Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad
Modalidad de imparticiónEl modo de impartición es presencial.
Número de horasEl máster se complete en un total de 500 horas.
Titulación oficialEl centro de estudios le hará entrega al alumno de un título profesional de posgrado.
Valoración del programaEn el Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad ofrece sólidos conocimientos en torno a la comunicación publicitaria en internet, con un amplio espectro de conocimientos en nuevos medios digitales, en entornos web 2.0 y las herramientas, aspectos teóricos y técnicos que hacen al desarrollo de la publicidad, el marketing y la comunicación.
Dirigido aEste programa está orientado a titulados, diplomados y profesionales que deseen potenciar sus conocimientos en publicidad en internet. A egresados de carreras como Publicidad, Marketing, Comunicación y afines.
EmpleabilidadPodrá trabajar en el área de marketing y comunicaciones de empresas como Falabella, De Cruzeros y Banco Santander Río.
Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad
Contenido Duración: 500 horas | Lengua: Español
Bienvenidos al mundo de la comunicación publicitaria en Internet, en la Web 2.0 y en los nuevos medios digitales. Un entorno desconocido para muchos profesionales y que nos plantean nuevos retos de una manera constante. Y con un futuro todavía más difícil de imaginar.
Los nuevos planteamientos en comunicación requieren un innovador perfil profesional que sepa combinar de manera eficaz las posibilidades de Internet como entorno publicitario, tanto desde un punto de vista creativo como estratégico. En publicidad, casi todo ha cambiando con la aparición de Internet. Y no todos los profesionales se han adaptado a estos cambios.
Este Máster ha sido diseñado con el objetivo de que el alumno obtenga los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para plantear estrategias e ideas creativas adaptadas a los nuevos formatos, soportes y tipos de relaciones que nos ofrecen tanto Internet como los diferentes soportes interactivos.
Una nueva manera de entender la publicidad que puede suponer, actualmente, un factor clave en el éxito y la eficacia de cualquier tipo de campaña.
Descripción
Objetivos
Capacitar al alumno para el diseño de una estrategia eficaz para una campaña o acción publicitaria que tenga como escenario principal Internet y los entornos 2.0. Conseguir que esta estrategia incluya, además, los conceptos creativos más innovadores y eficaces, diferenciales clave para conseguir el éxito de la comunicación.
Metodología
El curso está organizado en semanas alternas de asistencia presencia y no presencial.
La programación de las clases se organiza de forma que cada asignatura inicie siempre con clase presencial, donde el profesor aporta la base teórica y los recursos necesarios para que el alumno asimile los contenidos. En esta clase, el profesor también facilitará al alumno el “briefing” para los ejercicios que los alumnos tendrán que desarrollar de manera individual o en grupo.
Durante los siguientes días a la clase presencial, los alumnos desarrollarán el trabajo propuesto y, durante la semana no presencial, tendrán que presentar sus primeras propuestas al profesor de la asignatura a través del aula virtual. En este espacio, el alumno planteará sus propuestas, dudas, comentarios; y el profesor, además de realizar este seguimiento, aportará los materiales adicionales que crea convenientes para el desarrollo del trabajo y la asignatura.
Destinatarios
El master está dirigido a profesionales, licenciados y diplomados que deseen potenciar su perfil como especialistas en publicidad en Internet de una manera integral, combinando conocimientos tanto estratégicos como creativos.
Profesionales que entiendan la nueva comunicación y la publicidad de manera global, desde el punto de vista de la creatividad estratégica y rompiendo con los convencionalismos de la publicidad tradicional.
Salidas profesionales
Para los alumnos más orientados a la estrategia:
- departamentos de marketing y comunicación de grandes empresas o PYMES,
- departamentos de cuentas de agencias de publicidad, planificación estratégica en agencias de publicidad convencionales o interactivas, agencias de medios...
Para los alumnos más orientados a la creatividad:
- departamentos creativos en agencias de publicidad convencionales o interactivas,
- planificación estratégica en agencias, estudios de diseño, productoras orientadas hacia proyectos audiovisuales en Internet.
