Modalidad de imparticiónEl Curso en Administración Gastronómica tiene una modalidad de enseñanza presencial.
Número de horasConsulte con IAG.
Titulación oficialEl centro entrega una certificación de estudios.
Valoración del programaEl Curso en Administración Gastronómica prepara al alumno en los conocimientos básicos de la organización de una empresa gastronómica, con habilidades para manejar el control y optimización de sus servicios, conociendo sobre alimentos bebidas, tipos de servicios, costos y procedimientos ligados a la administración de restaurantes.
Dirigido aDirigido a personas que quieran iniciarse en el mercado gastronómico, a empresarios y trabajadores del sector, a estudiantes y titulados en gastronomía.
EmpleabilidadPodrá trabajar como administrador de restaurantes tales como: Las Violetas, Las Cabras y Las Olas Boulevard.
Curso en Administración Gastronómica
Objetivos del curso-Adquirir los criterios de administración gastronómica para lograr una operación rentable -Conocer las particularidades de los costos del rubro gastronómico como base indispensable para su control y optimización -Analizar los puntos críticos de control y fuga económica en este rubro para maximizar la utilidad de su negocio -Conocer los sistemas informáticos que dispone un operador gastronómico para su administración.
TitulaciónAdministración Gastronómica
ContenidoOrganización de eventos
Los principios básicos de organización.
Análisis del perfil socioeconómico y cultural del cliente.
Definición de la propuesta adecuada.
El relevamiento previo del lugar.
Capacidades y espacios, fuegos, fríos y otros.
Los alimentos. Cálculo de cantidades necesarias para distintos tipos de eventos y sus costos.
Las bebidas. Diversos consumos y costos.
El personal. Su manejo específico: La brigada de salón y de cocina.
Distintas modalidades de servicio.
Diversos tipos de puesta de mesas.
La vajilla. Su alquiler o compra.
Los servicios colaterales. Disc-Jockey; ambientación; seguridad; espectáculos; cotillón; etc.
Criterios de cálculo de la ganancia y confección del Presupuesto.
Compras y contrataciones.
Recepción y almacenamiento de materias primas.
Producción y Cocción.
Los caminos al servicio: Cook & Serve, Holding y Chilling.
Equipamientos específicos para eventos.
Programación de las actividades. Cronogramas y Diagramas.
Administración de restaurantes
Clasificación y análisis de costos
Los costos globales de materias primas y bebidas.
La incidencia de la mano de obra.
El régimen de propinas y la política salarial.
El costeo del menú a partir de las recetas.
Los desperdicios, las mermas y el decomiso.
El control de inventarios.
Los gastos generales. Análisis y control.
La amortización de las inversiones iniciales.
Los costos financieros por Tarjetas de Crédito, Débito y Tickets de consumo.
Los Impuestos y su incidencia sobre los resultados.
El Cuadro General de Resultados y los indicadores de control.
El Factor de absorción para incluir dentro de las Recetas todos los costos indirectos.
El Costeo Directo.
Discriminación de Costos Fijos y Variables.
Discriminación temporal de las Ventas para la toma de decisiones.
El Punto de Equilibrio del negocio (Break Even Point).
Sistemas Informáticos específicos.
Opiniones (2)
Profesores (5)
Atención al alumno (4)
Temario (5)
Material (5)
Instalaciones (4)
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
El curso de gastronomía del IAG es excelente. Muy acorde con mis expectativas.
El curso de gastronomía del IAG es excelente. Muy acorde con mis expectativas.
Gonzalo Marquezin
Curso en Administración Gastronómica - Octubre 2011
Buen nivel, acorde al plan ofrecido por el instituto.
Verónica Domanico
Curso en Administración Gastronómica - Julio 2011