Curso: Dinámica de Grupo

Solicita información

Curso: Dinámica de Grupo

  • Contenido Curso: Dinámica de Grupo.

    Objetivos

    Se pretende concienciar de la importancia de las relaciones interpersonales y de interacción en el ámbito laboral. Por ello, mediante su realización, usted aprenderá las técnicas y estilos de negociación y comunicación adecuados a cada situación; adquirirá y desarrollará las diversas técnicas de trabajo en equipo y su aplicación en las diversas actividades.

    Destinatarios

    Profesionales o no que trabajen con grupos que deseen capacitarse para gestionar los mismos. 

    Temario

    Módulo I
    • Historia del concepto de Grupo. 
    • El pasaje de Serie a Grupo. 
    • Concepto de Grupo. 
    • El Grupo como instrumento de Abordaje. 
    • Clasificación de los distintos tipos de Grupo. 
    Módulo II.
    • La comunicación.
    • Teoría de la comunicación humana. P. Watzlawick (enfoque sistémico). 
    • La comunicación en las instituciones. 
    • Modelos institucionales (diversos enfoques). 
    Módulo III
    • Concepto de Liderazgo. 
    • Estilos y tipos de liderazgo. 
    • Revalorización del rol del liderazgo. 
    • Percepción, Creatividad y Motivación. 
    Módulo IV
    • Concepto de Estructura y Dinámica manifiesta. 
    • Distintas modalidades de coordinación grupal. 
    • Roles Grupales. 
    • El conflicto como motor. 
    * Con el valor del curso se entregan certificado de asistencia y apuntes.   

    Método de Enseñanza:

    El curso se realiza online a través de una plataforma de última generación, con el apoyo, de apunte del curso y artículos de apoyo especialmente seleccionados.
    La plataforma (aula virtual) está accesible las 24 horas del día los 7 días de la semana para que el alumno pueda acceder de manera ilimitada al material del curso.

    Como parte del mismo dispondrá de los ejercicios y evaluaciones. 
    Además, cada alumno podrá descargarse algunas o todas las actividades junto con los ejercicios prácticos de forma que puedan servirle posteriormente como un efectivo manual de consulta.

    Una vez adquirido el curso (Inscripción y Pago), se le asignará un tutor que realizará el apoyo y realizará el seguimiento durante el mismo, quien atenderá y resolverá todas las consultas que pueda tener sobre el material.

    Contenidos del Curso:

    El alumno encontrará en el curso una experiencia diferente y le generará un cambio en la forma de trabajo, mucho más alineado a los objetivos personales, del área y situaciones empresariales, con claro perfeccionamiento de un conjunto de habilidades.

    El material didáctico consta de:

    Apuntes y documentos didácticos específicos para este curso, que permitirán que los alumnos conozcan la temática presentada.
    Material Complementario, tareas, ejercicios...
    Incluye ejemplos, casos reales y temas de refuerzo para obtener recursos prácticos y ejemplos de aplicación inmediata.

    Duración:

    El curso tiene una duración de 2 meses (40 horas) desde el momento en que se realiza la inscripción (puntualmente, desde el día que le enviamos por mail los datos para el ingreso a la plataforma).

    Costo: $800.  

Otra formación relacionada con relaciones laborales