Curso de Técnicas de liderazgo y motivación para equipos de trabajo públicos

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Analisis de educaedu

Milena Duque

Curso de Técnicas de liderazgo y motivación para equipos de trabajo públicos

  • Modalidad de impartición Las clases se imparten a distancia.
  • Número de horas Su duración equivale a 6 semanas.
  • Titulación oficial Los participantes reciben certificación académica en la materia.
  • Valoración del programa El curso en cuestión, proporciona a los participantes las técnicas para potencializar las habilidades humanas, incentivando la efectividad de las labores de manera individual, con el fin de impulsar las dinámicas participativas para el trabajo en equipo y el incremento del potencial del grupo y por ende, de la empresa.
  • Precio del curso Los precios deben averiguarse directamente con la Universidad Nacional del Litoral Virtual.
  • Dirigido a Este curso está principalmente diseñado para líderes de equipos y participantes que quieran escalar un nuevo nivel jerárquico.
  • Empleabilidad Más que empleabilidad, el curso brinda los conocimientos para orientar el desarrollo y la efectividad grupal, para el cumplimiento de los objetivos y el logro de resultados organizacionales.
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Curso de Técnicas de liderazgo y motivación para equipos de trabajo públicos

  • Objetivos del curso El curso apunta a: a) Proporcionar a los participantes un marco conceptual para el ejercicio del liderazgo y la mejora de la motivación del personal a su cargo en el marco de las particulares condiciones de las instituciones públicas. b) Proporcionar a los participantes metodologías y herramientas prácticas aplicables en el ejercicio del liderazgo participativo.
  • Curso dirigido a -Quienes que deben desempeñar el rol de líderes o conductores en equipos de trabajo y lograr que este ejercicio logre efectividad en lugar de obstaculizarla, y -Quienes tengan que trabajar en equipos como integrantes y puedan ayudar al logro de los fines propios y grupales contribuyendo a una mejor gestión del equipo.
  • Contenido Módulo 1
    Los equipos y organizaciones como "redes de conversaciones" entre actores
    La organización como redes de conversaciones o reglas de juego. El ser observador que comprende al mismo tiempo que se participa actuando y escuchando. Las diferencias entre los hechos, las interpretaciones de los hechos, las acciones y los resultados de las acciones. Las creencias como base misma de la comunicación. Las creencias funcionales y disfuncionales, las barreras frente al aprendizaje y el cambio. El cambio del observador o el aprendizaje de segundo orden. Actitudes frente al cambio y al crecimiento. Los juicios y su incidencia en la motivación. Expectativas y "efecto Pigmalión". Su relación con la base de legitimidad del liderazgo.

    Módulo 2
    El enorme potencial de capacidades de todo equipo: efectividad latente
    La experiencia de los grupos y equipos que producen grandes logros con mínimo esfuerzo y máximo entusiasmo. El potencial de efectividad latente en todo grupo. Los estadios de la evolución los equipos de trabajo. Disciplina de grupo y de equipo como lo opuesto al autoritarismo. Aplicación de la dinámica de la efectividad en el marco de la disciplina asumida por el equipo. Las condiciones para despertar la efectividad latente de grupos y de equipos. Gerenciamiento y liderazgo como sistemas paralelos. El grupo y el equipo en el ejercicio de la comunicación abierta: las reuniones como momento de construcción grupal se construyen los resultados externos. La habilidades de conducción de reuniones que despierten la efectividad latente de crecimiento y producción.

    Módulo 3
    Herramientas para trabajar sobre la efectividad latente del equipo: el "diseño de conversaciones"
    La coordinación de acciones en el interior de los equipos de trabajo. Cómo se conforman las "conversaciones" entendidas como reglas de juego. Las "afirmaciones" frente a "los juicios", los "pedidos" y las "ofertas", las "quejas" y los "reclamos" que configuran estructuras comunicacionales a favor o en contra de la efectividad. Los compromisos asumidos en la comunicación oral o escrita como base de la participación. La ambigüedad resuelta en la estructura profunda del lenguaje. El rol de las emociones y los estados de ánimo. El diseño de las "conversaciones efectivas" en el equipo. La vitalización del grupo por medio del consenso en el marco de la comunicación. El manejo creativo de los conflictos como resolución creativa de problemas.

    Módulo 4
    El equipo maduro para el despliegue de su potencial de efectividad: marco valorativo para la aplicación de las competencias
    La confianza como regla de oro de la dinámica colaborativa frente al desafío del contexto y el de los propios objetivos. Los valores y las competencias comunicacionales al servicio del logro. El "liderazgo facilitativo" como instrumento de construcción grupal a través del diseño y manejo de la comunicación, como catalizador de situaciones de logro grupal. Los estilos de liderazgo al servicio y frente a la personalidad de quienes deben liderar.
    Síntesis y evaluación del curso: capacidades potenciales adquiridas para ser líder, y para ser miembro de equipos ayudando a otros a liderar.

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