• Identificar y diseñar el complejo motivacional en cobranzas
• Gerenciar márgenes óptimos de eustress manteniendo un equilibrio ecológico entre tareas, objetivos y reconocimientos
• Diseñar herramientas de medición de evaluación de desempeño
• Conjugar herramientas de medición de índices explicativos y explicados interactuándolos con los resultados obtenidos y buscados
• Formar y liderar grupos de pertenencia vocacional
• Conformar y liderar equipos de gestión de alta performance con baja rotación
Curso dirigido aPara el estudiante sin antecedentes en la actividad se abren las puertas a una práctica profesional con salida laboral de calidad e interés.
Para el personal en actividad que se desempeña en diferentes áreas y cargos dentro de empresas y entidades financieras, la elevación a nivel universitario de los conocimientos adquiridos le permitirá fortalecer sus habilidades y contar con una certificación universitaria de los mismos, potenciando su perspectiva laboral. Fundamentalmente este curso se encuentra dirigido a: gestores, supervisores, analistas de cobranzas, analistas de cartera, jefes de cobranzas y gerentes de recupero de entidades financieras y bancarias, empresas de consumo masivo, empresas de cobranzas y call centers que tengan una división especializada en cobranzas.
ContenidoSupervisor Senior
de Cobranzas Certificate
Programa (*):
Motivación del Gestor de Cobranzas y de los Equipos de Cobranzas
Motivación Intrínseca y Extrínseca
Factores a Construir para generar la Motivación Intrínseca
Factores Extrínsecos
Factores Intrínsecos
Líder Comunicador Efectivo
Elementos a Conjugar: Factores Extrínsecos, Factores Intrínsecos y Líder
Interrelación entre Factores e Incentivos Monetarios y No Monetarios
Los 6 Niveles de Aprendizaje y Cambio (PNL) - Internalización
Efectividad de las Emociones—Inteligencia Emocional para Motivar—Su funcionalidad en la Gestión de Cobranzas
Stress, Distress y Eustress
Márgenes Optimos de Eustress
Factores Ecológicos en la Motivación de Cobranzas
Principios de Conducción para Motivar en Cobranzas
Herramientas para la Instalación Motivacional—Transmisión Emocional
Técnicas Comunicacionales para Motivar
Clínicas de Gestión en Cobranzas
Integrantes de la Clínica
Funcionamiento de la Clínica
Qué NO es una Clínica de Gestión
Métodos de Participación—Reglas
Finalidad de las Clínicas de Gestión
Aliados del Liderazgo en Cobranzas
Aliados Motivacionales en Cobranzas—Forma de Seleccionarlos y Vincularlos con la Gestión (Películas, Música, Carteles, Cánticos, Merchandising de Cobranzas—Clínicas de Gestión—Metáforas y Alegorías—Identificaciones Individuales y Grupales—Cantidad de Llamadas—Cantidad de Promesas de Pago—Cantidad de Acuerdos– Tiempos de Negociación y Gestión—Objetivos)
Dinámica de Equipos de Gestión
Vínculos dentro del Equipo
Pares Opuestos en Cobranzas—Su Dinámica en Gestión
Instalación de Creencias Individuales y de Equipo (PNL)
Vinculación de Creencias con Factores Intrínsecos y Extrínsecos de la Motivación en Cobranzas
Herramientas Linguísticas para la Instalación de Creencias
Identificación de Aforismos y Metáforas
Construcción de Metáforas para la Motivación Intrínseca
Del Estado Presente al Estado Deseado en Cobranzas
Modelo de Activación de la Motivación Intrinseca en Cobranzas (Individual y de Equipo)
Planificación Estratégica con Factores Intrínsecos y Extrínsecos, Incentivos Monetarios y No Monetarios y Objetivos de Productividad y Recaudación en Cobranzas
Detección de Errores en Gestión – Su Tratamiento
Detección de Errores de los Gestores
Escuchas de Grabaciones Telefónicas – Metodología Analítica y Guía de Corrección de errores
Role Playing – Talleres de Gestión – Corrección de errores
Aprovechamiento de las Clínicas de Gestión
Utilización de las Herramientas de la PNL para inducir cambios y producir mejoras
Utilización de las Herramientas del AT para inducir cambios y producir mejoras
Herramientas de Medición para la Mejora Contínua
Análisis vincular con las Planillas de Monitoreo
Análisis vincular con las Planillas de Escuchas y sus Diagnósticos
Análisis vincular con las Planillas de Evaluación de las Clínicas de Gestión
Análisis vincular con los índices explicativos de gestión
Repercusión en los índices explicados de cobranzas
Relación entre Tableros de Control, Matrices de Congruencia, Matrices de Contribución, Estrategias de Gestión, Tácticas de Gestión, Tableros de Comando con Acuerdo de Expectativas, Plan de Mejoras y Seguimiento de las Mejoras
Duración Curso: 8 horas
(*) Es necesario haber hecho el curso de Supervisor Semi Senior
Competencias Profesionales Adquiridas
1) Experto en el Diagnóstico de Calidad de Gestión en Cobranzas, detección de factores correctos, incorrectos y faltantes, y en la definición del Tratamiento más adecuado para su mejora
2) Conductor avezado en el manejo efectivo de las emociones, en gerenciar márgenesóptimos de eustres, manteniendo un equilibrio ecológico entre tareas, objetivos y reconocimientos
3) Destreza en el manejo de técnicas comunicacionales para la instalación motivacional
4) Hábil formador de grupos de pertenencia vocacional
5) Pericia en el manejo de la dinámica de equipos de gestión con alta performance y baja rotación
6) Competencia profesional en el manejo de herramientas de medición de desempeño y su congruencia con los resultados obtenidos y los objetivos perseguidos, con profunda habilidad en la determinación e implementación de políticas de ajustes, su seguimiento y control, pudiendo evidenciar el impacto producido en la mejora de los resultados
IMPORTANTE: Para rendir exámen de este curso, tiene que tener aprobado el nivel Supervisor Semi Senior Certificate.