Curso: El Teletrabajo y sus Competencias Laborales

Solicita información

Curso: El Teletrabajo y sus Competencias Laborales

  • Contenido
    El teletrabajo y sus competencias laborales

    Modalidad
    : A Distancia

    Duración
    : 5 Semanas

    Precio para Argentina: $ 550.00 Pesos argentinos

    Precio para otros países: uSs 320 Dólares estadounidenses

    Presentación

    A partir del salto tecnológico que se ha experimentado en las últimas décadas, con los costos informáticos más accesibles, las mejoras en las redes de comunicación y el uso en el  incremento de Internet, el teletrabajo se convierte en la actualidad en una alternativa de empleo muy importante y creciente año a año en el mundo.

    El teletrabajo es una forma flexible de organización del trabajo, que consiste en el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador de la empresa durante una parte o la totalidad  de su horario laboral. Engloba una amplia gama de actividades y puede realizarse a tiempo completo o parcial. La modalidad de teletrabajo implica el uso de algún medio de telecomunicación para el contacto entre el teletrabajador y la empresa.

    El curso proporciona una introducción a una nueva forma de trabajar a través de la metodología de teletrabajo. Apuntado a  aquellas personas que desean iniciarse como teletrabajadores.

    Objetivos

    Que los participantes:

    -Conozcan los conceptos fundamentales del teletrabajo.

    -Aprendan las buenas prácticas de esta modalidad de trabajo, a partir de conocer e incorporar las ventajas y consideraciones a tener en cuenta en el teletrabajo.

    Destinatarios

    Toda persona que trabaja o que desea comenzar a hacerlo a partir de esta modalidad.

    Requisitos previos

    Conocimientos básicos de informática.

    Temario


    Módulo I: Los fundamentos del teletrabajo

    UNIDAD 1 - INTRODUCCIÓN

    Que es el Teletrabajo
    Origen del teletrabajo
    Ventaja e inconvenientes.
    Perfil del Teletrabajador: todos podemos teletrabajar?

    UNIDAD 2 – TELETRABAJO PARA TODOS

    Oportunidad para personas con discapacidades físicas.
    Opción para personas mayores a 45 años
    Solución para mamás
    Continuidad en la empresa, aún a la distancia.
    Inclusión social.

    UNIDAD 3 – BUENAS PRACTICAS DEL TELETRABAJO

    Trabajo con pantalla de visualización de datos.
    Medidas de seguridad en los trabajos.
    Prevención y actuación ante incendios.
    Primeros auxilios.
    Ejercicios y descansos al teletrabajar.

    UNIDAD 4 – CONSIDERACIONES AL TELETRABAJAR

    Un día teletrabajando.
    Importancia de la definición y utilización de contingencias.
    La comunicación a distancia.
    La importancia de la planificación.
    Métodos de control de objetivos.

    EVALUACIÓN FINAL

    Al finalizar el curso se realiza un examen de evaluación del tipo multiple choice, siendo el porcentaje necesario para la aprobación de un 70%.

    Semana 1 - Módulo 1 - Unidad 1 - Introducción a teletrabajo
    Semana 2 - Módulo 1 - Unidad 2 - Teletrabajo para todos
    Semana 3 - Módulo 1 - Unidad 3 - Buenas Prácticas en el teletrabajo
    Semana 4 - Módulo 1 - Unidad 4 - Consideraciones al Teletrabajar
    Semana 5     EXAMEN FINAL

    Modalidad

    La modalidad será totalmente a distancia a través del Campus Virtual del Centro de e-Learning de la SCEU de la FRBA de la UTN. Las actividades que se realizarán serán:

    -Foros de discusión semanal propuestos por el docente.
    -Consulta al docente a través de e-mail.
    -Material de lectura semanal y por unidad temática.
    -Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)clases por módulo.
    -Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
    -Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

    Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

    Duración

    La duración es de 5 semanas. Carga Horaria 30 hs.

    Evaluación del curso


    Finalizada la séptima unidad, el alumno deberá realizar en la última semana una evaluación para aprobar el curso. El método de evaluación constará de un cuestionario del tipo multiple choice, donde cada pregunta refleja situaciones que un teletrabajador debe tener la capacidad de resolver. El porcentaje necesario para la aprobación de un 70%.

    Dirección y cuerpo docente

    Karina Barbosa es Ingeniera en Informática con mención especial al recibir 10(Diez) en su tesis de Ingeniería presentada a Microsoft. Actualmente se capacita en UTN en Metodologías Ágiles para el desarrollo de software y se encuentra en proceso de certificación en PMP "Project Management Professional''.

    Habiendo comenzado su carrera en 1992 y contando con más de 12 años de experiencia laboral participando en proyectos de IT. En las compañías de primer nivel en las que se desarrollo, trabajo en diversas posiciones como administradora y responsable de productos en Tekhne S.A., como Analista Funcionar Sr. En ARTEAR/CANAL 13 por más de 8 años con taras de Análisis de sistemas y responsable de tester/QA, como líder de proyecto en varias consultoras privadas dentro y fuera del país, coordinando equipos de trabajo en forma remota y a cargo del diseño y la calidad del producto final. Es una de las primeras Teletrabajadoras certificadas por el Ministerio de trabajo y actual evaluadora de postulantes para certificar competencias en teletrabajo para Fundesco/Ministerio de Trabajo.

Otra formación relacionada con atención telefónica

  • Curso de Operador Call Center

  • Centro: Instituto de Capacitación y Formación Nissi
  • Solicita información
  • Curso de Gestión de Marcas

  • Centro: GMV
  • Solicita información
  • Curso de Plan de Marketing

  • Centro: GMV
  • Solicita información
  • Curso de Satisfacción al Cliente

  • Centro: GMV
  • Solicita información
  • Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas

  • Centro: ICEA Instituto de Ciencias y Estudios Aplicados
  • Solicita información
  • Carrera Técnica en Protocolo y Ceremonial

  • Centro: ISCEA - Instituto Superior de Carreras Empresariales y Ambientales
  • Solicita información
  • Carrera Técnica en Protocolo y Ceremonial

  • Centro: ISCEA - Instituto Superior de Carreras Empresariales y Ambientales
  • Solicita información