Curso en Administración Gastronómica

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Analisis de educaedu

Agustin González

Curso en Administración Gastronómica

  • Modalidad de impartición El Curso en Administración Gastronómica tiene una modalidad de enseñanza presencial.
  • Número de horas Consulte con IAG.
  • Titulación oficial El centro entrega una certificación de estudios.
  • Valoración del programa El Curso en Administración Gastronómica prepara al alumno en los conocimientos básicos de la organización de una empresa gastronómica, con habilidades para manejar el control y optimización de sus servicios, conociendo sobre alimentos bebidas, tipos de servicios, costos y procedimientos ligados a la administración de restaurantes.
  • Dirigido a Dirigido a personas que quieran iniciarse en el mercado gastronómico, a empresarios y trabajadores del sector, a estudiantes y titulados en gastronomía.
  • Empleabilidad Podrá trabajar como administrador de restaurantes tales como: Las Violetas, Las Cabras y Las Olas Boulevard.

Curso en Administración Gastronómica

  • Objetivos del curso -Adquirir los criterios de administración gastronómica para lograr una operación rentable -Conocer las particularidades de los costos del rubro gastronómico como base indispensable para su control y optimización -Analizar los puntos críticos de control y fuga económica en este rubro para maximizar la utilidad de su negocio -Conocer los sistemas informáticos que dispone un operador gastronómico para su administración.
  • Titulación Administración Gastronómica
  • Contenido Organización de eventos
    Los principios básicos de organización.
    Análisis del perfil socioeconómico y cultural del cliente.
    Definición de la propuesta adecuada.
    El relevamiento previo del lugar.
    Capacidades y espacios, fuegos, fríos y otros.
    Los alimentos. Cálculo de cantidades necesarias para distintos tipos de eventos y sus costos.
    Las bebidas. Diversos consumos y costos.
    El personal. Su manejo específico: La brigada de salón y de cocina.
    Distintas modalidades de servicio.
    Diversos tipos de puesta de mesas.
    La vajilla. Su alquiler o compra.
    Los servicios colaterales. Disc-Jockey; ambientación; seguridad; espectáculos; cotillón; etc.
    Criterios de cálculo de la ganancia y confección del Presupuesto.
    Compras y contrataciones.
    Recepción y almacenamiento de materias primas.
    Producción y Cocción.
    Los caminos al servicio: Cook & Serve, Holding y Chilling.
    Equipamientos específicos para eventos.
    Programación de las actividades. Cronogramas y Diagramas.

    Administración de restaurantes
    Clasificación y análisis de costos
    Los costos globales de materias primas y bebidas.
    La incidencia de la mano de obra.
    El régimen de propinas y la política salarial.
    El costeo del menú a partir de las recetas.
    Los desperdicios, las mermas y el decomiso.
    El control de inventarios.
    Los gastos generales. Análisis y control.
    La amortización de las inversiones iniciales.
    Los costos financieros por Tarjetas de Crédito, Débito y Tickets de consumo.
    Los Impuestos y su incidencia sobre los resultados.
    El Cuadro General de Resultados y los indicadores de control.
    El Factor de absorción para incluir dentro de las Recetas todos los costos indirectos.
    El Costeo Directo.
    Discriminación de Costos Fijos y Variables.
    Discriminación temporal de las Ventas para la toma de decisiones.
    El Punto de Equilibrio del negocio (Break Even Point).
    Sistemas Informáticos específicos.

Opiniones (2)

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El curso de gastronomía del IAG es excelente. Muy acorde con mis expectativas.

Gonzalo Marquezin

Curso en Administración Gastronómica - Octubre 2011

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Instalaciones

Buen nivel, acorde al plan ofrecido por el instituto.

Verónica Domanico

Curso en Administración Gastronómica - Julio 2011

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