Modalidad de imparticiónTiene una modalidad de estudio presencial.
Número de horasSu tiempo de duración es de 4 meses.
Titulación oficialCuando termine sus estudios, el alumno se hará acreedor de un Certificado de Asistencia.
Valoración del programaEn el Curso de Secretarias y Asistentes Ejecutivas, que se ofrece en el Instituto San Isidro, las alumnas adquieren los fundamentos teóricos y las herramientas técnicas para desenvolverse en el ámbito empresarial, como secretarias o asistentes ejecutivas. Aprenden sobre cuestiones vinculadas a la imagen, las actitudes no verbales y la comunicación verbal; a armar la agenda diaria, programar encuentros reuniones y comunicarse siguiendo los principios de las relaciones públicas y el protocolo empresarial. A su vez, desarrollan habilidades administrativas como la rendición de gastos o el cuidado y tratamiento adecuado del archivo.
Dirigido aEste curso ha sido diseñado para mujeres que estén interesadas en desarrollar una carrera profesional como Secretarias y Asistentes Ejecutivas.
EmpleabilidadLuego de realizar el curso, estará en condiciones de trabajar como Secretaria y Asistente Ejecutiva en empresas tales como: Rapport S.A., Cencosud S.A. y DOMEC S.A.
Curso de Secretaria y Asistente Ejecutiva
ContenidoCurso de Secretaria y Asistente Ejecutiva.
Duración: 4 Meses
Modalidad: 1 Clase semanales 2 horas
$550 Por mes
Promoción: $1650 (3 cuotas y se bonifica la última)
Grupos: Reducidos
Incluye material teórico.
Turnos: Mañana, tarde y noche.
Temario.
OBJETIVOS GENERALES
Capacitar y reflexionar acerca del quehacer de las secretarias y asistentes ejecutivos en el campo de las Organizaciones Complejas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocer el marco de incumbencias de inserción de las secretarias y asistentes ejecutivos en las organizaciones formales.
Comprender las importancia de su nuevo rol en las organizaciones actuales
Proporcionar nuevos conocimientos en la interrelación de disciplinas donde se enmarca su plurifuncionalidad
Llevar a cabo aquellas tareas, funciones, propiamente enmarcadas en el área de la administración y los RR.HH
MÓDULOS TEMÁTICOS.
Módulo Nº 1
Conceptos fundamentales de la Administración
La Organización : Definición, Características Visión, Misión de las Organizaciones y la delegación y responsabilidad en el contexto de las secretarias y asistentes ejecutivos. El Clima Organizacional: Definición, e importancia. Los ámbitos de inserción de las Secretarias y Asistentes Ejecutivos.
Módulo Nº 2
Reuniones ejecutivas
La Administración del tiempo y su correcta gestión. La eficiencia y eficacia en el rol de las secretarias y asistentes ejecutivos
Las reuniones sus tipos más comúnes: definición, conceptos principales, análisis de la logística, y su diseño.
La conducción de las reuniones. Definición de las denominadas reuniones ejecutivas, el orador, y la evaluación de las mismas. El rol de las secretarias en las reuniones ejecutivas.
Los eventos y su organización: la programación de los eventos, principales características en su programación, principales aspectos a considerar.
Módulo Nº 3
Comunicaciones Escritas y Manejo de documentos
Las cartas, denominación, características, su diseño y formato. Análisis de modelos de cartas y los tipos de cartas. El memorando definición y lineamientos característicos.
Análisis de la comunicación interna en los ámbitos de inserción de las secretarias, lo protocolar, el vocabulario. La comunicación externa definición y características.
Módulo Nº 4
Rol e Imagen profesional
La pluralidad funcional, el nuevo rol, el servicio al cliente, la orientación al cliente interno y externo. Tratamiento de Medios de Comunicación: su importancia. La imagen representativa de las organizaciones, el tratamiento de los clientes, la comunicación formal e informal.
La comunicación no verbal, abordaje, características y su incidencia en nuestra comunicación con el otro.
Módulo Nº 5
Manejo de Conflictos
Los conflictos en el contexto de las organizaciones actuales. Definición de conflicto, características, tipos y funciones. Elaboración de estrategias para su mejor abordaje. Claves para su mejor gestión. Los conflictos grupales, y su incidencia en el quehacer profesional.
BIBLIOGRAFÍA: Fichas Técnicas durante la cursada
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
Se llevarán a cabo, actividades individuales y grupales, como también trabajos prácticos requeridos a la largo del seminario, y trabajos prácticos presenciales e in situs, el objetivo que se perseguirá con estos, es la integración de las distintas temáticas.
También se propondrán distintos talleres, apelando a la enunciación por medio de dinámicas grupales al estilo de role playing para visualizar y reflexionar acerca del futuro rol de secretarias o asistentes ejecutivos.
CRONOGRAMA
CLASE Nº 1
Rol y Organizaciones. Introducción a ala administración. Análisis. Trabajo Práctico Nº 1 Pérfil de las Secretarias
CLASE Nº 2
Administración del tiempo. Las Reuniones. Trabajo Práctico Nº 2 “Reuniones”
CLASE Nº 3
Los Eventos, planificación, objetivos, análisis. Trabajo Práctico Nº 3 “Eventos”
CLASE Nº 4
Las Cartas, formato y modelos. El Memorando. Trabajo Práctico Nº 4 “Cartas”
CLASE Nº 5
La Comunicación Verbal y No Verbal, análisis y debates.
CLASE Nº 6
El Rol de la Secretaria. Role playing : La oficina de las secretarias. Trabajo Práctico en Word
CLASE Nº 7
Dinámica Grupal: Registro en Excel
TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR
Introducción a los “conflictos”. Repaso General del Seminario. Evaluación.
Otra formación relacionada con secretaria / auxiliar administrativo