Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza del Curso de Terapia Asistida con Perros es presencial.
Número de horasConsultar con el Centro de Estudios.
Titulación oficialUna vez que finalice sus estudios, el alumno recibirá un Certificado de Asistencia.
Valoración del programaEl Curso de Terapia Asistida con Perros, dictado en T.A.C.O.P., le ofrece una sólida formación que le permite conocer los principios de la terapia asistida, sus métodos y fundamentos. Se estudian las diferencias existentes en cada área de trabajo según el perro y sus cualidades. Se tratan temas como trastornos emocionales, juegos aplicados a la discapacidad y patologías, entre otros.
Dirigido aSe dirige a toda persona con perro que desee hacerlo participe del curso de terapia asistida.
EmpleabilidadSu mascota podrá contribuir, a partir de la terapia asistida, con la asistencia de pacientes enfermos, personas con discapacidad y demás situaciones que contribuyan al bienestar de la persona.
ContenidoINFORMACIÓN DETALLADA COMUNICARSE A: tacopargentina@hotmail.comwww.terapia-asistida.com.ar DOS AÑOS DE CAPACITACIÓN. PRESENCIAL/ ON LINE.
NIVEL 1: Asignaturas. Mòdulo 1 y Módulo 2. TÉCNICO EN INTERVENCIONES
1.1: Introducción a las Intervenciones Asistidas con Perros
Antecedentes históricos. Desarrollo.Benefeciarios.Fundamentos y Principios, método Tacop
1.2 Terminología y definiciones. AAA,AAT.AAE. Objetivos de trabajo. Terapia con perros
1.3 Perros de Utilidad/ Asistencia/ servicio. Perro de terapia. Perro compañía.Perro social/ terapia.Perro señal/ escucha.Perro guía/ lazarillo.Seleccion del perro para terapia. Areas de trabajo del animal.Aprobación perro/ guía.
1.4: Rehabilitación penitenciaria. Prisión mujeres. Delincuencia juvenil. Jovenes situación de riesgo.Implantando programa en prisiones. AAE.
1.5: Interacción Humano- Animal
1.6: Vínculo. Vínculo Terapéutico
1.7:Razas Caninas. Admitidas
1.8: Intervenciones Area Educativa- A.A.E
1.9: Discapacidad.
1.10: Lenguaje Canino
1.11: Habilidades Sociales.
1.12: Materiales para A.A.A ( intervenciones en Actividades Asistidas)
1.13: Equipos de Profesionales. Interdisciplnarios/ Multidisciplnarios.
1.14:Interaccion Personas con discapacidad .
1.15: Historia y Evolución Canina
2.1: Aprendizaje Canino. Neurología .
2.2:Estrés Canino.
2.3: Sanidad del Perro de Terapia.
2.4 Esterilización
2.5: Estesiología
2.6: Teorias del Adiestramiento. Tradicional vs Clicker
2.7: Clicker
2.8: Adiestramiento perro de Terapia
2.9: Elementos para el Adiestramiento.
2.10: Trastornos Emocionales. Abordaje desde las Intervenciones Asistidas con Perros
2.11: TDAH. Abordaje desde las Intervenciones Asistidas con Perros
2.12 Hiperactividad en niños
2.13: Enfermedades Terminales. Cancer/ VIH Sida. Escalas de Medición. Protocolo Internacional.
2.14: TEA. TGD. Trastornos del Neurodesarrollo. Abordaje
2.15: Autismo. Abordaje desde las Intervenciones Asistidas con Perros
2.16: Sindrome de Rett
2.17 Técnica de Volteo
2.18: Estimulación Temprana en cachorros
2.19: Epilepsia.
2.20 :Intervenciones Asistidas en pacientes con insuficiencia cardíaca.
2.21: Etapas del Desarrollo del cachorro. Educación
2.22: Selección del Animal para Intervenciones
2.23: Test de Inteligencia perro de terapia
2.24: Imprinting. Socialización y Descencibilización del Cachorro
2.25: P.A.A ( 1 º examen, Perro para Actividades Asistidas)
MATERIAL PROTEGIDO POR DERECHO DE AUTOR.