Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición de este curso es online.
Número de horasEsta información puede ser consultada con el Centro de Estudios.
Titulación oficialAl finalizar sus estudios, el alumno recibirá un Certificado de participación.
Valoración del programaEl Curso de Técnicas de Mecánica Automotriz, de Profesional Schools, brinda una completa formación acerca de cómo armar, desarmar, encontrar fallas y reparar automóviles. El alumno tiene las herramientas para intervenir el sistema eléctrico y mecánico del vehículo cuando éste presente fallas o inconvenientes. Está capacitado en cuestiones de: amortiguación, carburación, termodinámica, sistemas de inyección, lubricación y refrigeración del motor, frenos y dirección.
Dirigido aEste curso está dirigido a aquellas personas que deseen aprender a reparar automóviles.
EmpleabilidadCuando termine el curso, podrá trabajar en concesionarias de empresas automotrices y en talleres mecánicos.
Curso de Técnicas de Mecánica Automotriz
ContenidoTecnicas de Mecanica Automotriz.
Un curso realmente util y lucrativo
Con este curso aprende todo lo que necesita saber sobre el sistema electrico de un automovil, sobre mecanica, termodinamica, electricidad, carburacion, amortiguacion, direccion, frenos, lubricacion, refrigeracion del motor, embrague, sistemas de inyeccion y, sobre todo, sobre como armar, desarmar, encontrar fallas y efectuar reparaciones en cada parte de un vehiculo automotor.
Ventajas >>
Este curso es ideal para quien desea reparar automoviles
Este curso ofrece...
Instalacion Electrica De Un Automovil
Mecanica
Termodinamica
Reparaciones
La Bateria
La Dinamo
Los Manuales De Reparaciones
El Distribuidor
Las Bujias
El Carburador
La Suspension
Los Combustibles
Autoencendido
Compresion, Cilindrada Y Potencia
La Distribucion En El Motor Del Automovil
La Refrigeracion Del Motor
La Transmision
Neumaticos Y Llantas
Formas De Propulsion
Fallas En El Sistema De Frenos
La Direccion
La Pintura Del Auto
Transmisiones Automaticas
El Sistema Monopunto
Inyectores
Sistemas Multipunto
Emisiones Del Automovil
Sistema De Frenos Antibloqueo
Programa de Estudios:
Mecanica
el sistema mecanico, el termodinamico, el electrico y el hidraulico cuerpo, fuerza, espacio, tiempo y materia los sistemas de unidades suma de fuerzas resultante de fuerzas paralelas transformacion de cuplas composicion de una fuerza y una cupla traslacion de una fuerza tipos de estabilidad transmision el movimiento variado la aceleracion el movimiento circular ley de newton principio de accion y reaccion proyeccion de una fuerza trabajo y potencia el rendimiento clasificacion de las maquinas el par y sus elementos cierre, organo, cadena cinematica e inversion nocion de centro doble junta de hooke la junta de oldham el par biela-cigüeñal el excentrico y la leva el par leva-vastago el par leva-excentrico velocidad lineal de la pieza conducida tolerancias los engranajes relacion de transmision de una maquina la cuña sin rozamiento la polea fija y la movil el aparejo potencial, el factorial y el diferencial el torno simple el tornillo momento de inercia energia potencia y energia cinetica el rozamiento, frotamiento o friccion rigidez de cuerdas, correas, cables y cadenas la oposicion del medio
Termodinamica
la temperatura conversion de escalas la presion y el manometro la materia y sus estados transmision del calor medicion del calor la btu inflamabilidad de los combustibles efectos de la conduccion los principios de la termodinamica aumento de presion las variables de los gases la evolucion isoterma e isobara la evolucion adiabatica los ciclos en los motores termicos concepto de entalpia el ciclo de carnot los motores de combustion el motor de explosion con compresion ciclos teoricos y ciclos reales temperatura de la mezcla el petroleo y sus derivados la refrigeracion la inflamacion electrica la potencia la gasificacion del combustible liquido condiciones para una carburacion perfecta el combustible gaseoso volante y regulador operatoria de las valvulas los diagramas circulares
Electricidad
ley de atraccion y repulsion conductores y dielectricos la tension el circuito electrico verificaciones electricas determinacion de fugas amperios, cables, seccion y amperaje la resistencia y el resistor mantenimiento del filtro de aire detecte fallas en la caja conexiones serie y paralelo suma de resistores ley de ohm y leyes de kirchhoff concepto de nudo electrico el desgaste de los neumaticos cambio de aceite y filtro uso del anticongelante aire en el circuito de refrigeracion empalmes de caños flexibles temperatura y aceite el capacitor la potencia magnetismo reparaciones calentamiento subito puesta a punto de la ignicion puesta a punto del carburador y sistema de combustible electromagnetismo el electroiman el solenoide la induccion ley de faraday-lenz los generadores corrientes alternas y continuas el par motor-generador sustancias electricas uso del diodo transformacion de corriente alterna en continua la rectificacion electrica autoinduccion fuerza contraelectromotriz el transformador el capacitor en corriente alterna instrumentos y mediciones
