz)
*Ciclo de Trabajo. (%)
*Corriente. (Amper)
*Temperatura. (°C)
Electrónica , Temas a Tratar:
*Diodos.
*Capacitores.
*Transistores.
*Reles de 4 y 5 Patas.(Inversor y No Inversor)
*Señales Digitales.
*Señales Alternadas.
*Señales de Tensión Variable.
Luego de Tratar estos Temas se pasa a estudiar Individualmente Cada uno de los Sensores , Computadoras y Actuadotes del Sistema de Inyección , Analizando:
Dónde están Ubicados?
Cómo Funcionan?
Cómo se Miden?
Cómo se Controlan?
Cómo saber si Funcionan Bien o Mal?
Cómo se Conectan eléctricamente con la Computadora del Motor?
Que Fallas Generan sobre el Motor Cuando Funcionan Mal?
Cuales son las Falla Típicas de Cada Marca y Modelo de Vehículo?
*Se Realiza un Fuerte Hincapié en la Interpretación de Diagramas Eléctricos de Sistemas Nafta y Diesel Common Rail.-
Sensores a Tratar y Otros:
*Temperatura de Aire , Agua , Gas Oil , Bateria , Escape.
*Posición de Cigüeñal.
*Posición de Arbol de Levas.
*Posición de Pedal de Embrague.
*Masa de Aire o Flujo de Aire.
*Vacío (Depresión de Múltiple de Admisión).
*Presión de Turbo.
*Presión del Riel.
*Presión del Aire Acondicionado.
*Posición de Pedal del Acelerador.
*Posición de Mariposa.
*Detonación o de Pistoneo.
*Sonda Lambda o Sensor de Oxigeno.
*Contactos de Presion de Aceite , Aire Acondicionado , Pedal de Freno , Pedal de Embrague , Dirección Hidráulica.
*Control de Masas (31).
*Control de Entradas de 12v a las ECUs (+30 , +15 , +87 , +50).
*Control de Batería y Carga del Alternador (Regulador de Voltaje).
*Control de Diodos del Alternador.
*Control de Presión de Combustible.
*Sistemas Multiplexados o CAN BUS.
*Circuitos Internos Tipicos de las ECUs.
*Interpretación / Estudio de Diagramas Eléctricos y Ubicación de Componentes.
Actuadores a Tratar y Otros:
*Bomba de Combustible.
*Rele de Bomba de Combustible.
*Rele de Inyección.
*Bobinas de Encendido de 1 , 2 , 4 y 6 Torres.
*Módulos de Ignición (Internos e Externos a la ECU).
*Motor Paso a Paso.
*Válvula de Marcha Mínima IAC.
*Inyectores Monopunto y Multipunto Nafteros.
*Luz de Check Engine.
*Válvula de Recirculación de Gases de Escape (EGR).
*Válvula de Control del Turbo.
*Inyectores Diesel Common Rail (Inductivos y PiezoElectricos).
*Válvulas de Control de las Bombas de Alta Presión Diesel Common Rail.
*Diferentes Modelos de Bombas de Alta Presión Diesel Common Rail.
*Alternadores Controlados por las ECUs.
*Electro-ventiladores activados por las ECUs.
*Curso de Inyección Electrónica Nafta / Diesel Common Rail Nivel 2.
*Fuel Trim , Factor Lambda , Ajuste de Combustible (Como interpretar estos parámetros para reparar)
*Redes Multiplexadas mas complejas y modernas como ser de Baja - Media - Alta Velocidad (Diagnostico con Osciloscopio - Fallas Tipicas)
*Análisis de Señales con el Osciloscopio y como detectar fallas internas en las ECUs , Ademas de saber interpretar para reparar:
*Inyectores Nafta Mono y Multi Punto (Pulso negativo de Inyector)
*Bobinas de Encendido Primario (Pulso negativo de Bobina)
*Módulos de Ignción (Bobina + Modulo) (Pulso de baja Tensión de ECU hacia Modulo)
*REDES MULTIPLEXADAS CAN BUS
*Analisis de Señales de SENSORES VARIOS Y OTROS ACTUADORES
*ACELERADOR ELECTRONICO (MARIPOSA MOTORIZADA) de SISTEMAS BOSCH - SIEMENS - MARELLI - DELPHI Y OTROS ,
*Análisis con Osciloscopio de cada unos de los cables del pedal del acelerador como tambien del cuerpo de mariposa motorizado.
*Nuevas Sondas LAMBDAS DE BANDA ANCHA.
*Bombas de Alta Presión de Diesel Common Rail
*Inyectores Diesel Common Rail Bosch / Siemens / Delphi / Denso)
*Válvulas reguladoras de Presion y Caudal (de la cola de la bomba de alta presión)
*(Sistema diesel common rail y fallas tipicas de Ranger , Amarok , Hilux)
*(Nuevos Sistemas de Electro-ventiladores activados por ECU)
*OTROS CURSOS QUE OFRECEMOS:
*Curso de Reparación de ECU ECM PCM VCM DME.
*Curso de CHIPTUNING - POTENCIACIÓN DE ECUs (CHIP DE POTENCIA)
*Curso de Instalación de Equipos de GNC (3ra Gen Paso a Paso y 5ta Gen Inyección Electrónica de GAS).
Al finalizar el Curso se le ofrece a los alumnos:
*Certificado de Asistencia al Curso.
*Asistencia Técnica durante y finalizado el curso para todos los Alumnos para dudas, consultas, preguntas , pedido de info tecnica via (telefono , email , msn , skype).
*Info Técnica en DVD con resúmenes del Curso y también amplia base de datos de diagramas eléctricos , ubicación de sensores / ecus / actuadores, tomas obd2 , que se aplican a vehículos
(mercosur , americanos , asiaticos y europeos) del Scanner Rasther
*Manuales sobre bujias (nafta / diesel) , cables de bujias , sensores detonación , sondas lambdas etc...
*Clases Gratis de Consulta y de Repaso sin Costo Alguno, Todas las que el alumno desee (Teóricas-Practicas), Garantía de Enseñanza!
Nuevos Cursos que Ofrecemos:
*ABS.
*Air Bag.
*Tableros Digitales (Instrumental)
*Inmovilizadores (LLaves Codificadas)
*Fusibleras Electrónicas (UCH , BSI y demas...)
*Aire Acondicionado.
*Manejo de Instrumental Automotriz.
*Se arman cursos especiales a las medida de sus necesidades , Consulte!
Para mas información , envíenos su consulta a través de esta pagina web.
El Centro de Capacitación Electrónica Automotriz es excelente, muy buenos cursos y profesores.
Cristian Buitron
Curso de Scanner Automotriz, Multimetro Automotor, Osciloscopio Digital 4 Canales 2020 - Enero 2012