Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición es a distancia.
Número de horasTiene una carga horaria de 10 horas.
Titulación oficialSe entregará al alumno que termine el curso un Certificado de Estudios.
Valoración del programaQuienes realicen el Curso de Técnicas de Venta en Comercios, aprenderá acerca del proceso de venta y sobre las cualidades y actitudes del vendedor en búsqueda de una mayor predisposición del cliente a la compra. Aprenderán técnicas y estrategias de venta en comercio. Estudiarán al cliente y sus gustos, conociendo acerca del proceso de venta, las probables objeciones del cliente y las situaciones de cobro y postventa.
Dirigido aDirigido a comerciantes, empleados y encargados de tiendas comerciales.
EmpleabilidadPodrá trabajar como Vendedor o Encargado en tiendas comerciales del área indumentaria, electrodoméstico, hogar y otros.
Curso de Técnicas de venta en comercios
PrácticasCon una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología “leer poco” y “practicar lo aprendido”, además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección. Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.
TitulaciónSe recibe un certificado vía web.
ContenidoTécnicas de venta en comercios
Estudio detallado de los diferentes tipos de clientes y las diferentes posturas y actitudes a adoptar por parte del personal que los atiende.
La importancia de la calidad
Esta parte inicial se dedica a la explicación de todas las partes que van a configurar el curso, y que serán desarrolladas a lo largo de éste, así como de sus objetivos. Comenzamos definiendo el concepto de venta.
Perfiles y tipos de clientes
Estudio con detalle de todos los aspectos psicológicos que conforman los tipos de clientes con el objetivo de poder entenderlos mejor y poder actuar en la medida justa para obtener la venta.
Proceso de venta
Estudio detallado del inicio del proceso de venta: preventa, actitudes, primeras impresiones, la calidad y la preparación del terreno y sus elementos, recopilación de información y su análisis.
La venta
Desarrollo del proceso de venta, reglas fundamentales y argumentos de venta. La importancia del producto. Actuación según el tipo de cliente.
Objeciones
Estudia uno de los aspectos más difíciles en el proceso de venta: las objeciones. Se explica las técnicas para la resolución de objeciones y la consecución del cierre de la venta.
Situación de cobro y postventa.
Quizá el momento más comprometido es el cobro, por eso describimos cómo actuar en determinadas situaciones de cobro. Servicio post venta.