Objetivos del cursoLos participantes aprenderán sobre las consideraciones y proceso que debe seguirse para completar el desarrollo de un producto y lanzarlo al mercado.
Curso dirigido aPersonas que se desempeñen en áreas de investigación y desarrollo, en laboratorios de calidad, en niveles gerenciales, en niveles técnicos de producción y calidad de empresas agroalimentarias, académicas y organismos oficiales.
ContenidoTEMARIO
Introducción
Identificación de necesidades y deseos para el desarrollo de nuevos productos
La creatividad aplicada al desarrollo de productos alimenticios
Beneficios y dificultades del desarrollo de productos
Investigación de mercado
Desarrollo de productos propiamente dicho
Diseño
Impulsores
Verificación y validación del diseño
Generación de la especificación técnica
Búsqueda y elección de proveedores
Muestras a clientes
Rotulación y diseño gráfico
Fabricación a escala
Análisis de las funciones utilitarias y de apariencia del producto desarrollado
Envase y embalaje
Marcas y líneas de productos
La innovación en el desarrollo
Tecnologías emergentes en los desarrollos
Ciclo de vida del producto
Análisis de casos reales
Conclusiones finales