Reparaciones
el desarmado diagnosticos de servicio instalador de un cancelador de encendido cambio y manutencion de una correa bateria descargada los signos del escape los fusibles los manuales de reparaciones el cambio de bujias aflojamiento de tuercas y bulones desoxidando piezas desperfectos en el escape no arranca el motor reparacion y extraccion de la dinamo reemplazo de carbones pulido de la superficie interior de un cilindro frenos con la fibra mas resistente del mundo calibracion de valvulas la compresion en los cilindros manometro de aceite: su colocacion actitud comercial mantenimiento del radiador purga del circuito hidraulico de embrague averias en el embrague regulacion del embrague ajuste del freno de mano corrosion reparacion de chapa restauracion de bajos fallas en el arbol de levas reparacion de la direccion problemas en los cojinetes averias en el empalme de direccion las sincronizaciones reemplazo de los amortiguadores neumaticos y llantas ingenioso dispositivo de seguridad ajuste general del motor limpieza fallas en el sistema de frenos el automovil plastico no esta lejos purga del sistema de frenado frenos de disco: reemplazo de pastillas eliminacion de la trepidacion de frenado la pintura del auto rectificacion de valvulas procedimiento direccion de potencia escapes de liquido perdidas en la caja la purga final el negocio de la seguridad traccion recambio de semieje test de los 10.000 kilometros ruidos en el motor
Conceptos especiales
seguridad al volante las luces del auto el sistema de lubricacion forzada viscosidad y untuosidad cuando el auto se va de costado el filtro de aire la luz consume nafta todo lo que hay que saber sobre los topes de goma que son los catalizadores esmerilado de la cabeza de valvula rectificado del asiento de valvulas las luces: alineacion y mantenimiento
Elementos en la instalacion electrica de un auto
el encendido de un automovil funcionamiento de una bateria como soldar con estaño normas de seguridad industrial a tener en cuenta uso y empleo de las herramientas de mano
La bateria
reparacion de los bornes de una bateria carga de la bateria como prestar carga de una bateria a otra
El motor de arranque
averias en un motor de arranque fallas electricas y mecanicas diagnosticando fallas montando el taller propio
El diseño de los asientos
comodidad de conduccion
La dinamo: constitucion y funcionamiento
fallas posibles en la dinamo el disyuntor-regulador conexion del disyuntor-regulador con la dinamo posibles fallas del disyuntor-regulador
El alternador
instalacion de la bobina el distribuidor ruptor o platino rotor-distribuidor la tapa del distribuidor reemplazo de platinos y condensador ajuste de la luz de los contactos los platinos y sus fallas regulacion periodica de la luz lubricacion
El distribuidor
desarmado del distribuidor revision de las partes desarmadas rearmado del distribuidor puesta a punto del distribuidor encendido y puesta en marcha
La bujia
como se monta o desmonta una bujia puente entre electrodos formacion de arco bujia sucia limpieza de bujias cables de las bujias
El carburador
carburadores automaticos funcionamiento en ralenti bomba de aceleracion o de “pique” el economizador carburadores de dos y cuatro cañones problemas del motor del automovil debido a fallas del carburador el filtro de combustible la llave de boca fija
Distintos tipos de carburadores
los carburadores mas comunes carburador carter w, “holley”, “zenith” y “stromberg” el carburador “solex” descendente el “starter”
La suspension
estabilidad y comodidad llantas, muelles y amortiguadores
La provision de gasolina al carburador
la bomba mecanica de gasolina la bomba electrica inconvenientes o averias
Los combustibles
los combustibles y la combustion soldadura con estaño autoencendido la detonacion el motor de 4 tiempos: partes componentes gases venenosos
El motor de cuatro tiempos: principios de funcionamiento
los motores de seis y de ocho cilindros motores en v como comprar un vehiculo usado
Compresion, cilindrada y potencia
