BAEMYA Buenos Aires Moda y Arte, pone a disposición este
magnifico curso, ofreciendo la posibilidad de dedicarse a esta profesión,
que forma parte sustancial del marketing de producto.
Las vidrieras son mucho más que el acceso a un local comercial, se han
convertido en una de las más efectivas estrategias de marketing y la
mejor manera de imponer una imagen de marca.
La tendencia mundial viene de la mano de un fuerte condimento
escenográfico, concebidos como valor agregado a los productos que se
venden, es allí donde se puede observar antes de decidir la compra.
Las vidrieras son las secretarias perfectas: “comunican las 24 horas”.
DURACIÓN: 48hs
DIRIGIDO A: Profesionales y al Público en general, con ganas de alcanzar el éxito Laboral y personal.
OBJETIVO: Aprender que lo en muchas oportunidades seduce no es la mercadería, sino la forma en que están
dispuestos los productos, la decoración e iluminación en su conjunto dentro del espacio vidriera.
La vidriera contiene el concepto de marca, por eso te enseñaremos cómo “venderla”
METODOLOGÍA: Curso teórico – práctico, apuntando a generar en el alumno el acercamiento entre espacio y cliente,
entre estrategia y producto, expresándolo en términos concretos, adquiriendo la destreza y habilidad necesaria para
manipular los elementos del diseño, proyección y montaje de una vidriera.
Ejercitación sobre planificación y diseño, más la búsqueda de materiales y objetos, también la creación de un "guión"
que comunique la estrategia de venta y seduzca al posible comprador.
ALCANCE: Al egresar sabrás interpretar pautas comerciales para traducirlas a imágenes visuales, utilizar la psicología
de venta aplicada a la exhibición, diseñando vidrieras sobrias, divertidas, sólidas, etéreas, folklóricas, etc.
Aprenderás a llamar la atención y sorprender, el entender a la vidriera como una importante forma de aprobación visual.
Podrás prestar especial atención a las estructuras de soporte: maniquíes, exhibidores, displays, etc., como así también a
la señalética: gráficas y gigantografías, stickers y cartelería.
CERTIFICADO: Egresarás como Diseñador Profesional de Vidriera, con Obtemdras Certificado de BAEMYA Buenos
Aires Educa Moda y Este tiene el costo de Derecho de Examen y habilita la toma de un examen más un recuperatorio en
caso de desaprobar el primero.
REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Fotocopia de DNI/CI/LE o Documento que acredite identidad más 2 fotos carnét.
MODULO I
PRESENTACIÓN.
LA VIDRIERA: QUE ES, QUE COMUNICA Y COMO.
CLASIFICACIÓN. EJEMPLOS Y OBJETIVOS DE
COMUNICACIÓN.
MODULO II
DIMENSIONES. COMO ORGANIZAR UN ESPACIO.
LOS SI Y LOS NO. RENOVACIÓN Y UBICACIÓN.
PLAZAS. RENTABILIDAD.
MODULO III
ILUMINACIÓN.
PRECIOS.TARGET.
USUARIOS.
TENDENCIAS. DISEÑO
MODULO IV
EL PRODUCTO. FAMILIA Y LÍNEA DE PRODUCTOS.
FUNCIÓN Y USO. MATERIALES, TEXTURAS Y
MORFOLOGÍAS. SELECCIÓN.
SECTORIZACIÓN. POTENCIACIÓN.
MODULO V
IDEA RECTORA.
CONCEPTO. TEMÁTICA. ACCIONES.
PALETA DE COLORES.
PRODUCCIÓN Y DECORACIÓN.
AGENDA COMERCIAL.
MODULO VI
PUESTA EN ESCENA.
MONTAJE. MANIQUÍES. PISOS, DOBLADO, PLIEGUES, VISTAS,
PERSPECTIVAS, PUNTOS SENSITIVOS. FONDOS. EXHIBICIÓN. GRAFICAS. DISPLAYS.
ACCIÓN Y MOVIMIENTO.
MODULO VII
MATERIALES Y TECNOLOGÍAS.
TIPOS Y APLICACIÓN.
FUNCIONALIDAD. SOPORTES. HERRAMIENTAS.
MODULO VIII
ORGANIZACIÓN. PLANIFICACIÓN ANUAL. FECHAS COMERCIALES. CRONOGRAMA.
MODULO IX
SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES (ART).
SITUACIÓN IMPOSITIVA (MONOTRIBUTO/ RELACIÓN
DE DEPENDENCIA). PRESUPUESTOS.
FRECUENCIA - CANTIDAD. MATERIALES – VIÁTICOS.
MODULO X
PROYECCIÓN LABORAL.
TARJETAS. CURRICULUM VITAL.
PORTFOLIO. FOTOGRAFÍA.
CLIENTE. BÚSQUEDAS.
COMERCIALIZACIÓN. PROYECTOS.