Coordinador
Cada curso Master cuenta con el asesoramiento de un especialista en el tema, que tiene un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con el departamento de didáctica del Área Master. El coordinador apoya también la incorporación de docentes específicos del sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.
Xesco Serrano
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Coordinador del Master de Publicidad Integral y de Curso de Especialización de Comunicación Publicitaria en el Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona.
Profesor en la Facultad de Publicidad de la UAB y Consultor de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya
Profesor del Master de marketing directo y Comercio Electrónico del IDEC (Universitat Pompeu Fabra) y de cursos del ICEMD (Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo).
En el campo profesional de la publicidad y el marketing, ha sido director creativo en agencias como Ogilvy, CP Comunicación Proximity (BBDO) y en el grupo DDB Barcelona, consiguiendo reconocimientos por su trabajo en prestigiosos festivales publicitarios como Cannes Lions, El Sol, Echo Awards, Laus, Best of Europe, Imán y New York Festivals. Actualmente es director de la agencia Remake.
Jordi Fernández Cuesta
Doctorado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Profesor en la Facultad de Publicidad de la UAB y Consultor de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya.
En el campo profesional de la publicidad y el marketing, ha trabajado sobretodo en agencias alemanas en Frankfurt (Wunderman), Hamburg (Elephant Seven) y Berlín (TBWA), además de Barcelona (Lowe y Euro RSCG); con clientes como Seat, Jaguar, Jack Daniels, Adidas, Absolut Vodka, Sony Playstation, Levi’s, RACC, Voll-Damm, Moulinex y Accenture.
Asimismo, su participación en las respectivas campañas se aplicaba tanto en el área de marketing directo, como digital o de publicidad clásica.
En el ámbito institucional, ha colaborado en la comunicación del relanzamiento del Museo de Arte Contemporáneo Runo Tamayo de Ciudad de México. Actualmente trabaja en la agencia DoubleYou.
Horas lectivas: 500
Créditos formativos*: 60
*La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Máster adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.
Horario:
De lunes a viernes, de 18.30-22.30.
Se combinan clases presenciales y on-line, en semanas alternas.
Acerca IED Istituto Europeo di Design.
Comité Científico.
El Comité Científico de IED Barcelona, está compuesto por profesionales y personajes importantes en el medio, como:
· Francisco Jarauta - Director Científico IED Madrid y filósofo
· Aldo Colonetti - Filósofo
· Santiago Miranda - Diseñador
· Alberto Corazón - Diseñador gráfico
· Gillo Dorfles - Filósofo y crítico de arte y diseño
· Enrique Loewe - Presidente de Fundación Loewe
· Riccardo Salas - Director de la Escuela de Diseño de la
Universidad de Anhauac, México
· Gabriel Allende - Arquitecto
· Manuel Estrada - Diseñador gráfico
· Joan Abelló - Critico e histórico de arte
· Walter De Silva - Seat and Design Markengruppe Audi's Chief
Designer
· Antonio Miró - Diseñador de Moda
· Peret - Diseñador gráfico
· Josep M. Tremoleda – Emprendedor
IED HOSPITALITY
Servicio exclusivo del IED Barcelona: En los últimos años la sede del IED Barcelona se ha caracterizado por un notable incremento de estudiantes internacionales, otorgándole los valores de internacionalidad e intercambio de culturas como elementos distintivos. Valorando esta dimensión multicultural, el departamento de Hospitality Management del IED Barcelona tiene el objetivo de ofrecer un servicio adicional de acogida y asesoramiento a aquellos estudiantes que lo necesiten, con particular atención a aquellos que sean extranjeros, teniendo en cuenta el proceso de adaptación que comporta vivir y estudiar en un nuevo entorno. Con este propósito, el Hospitality Manager proporciona información útil y práctica para facilitar la búsqueda de alojamiento, los trámites relativos al permiso de residencia, el empadronamiento y la tarjeta sanitaria, información sobre la ciudad y sus recursos y, en general, cualquier otra información útil durante su vida en Barcelona.