Curso de Windows Vista: Herramientas para Internet

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Windows Vista: Herramientas para Internet

  • Modalidad de impartición La modalidad de enseñanza es online.
  • Número de horas En 9 lecciones el alumno recibe una enseñanza teórica de 10 horas y una práctica de 8 horas.
  • Titulación oficial Cuando finalice sus estudios, se le entregará al alumno un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa Los alumnos que hagan el Curso de Windows Vista: Herramientas para Internet, aprenderán acerca de las funciones y herramientas que provee Windows Vista cuando se tiene una conexión a Internet. Le enseña a trabajar con funciones tales como bloqueo de contenidos no deseados en la web, correo electrónico y Windows Live Messenger. También lo capacita acerca del concepto de virus y las distintas formas de alterar una computadora, dándose consejos acerca de cómo evitar su propagación.
  • Dirigido a Diseñado para estudiantes, profesionales y aficionados que deseen conocer más acerca de las funciones y beneficios de Windows Vista.
  • Empleabilidad Le dará mayores recursos técnicos y un dominio general de Windows Visto, siendo esta un elemento importante en su currículum, teniendo en cuenta el mundo globalizado en que vivimos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Curso de Windows Vista: Herramientas para Internet

  • Contenido
    Descripción: Estudio de diversas herramientas de Windows Vista útiles principalmente cuando se dispone
    de conexión de Internet, como el correo electrónico utilizando Windows Mail o la mensajería instantánea
    con Windows Live Messenger. También se estudian las herramientas de seguridad de Windows Vista y el
    uso apropiado de un antivirus.
    Nº Lecciones 9
    Horas de teoría 10
    Horas de prácticas 8
    Contenido
    Herramientas para Internet
    Describe herramientas que proporciona Windows Vista e Internet Explorer 7 para una navegación por
    Internet más segura, como el filtro phishing, el Centro de seguridad, el firewall, Windows Defender o
    las actualizaciones automáticas. También estudia las herramientas para proteger a los niños de
    contenido no deseado (asesor de contenido y control parental), así como la necesidad de instalar un
    antivirus y saber utilizarlo. Finalmente, se estudia Windows Mail como aplicación de correo
    electrónico; Calendario de Windows para organizar citas y tareas y Windows Live Messenger para
    utilizar la mensajería instantánea.
    1. Bloquear contenido no deseado de Internet
    Estudia la opción del Asesor de contenido de Internet Explorer y el Control parental de Windows
    Vista como medios para controlar el contenido al que pueden acceder los niños en Internet o
    respecto de los juegos y aplicaciones que utilizan. Seguidamente se explica el concepto de
    phishing y el filtro que viene con Internet Explorer 7 para evitar sitios web fraudulentos.
    2. El Centro de seguridad de Windows
    Describe las herramientas de seguridad incorporadas en Windows Vista y que están accesibles a
    través del Centro de seguridad de Windows: firewall o cortafuegos; actualizaciones automáticas;
    programas antimalware, como Windows Defender, que permite detectar y eliminar spyware; y
    configuración adicional de seguridad, como las zonas de seguridad de Internet Explorer.
    3. Virus
    Se estudia el concepto de virus, cómo pueden extenderse y llegar a infectar un ordenador, así como la
    necesidad de disponer de un software antivirus continuamente actualizado para que sea realmente
    efectivo. Se dan indicaciones para saber reaccionar ante la presencia de virus y consejos para
    evitarlos.
    4. Correo electrónico (I)
    Describe el funcionamiento básico de la aplicación de correo electrónico Windows Mail, incluida
    en Windows Vista: cómo configurar una cuenta de correo electrónico; cómo redactar mensajes
    incluyendo el/los destinatario/s; cómo insertar o adjuntar archivos junto a los mensajes; y, finalmente,
    el propósito de cada una de las carpetas o bandejas de Windows Mail.
    5. Correo electrónico (II)
    Describe situaciones frecuentes en las que nos encontramos al trabajar con el correo
    electrónico utilizando Windows Mail: agregar contactos, responder y reenviar mensajes,
    establecer opciones de envío (prioridad, solicitud de lectura, etc.). Adicionalmente, se estudian los
    dos formatos que se pueden utilizar en un mensaje, es decir, como texto simple o como HTML y
    cuáles son las ventajas e inconvenientes de ambos.
    6. Correo electrónico (III)
    Describe las herramientas disponibles en Windows Mail para buscar mensajes y para evitar el correo
    no deseado o spam. Además, explica cómo crear reglas de mensaje para organizar
    automáticamente el correo que recibimos, finalizando la lección con un recorrido por las opciones más
    importantes de configuración de Windows Mail.
    7. Calendario de Windows
    Describe la aplicación Calendario de Windows incluida en Windows Vista. Se trata de una
    aplicación de organización personal, al estilo de una agenda tradicional pero con muchas
    opciones adicionales. En el Calendario de Windows se pueden anotar las citas y tareas a realizar,
    así como establecer avisos antes del inicio
    de las citas o incluso planificarlas teniendo en cuenta la agenda de otros usuarios.
    8. Windows Live Messenger (I)
    Presenta la mensajería instantánea como un método de comunicación muy rápido y en tiempo real,
    para lo que se utiliza la aplicación Windows Live Messenger, no incluida en Windows Vista, pero
    sí muy cercana a éste. Se explica cómo descargar e instalar Windows Live Messenger, cómo
    conseguir un Windows Live ID y la forma básica de establecer una conversación de mensajería
    instantánea mediante mensajes de texto y otros elementos gráficos.
    9. Windows Live Messenger (II)
    Estudia algunas de las posibilidades más atractivas de Windows Live Messenger, como compartir
    archivos con otros contactos, utilizar la voz y la imagen de una cámara web
    (videoconferencia) o incluso solicitar o proporcionar asistencia remota, tomando el control de un
    ordenador remoto.
Solicita información

Otra formación relacionada con internet