Modalidad de imparticiónLa modalidad de estudio es presencial.
Número de horasLa cantidad de horas totales es:100
Titulación oficialSe entrega un certificado de estudios.
Valoración del programaEl curso forma al alumno en el ámbito de la calidad empresarial, en cuanto al sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008. Se aprenden los requisitos generales, las políticas de calidad, los procesos y objetivos de dicha normativa. Sobre la planificación de la producción, el diseño, desarrollo, su seguimiento y medición. También se enfoca al cliente, hacia los procesos de auditoría interna, el análisis de datos, las acciones preventivas y correctivas.
Dirigido aSe dirige a estudiantes, graduados y profesionales que trabajen en el área de calidad empresarial, que deseen aprender sus fundamentos o actualizar sus conocimientos.
EmpleabilidadPodrá trabajar en el área de control de calidad, en el puesto de Analista, Responsable o Auditor Interno, en organizaciones como: Carrefour, Molinos Río de la Plata y Senasa.
Curso de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001
ContenidoObjeto.
Son cada vez más las organizaciones que desean implantar y mantener Sistemas de Gestión de Calidad según la norma internacional ISO 9001. Fruto de esto son muchos los profesionales que han decidido formarse en este mundo de la calidad y orientar sus carreras profesionales a implantar y mantener los Sistemas de Gestión de Calidad en las organizaciones.
A quién va dirigido.
Estudiantes y profesionales con inquietudes en el ámbito de la Calidad Empresarial y que deseen adquirir los conocimientos para implantar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad segúnla norma ISO 9001:2008.
Evaluación.
El alumno debe superar un examen online de 20 preguntas tipo test, para el que dispone de una hora.
Título Otorgado.
Curso de Sistemas de Gestión de Calidad según ISO 9001
Metodología: E-Learning
Duración Homologada: 100 horas
Requisitos: No requeridos
Metodología e-learning.
La Acción Formativa se desarrolla totalmente online, para lo que el alumno dispone de una Plataforma Formativa con un acceso personal a través de sus claves a Contenidos, Material Auxiliar, Pruebas de Autoevaluación Interactivas, además de diversas formas de contacto con el centro como mensajería interna con tutores y secretaría, foro, chat.
La evaluación del alumno es también online, realizando las diversas pruebas necesarias a través de nuestra Plataforma Formativa.
Temario Cubierto.
1. REQUISITOS GENERALES
1.1. Requisitos Generales de ISO 9001:2008.
1.2. Requisitos de Documentación.
2. LA DIRECCIÓN
2.1. Compromiso de la Dirección y enfoque al cliente.
2.2. Política de Calidad.
2.3. Objetivos de la Calidad.
2.4. Responsabilidad, autoridad y comunicación.
2.5. Revisión por la Dirección.
3. LOS RECURSOS
3.1. RR.HH y formación.
3.2. Infraestructura.
3.3. Ambiente de trabajo.
4. ELABORACIÓN DEL PRODUCTO
4.1. Planificación de producción.
4.2. Procesos relacionados con el cliente.
4.3. Diseño y desarrollo.
4.5. Compras
4.6. Control de la Producción.
4.7. Control de Dispositivos de Seguimiento y Medición.
5. MEJORA CONTINUA
5.1. Satisfacción del cliente.
5.2. Auditorías Internas.
5.3. Seguimiento y medición de procesos y producto.
5.4. Análisis de producto no conforme.
5.5. Análisis de Datos.
5.6. Acciones correctivas y preventivas.