h.p. o “caballos de fuerza” ovalizacion de los cilindros fugas en las bujias aceite diluido o de mala calidad averias por fallas en las valvulas averias en los pistones piston “gripado”, roto o rayado piston con cabeza calcinada problemas mecanicos del cigüeñal
La distribucion en el motor del automovil
principio de funcionamiento de las valvulas montaje y desmontaje de las valvulas conjunto del mecanismo de la distribucion
La lubricacion del motor del automovil
lubricacion de las distintas piezas la bomba de aceite indicador de la presion de aceite el filtro de aceite ventilacion del carter averias en el sistema de engrase deteccion de averias y causas probables fallas localizadas desde el manometro falta de aceite en el carter filtro obstruido mal funcionamiento de la bomba
Revision del automovil usado
motor direccion presion de aceite embrague amortiguadores
Pruebas
recalentamiento del motor uso del probador de presion reemplazo de la bomba de agua
La refrigeracion del motor
partes constituyentes del sistema de refrigeracion regulacion de la temperatura los aditivos anticongelantes
La transmision
funcionamiento del embrague disco y forros de embrague flexibilidad del acoplamiento reglaje del embrague el embrague: averias mando hidraulico del embrague el cambio de velocidades posiciones de marcha sistemas de engranajes piñones de toma constante rasqueteado de superficies concavas sincronizacion de los cambios numero de velocidades la palanca de mando engrase y averias de la caja de cambios causas probables y soluciones el arbol de transmision o eje cardan instalacion del eje comunicacion del giro al eje trasero el puente trasero piñones “satelites” y “planetarios” cuidados a tener con el cardan como desmontar una junta cardan el bastidor del automovil sujecion del grupo motor
La suspension
suspension por muelles espirales la llave de torsion suspension mixta refuerzo de la suspension por ballestas amortiguadores de la suspension sintomas de averias en un amortiguador suspension por ruedas independientes barras de torsion ballesta transversal suspensiones combinadas estabilizadores extractores para tornillos
Formas de propulsion
traccion delantera disposicion del bloque motor-transmision desventajas del sistema propulsion total y doble pequeña computadora como se saca un tornillo o perno roto
La direccion
direccion montada sobre eje rigido montaje sobre suspension independiente comprobacion de la direccion o alineacion sistema de direccion en eje de rueda independiente carter de la direccion la direccion hidraulica averias en la direccion los estranguladores
Los frenos
funcionamiento de los frenos hidraulicos disposicion de las zapatas reglaje de los frenos los forros de los frenos frenos de disco prueba de estranguladores
Transmisiones automaticas
transmision “hidro matic” mantenimiento y ajustes drenado y llenado prueba en la carretera
Ruedas y neumaticos
neumaticos sin camara neumaticos de seguridad presion de los neumaticos averias de los neumaticos mantenimiento general del automovil
Fundamentos del motor de explosion
dosificacion de la mezcla aire-combustible funcion general del sistema de inyeccion de combustible diagrama de bloques tipos de sistema de inyeccion de combustible
Descripcion del sistema monopunto
sistema completo caudalimetros de mariposa-sonda de alambre caliente tipo erizo sensor de presion absoluta del multiple (map) unidad central de inyeccion
Inyectores
unidad electronica de control (uec) sensor de o2 sensor de temperatura del liquido refrigerante del motor sensor de posicion de la mariposa del acelerador (tps) control de ralenti y contenido de co diagramas de cableado e instalacion del sistema ubicacion general de los componentes del sistema en el motor del vehiculo ajustes y reglajes
Sistemas multipunto
sistema le2-jetronic subsistema de combustible inyectores unidad electronica de control y sensores detalle de los componentes principales caudalimetro unidad electronica de control subsistema de arranque en frio subsistema de ralenti rapido ubicacion fisica de los componentes del sistema en el motor fallas comunes y sus sintomas fallas del motor y verificaciones a realizar
Emisiones del automovil
sistemas de control de emisiones servicio computarizado analizadores de gas del escape diagnosis convertidor catalitico control electronico de la direccion asistida sistema hidraulico controlado electronicamente control de flujo direccion asistida electrica sensores unidad electronica de control (ecu) control electronico de la suspension sistemas de suspension neumatica suspension inteligente tecnologia y aplicaciones actuales sistema de frenos antibloqueo (abs) frenos de disco, de tambor y de estacionamiento (emergencia) sistema de alerta de freno servofrenos sistema abs