Curso de Lenguaje de la Moda entre el Arte y la Música

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Analisis de educaedu

Liliana Díaz

Curso de Lenguaje de la Moda entre el Arte y la Música

  • Modalidad de impartición La modalidad de dictado es presencial.
  • Número de horas El tiempo de duración del curso es de 3 meses.
  • Valoración del programa El Curso de Lenguaje de la Moda entre el Arte y la Música tiene como objetivo que los estudiantes comprendan el lenguaje de la moda desde una perspectiva integradora, abarcando el Arte y la Música, estudiando la importancia de las tendencias y las temporadas, la inspiración de los diseñadores, la conformación de las tribus sociales y urbanas caracterizadas por el vestuario que utilizan.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a La propuesta académica está orientada a personas que les apasione la moda y deseen profundizar en los aspectos relacionados.
  • Empleabilidad Una vez el participante haya concluido el tiempo de cursado, habrá adquirido los conocimientos que le permitirán actuar en diferentes escenarios laborales, acordes y vinculados con el campo de estudio.
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Review del tutor

Julieta Yahnian

Diseñadora de Indumentaria

  • ¿para qué capacita? Brinda a los alumnos la posibilidad de comprender las propuestas históricas y las tendencias actuales.
  • ¿cuántos años lleva impartiéndose? Lleva 2 años impartiéndose en Argentina
  • Objetivos Es fundamental adquirir estos conocimientos ya que son conceptos fundamentales a la hora de buscar un tema de inspiración, realizar la toma de partido y definir al público que quieren apuntar.
  • Ventajas - Para asistir a este curso no es necesario tener conocimientos previos.
    - Para diseñadores y/o emprendedores
  • Método de evaluación Trabajo Práctico
  • Certificado / titulación Curso de Especialización: El lenguaje de la Moda
  • Financiación Cuotas mensuales
  • Alumnos por clase Maximo 10 personas por curso.
  • Profesorado - Julieta Yahnian, Diseñadora de Indumentaria

"El lenguaje de la Moda!!!"

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Curso de Lenguaje de la Moda entre el Arte y la Música

  • Contenido CURSO EL LENGUAJE DE LA MODA ENTRE EL ARTE Y LA MUSICA


    Inicio: Jueves 3 de mayo del 2012!!


    ALCANCE

    En esta sociedad moderna, donde los medios de comunicación visuales son una de las principales fuentes de información a las que se encuentran expuestos gran parte de la sociedad, el lenguaje corporal así como el de la moda, son sumamente importantes y tenidos en cuenta. Representa una forma fundamental de expresión.

     

    La temática de este curso, esta orientada y desarrollada para ser aplicada al sistema general de la indumentaria y el textil, por lo tanto se convierte en una herramienta fundamental para los diseñadores del área especifica y para quienes quieren adentrarse en el diseño de indumentaria y quieren comprender de un mejor modo su funcionamiento, ya que les acerca los conocimientos formales necesarios en una adecuada síntesis de los aspectos culturales, sociales, humanos y tecnológicos.

     

    Así mismo se le brinda a los alumnos la posibilidad de comprender las propuestas históricas y las tendencias actuales, lo que les dará un marco de referencia que pone en perspectiva los conocimientos de diseño que ya posee, conocen o están por conocer. Son conceptos fundamentales a la hora de buscar un tema de inspiración, realizar la toma de partido y definir al público que quieren apuntar.

     

    Para asistir a este curso no es necesario tener conocimientos previos.


    TEMARIO

    1. ANÁLISIS DE LA SOCIOLOGÍA

    1.1 ¿Qué es la sociología?, su universo.

    1.2 Sociología de la Moda.

    1.3 Sociedad: comportamiento y relación social:

          status y rol.

    1.4 Cultura, diferenciación social:

          Agrupamientos, clases sociales, instituciones

          y movimientos sociales.

    1.5 La moda como norma social.

    2. LA MODA COMO VESTIMENTA

    2.1 Inicios de la Moda; Etapa Aristocrática.

    2.2 Identificaciones de clases sociales.

    2.3 Difusión de la moda.

    3. HECHO SOCIAL

    3.1 Modernidad:

         . producción (sociedad de consumo)

         . revolución (vanguardia)

    3.2 La  moda centenaria: sistema bipolar.

    3.3 Moda, costura, estilo y gusto.

    3.4 La moda como bien económico.

    3.5 Ciclo de la Moda.

    4. CULTURA Y SOCIEDAD DE MASAS

    4.1 La moda abierta (comparación con la moda centenaria)

    4.2 Etapa consumista.

    4.3 Cultura de masas: sus estrategias.

    4.4 La moda en la Argentina.

    5. POSMODERNIDAD

    5.1 La posmodernidad en la moda.

    5.2 La moda fragmentada, aparición de nuevos estilos.

    6. LA MODA, EL ARTE  y LA MÚSICA DEL SIGLO XX Y XXI

    6.1 Análisis de las décadas.

    6.2 Hechos históricos.

    6.3 Quiebres sociales.

    6.4 La música: estilos e iconos.

    6.4 Movimientos culturales.

    6.5 Movimientos artísticos.

    6.4 Diseñadores que hicieron historia.

     
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