Curso de Supervisor Senior de Cobranzas

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Curso de Supervisor Senior de Cobranzas

  • Objetivos del curso Objetivos del Curso:


    • Identificar y diseñar el complejo motivacional en cobranzas

    • Gerenciar márgenes óptimos de eustress manteniendo un equilibrio ecológico entre tareas, objetivos y reconocimientos

    • Diseñar herramientas de medición de evaluación de desempeño

    • Conjugar herramientas de medición de índices explicativos y explicados interactuándolos con los resultados obtenidos y buscados

    • Formar y liderar grupos de pertenencia vocacional

    • Conformar y liderar equipos de gestión de alta performance con baja rotación
  • Curso dirigido a Para el estudiante sin antecedentes en la actividad se abren las puertas a una práctica profesional con salida laboral de calidad e interés.

    Para el personal en actividad que se desempeña en diferentes áreas y cargos dentro de empresas y entidades financieras, la elevación a nivel universitario de los conocimientos adquiridos le permitirá fortalecer sus habilidades y contar con una certificación universitaria de los mismos, potenciando su perspectiva laboral. Fundamentalmente este curso se encuentra dirigido a: gestores, supervisores, analistas de cobranzas, analistas de cartera, jefes de cobranzas y gerentes de recupero de entidades financieras y bancarias, empresas de consumo masivo, empresas de cobranzas y call centers que tengan una división especializada en cobranzas.
  • Contenido Supervisor Senior
    de Cobranzas Certificate

    Programa (*):

    Motivación del Gestor de Cobranzas y de los Equipos de Cobranzas

    Motivación Intrínseca y Extrínseca
    Factores a Construir para generar la Motivación Intrínseca
    Factores Extrínsecos
    Factores Intrínsecos
    Líder Comunicador Efectivo
    Elementos a Conjugar: Factores Extrínsecos, Factores Intrínsecos y Líder
    Interrelación entre Factores e Incentivos Monetarios y No Monetarios
    Los 6 Niveles de Aprendizaje y Cambio (PNL) - Internalización
    Efectividad de las Emociones—Inteligencia Emocional para Motivar—Su funcionalidad en la Gestión de Cobranzas
    Stress, Distress y Eustress
    Márgenes Optimos de Eustress
    Factores Ecológicos en la Motivación de Cobranzas
    Principios de Conducción para Motivar en Cobranzas
    Herramientas para la Instalación Motivacional—Transmisión Emocional
    Técnicas Comunicacionales para Motivar

    Clínicas de Gestión en Cobranzas

    Integrantes de la Clínica
    Funcionamiento de la Clínica
    Qué NO es una Clínica de Gestión
    Métodos de Participación—Reglas
    Finalidad de las Clínicas de Gestión

    Aliados del Liderazgo en Cobranzas

    Aliados Motivacionales en Cobranzas—Forma de Seleccionarlos y Vincularlos con la Gestión (Películas, Música, Carteles, Cánticos, Merchandising de Cobranzas—Clínicas de Gestión—Metáforas y Alegorías—Identificaciones Individuales y Grupales—Cantidad de Llamadas—Cantidad de Promesas de Pago—Cantidad de Acuerdos– Tiempos de Negociación y Gestión—Objetivos)
    Dinámica de Equipos de Gestión
    Vínculos dentro del Equipo
    Pares Opuestos en Cobranzas—Su Dinámica en Gestión
    Instalación de Creencias Individuales y de Equipo (PNL)
    Vinculación de Creencias con Factores Intrínsecos y Extrínsecos de la Motivación en Cobranzas
    Herramientas Linguísticas para la Instalación de Creencias
    Identificación de Aforismos y Metáforas
    Construcción de Metáforas para la Motivación Intrínseca
    Del Estado Presente al Estado Deseado en Cobranzas
    Modelo de Activación de la Motivación Intrinseca en Cobranzas (Individual y de Equipo)
    Planificación Estratégica con Factores Intrínsecos y Extrínsecos, Incentivos Monetarios y No Monetarios y Objetivos de Productividad y Recaudación en Cobranzas

    Detección de Errores en Gestión – Su Tratamiento

    Detección de Errores de los Gestores
    Escuchas de Grabaciones Telefónicas – Metodología Analítica y Guía de Corrección de errores
    Role Playing – Talleres de Gestión – Corrección de errores
    Aprovechamiento de las Clínicas de Gestión
    Utilización de las Herramientas de la PNL para inducir cambios y producir mejoras
    Utilización de las Herramientas del AT para inducir cambios y producir mejoras

    Herramientas de Medición para la Mejora Contínua

    Análisis vincular con las Planillas de Monitoreo
    Análisis vincular con las Planillas de Escuchas y sus Diagnósticos
    Análisis vincular con las Planillas de Evaluación de las Clínicas de Gestión
    Análisis vincular con los índices explicativos de gestión
    Repercusión en los índices explicados de cobranzas
    Relación entre Tableros de Control, Matrices de Congruencia, Matrices de Contribución, Estrategias de Gestión, Tácticas de Gestión, Tableros de Comando con Acuerdo de Expectativas, Plan de Mejoras y Seguimiento de las Mejoras

    Duración Curso: 8 horas

    (*) Es necesario haber hecho el curso de Supervisor Semi Senior

    Competencias Profesionales Adquiridas

    1) Experto en el Diagnóstico de Calidad de Gestión en Cobranzas, detección de factores correctos, incorrectos y faltantes, y en la definición del Tratamiento más adecuado para su mejora
    2) Conductor avezado en el manejo efectivo de las emociones, en gerenciar márgenesóptimos de eustres, manteniendo un equilibrio ecológico entre tareas, objetivos y reconocimientos
    3) Destreza en el manejo de técnicas comunicacionales para la instalación motivacional
    4) Hábil formador de grupos de pertenencia vocacional
    5) Pericia en el manejo de la dinámica de equipos de gestión con alta performance y baja rotación
    6) Competencia profesional en el manejo de herramientas de medición de desempeño y su congruencia con los resultados obtenidos y los objetivos perseguidos, con profunda habilidad en la determinación e implementación de políticas de ajustes, su seguimiento y control, pudiendo evidenciar el impacto producido en la mejora de los resultados

    IMPORTANTE: Para rendir exámen de este curso, tiene que tener aprobado el nivel Supervisor Semi Senior Certificate.
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