Modalidad de imparticiónLa modalidad de cursada es presencial.
Número de horasEl tiempo de estudio varía según el modo de cursada. Consulte esta información con el centro de estudios.
Titulación oficialAl terminar el curso, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
Valoración del programaEn el Curso de Visual Basic 6.0 le ofrece una completa formación en el área de programación visual y aplicaciones informáticas. Le ofrece las herramientas necesarias para crear aplicación en en lenguaje Visual Basic, trabajando con variables, estructuras, menús, cuadros de diálogo, efectos gráficos, archivos y otras aplicaciones.
Dirigido aDirigido a quienes estén interesados en el tema y que tengan conocimientos básicos de operación de PC.
EmpleabilidadPodrá desempeñarse laboralmente en empresas como: Indra, Microsoft y Hewlett-Packard.
Curso de Visual Basic 6.0
Objetivos del cursoAquellas personas que finalicen este curso estarán en condiciones de realizar aplicaciones en Visual Basic incluyendo el trabajo con variables, constantes, estructuras de control, funciones, menús, barras de herramientas, control de errores, compilación e instalación de la aplicación desarrollada.
Curso dirigido aLos interesados deberan tener conocimientos del entorno Windows.
TitulaciónVisual Basic 6.0
Contenido1 Introducción a la programación:
1.1.Que es programar. Que son los lenguajes de programación.
1.2.Compiladores. Lenguajes lineales o estructurados.
1.3.Lenguajes orientados a eventos y lenguajes orientados a objetos.
1.4.Lógica. Algoritmos. Instrucciones primarias.
1.5.Uso del pseudocódigo. Variables y constantes.
2 Introducción a Visual Basic:
2.1.Conceptos generales. Elementos de la pantalla de VB.
2.2.Componentes básicos de una aplicación.
2.3.Manejo de proyectos, formularios, propiedades, eventos.
2.4.Objetos y sucesos. Comentarios y operadores.
2.5.Programación visual y programación de código.
3 Generación de aplicaciones:
3.1.Crear una aplicación sencilla. Insertar objetos en un formulario.
3.2.Configuración de propiedades.
3.3.Codificación de procedimientos de acuerdo al objeto y al evento.
3.4.Ejecutar la aplicación. Guardar formularios y proyectos.
4 Exploración de Objetos intrínsecos:
4.1.Objetos mas comunes. Botones de comando, botones de opción.
4.2.Etiquetas, cuadros, casillas de verificación.
4.3.Manejo de Imágenes. ComboBox, objetos Frame.
4.4.Manejo de propiedades en tiempo de diseño y de ejecución.
4.5.La instrucción With.
5 Trabajando con métodos:
5.1.Manejo de eventos mas comunes. Como manipular el código.
5.2.Manejo de sucesos Clic, Change, Load, Activate, Dblclick,.
5.3.Sucesos KeyDown, KeykUp, Update, etc.
5.4.Métodos Show, Unload, Activate, Hide.
5.5.Que es el enfoque: métodos SetFocus, GotFocus, LostFocus.
Método Resize.
6 Trabajando con variables, constantes y matrices:
6.1.Tipos de datos. Declaraciones. Ámbitos.
6.2.Constantes simbólicas e intrínsecas.
6.3.Matrices: conceptos de arrays de variables.
6.4.Tipos de arrays. Declaración de arrays. Limites. Tamaños.
6.5.Matrices dinámicas. Arrays de controles.
7 Trabajando con estructuras:
7.1.Bloques de instrucciones. Instrucciones para la toma de decisiones.
7.2.Expresiones lógicas. Operadores relacionales y lógicos. Bucles.
7.3.Procedimientos, funciones y métodos.
7.4.Crear procedimientos de usuario. Paso de parámetros.
7.5.Crear funciones de usuario. Llamadas. Paso de parámetros.
7.6.Control de errores. La sentencia On Error. El objeto Err.
8 Comunicación con el usuario:
8.1.Eventos asociados con los movimientos del ratón.
8.2.Respuesta a los eventos del teclado. El argumento Shift.
8.3.Cuadros de Dialogo. Sentencias InputBox y MsgBox. Propiedades.
8.4.El control CommonDialog. Métodos. Control de formularios.
8.5.Incorporación de menús a las aplicaciones. Manejo del editor.
8.6.Trabajo con múltiples documentos. SDI y MDI.
9 Trabajando con controles gráficos y ActiveX:
9.1.Que es el Twip, los colores, los controles Line ,Shape e Image.
9.2.El control PictureBox. Movimiento y animaciones. Método Move.
9.3.El control PictureClip. El control Timer.
9.4.Propiedades y métodos gráficos. El objeto Picture.
9.5.Controles ActiveX basicos: Toolbar, StatusBar, ImageList, ProgressBar.
10 Trabajar con Bases de Datos nativas:
10.1.Conceptos de Bases de datos. Bases nativas y externas.
10.2.Conexión con MS Access.
10.3.Manejo del control Data. Propiedades y métodos.
10.4.Controles enlazados a fuentes de datos.
10.5.Los controles FlexGrid, TextBox, Label, DBList, DBCombo.
11 Trabajando con tecnología DAO:
11.1.Creación de bases de datos. La aplicación VisData.
11.2.Apertura de una base de datos. El objeto Database.
11.3.El objeto recordset. Tipos de recordset.. Propiedades.
11.4.Como gestionar tablas. Desplazamiento de puntero de registros.
11.5.Métodos y propiedades. Búsquedas. Trabajo con registros.
11.6.Trabajar con SQL. Que es DDL y DML.
12 Trabajando con tecnología ADO:
12.1.Herramientas visuales con ADO. Enlaces dinámicos a datos.
12.2.Creación de aplicaciones Front-End. Eventos del control de datos.
12.3.Modelo de acceso a datos. Objetos Command y Connection.
12.4.Objetos Error, Field, Parameter, Recordset.
12.5.Ejecutar instrucciones SQL. Uso se controles enlazados.
13 Creación de reportes impresos:
13.1.Uso del diseñador de entorno de datos.
13.2.Uso del generador de informes. Generación.
13.3.Enlace a una aplicación. Uso de parámetros.
14 Creación de objetos:
14.1.Clases y colecciones. Creación. El objeto Collection.
14.2.Creación de clases. Utilización. Propiedades y métodos. Eventos.
14.3.Características de archivos DLL. Funciones.
14.4.Generación de archivos DLL.
14.5.Generación de controles ActiveX.
14.6.Creación de propiedades, métodos, funciones y eventos.
14.7.Encapsulamiento. Finalización.
15 Generación de discos de distribución:
15.1.Generación de ejecutables.
15.2.El asistente para distribución. Opciones.
Otra formación relacionada con visual basic (visualbasic)