El curso se basa en la explicación del uso de las siguientes herramientas:
- Página de negocios de Facebook, desde su creación, pasando por la configuración de todas sus opciones y hasta la personalización mediante el agregado de aplicaciones, página de bienvenida e integración con otras redes sociales.
- Cuenta de Twitter, Desde su creación, pasando por la configuración de todas sus opciones, integración con otras aplicaciones y explicación de análisis estadístico con aplicaciones existentes para dicho fin.
- Cuenta de LinkedIn, Desde su creación, pasando por las opciones de configuración de carga de perfil profesional y empresa asociada, administración de grupos, recomendaciones e interacción profesional en la misma.
- Implementación de MailChimp como herramienta de Email Marketing, Desde la creación de la cuenta, pasando por la importación de contactos, diseñar campañas, análisis estadístico e integración con redes sociales.
- Taller de HootSuite como herramienta de monitoreo e integración de redes sociales, Explicando desde su creación, pasando por la planificación de contenido, análisis estadístico de las mismas y cultura del Administrador de Contenidos.
En todos los módulos obtienen un manual y la idea es compartir experiencias, vivencias y tendencias de las redes sociales aplicadas a los negocios, desde un nivel básico hasta la optimización de recursos y captura de nuevos clientes mediante las mismas.