Curso del Juego y el Desafío de Pensar su Enseñanza
ContenidoLa propuesta del curso trata de revisar fundamentalmente las concepciones de Juego que sostienen los docentes, tanto explícitas como implícitas, con el objetivo de poder repensar y enriquecer sus prácticas. Al constituirse el Juego como un contenido curricular específico, sumado a que se trata de un campo definido culturalmente, se torna imprescindible la formación en esta área.
Se comienza con una profunda conceptualización del Juego desde la perspectiva teórica de varios autores. Se define la concepción de niño que ésta implica; y se presenta una investigación exploratoria, en la que se indaga las concepciones infantiles sobre juego, y su relación con el Nivel Inicial. Más adelante, se abordan los diferentes tipos de Juego (dramáticos, de construcciones, reglados y tradicionales) y se plantean orientaciones para que los docentes puedan enriquecer el conocimiento lúdico de los niños. Culmina con el desarrollo del Juego Inicial como propuesta innovadora.
Opiniones (1)
Profesores (5)
Atención al alumno (5)
Temario (5)
Material (5)
Instalaciones (5)
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
El curso del juego y el desafió de pensar su enseñanza, muy didáctico e interesante.
El curso del juego y el desafió de pensar su enseñanza, muy didáctico e interesante.
Gisele
Curso del Juego y el Desafío de Pensar su Enseñanza - Octubre 2011