Modalidad de imparticiónEl Curso de Gestión de la Calidad se imparte en forma presencial.
Titulación oficialAl finalizar el programa, se otorgará al alumno de una Certificación Oficial en "Gestión de la Calidad"
Valoración del programaEl programa busca otorgar a los estudiantes con nocientes básicas sobre calidad, en constante mejora. Para ello organizó un plan de estudios dividido en siete módulos. En ellos se verá una definición del concepto de calidad y la filosofía de la calidad. Se verán nociones que hacen a la gestión de calidad en general, pero también se observarán casos más específicos. Se tomará en cuenta como es el trabajo en calidad en procesos de servicios y en recursos humanos.
Además, se estudiarán conceptos financieros que hacen a la actividad como puede ser el analisis de costos y presupuestos. Se observará la implementanción de un modelo de calidad y se concluirá con la elaboración de un caso práctico.
Dirigido aEl Curso de Gestión de la Calidad se dirige a personas involucradas en gestión de calidad.
EmpleabilidadEl egresado del Curso de Gestión de la Calidad podrá aplciar sus conocimientos en departamentos de gestión de calidad, como en recursos humanos.
Objetivos del cursoDotar a los participantes de los conocimientos necesarios sobre normas de calidad, capacitándolos para la planificación, organización, ejecución y control de un Programa de Calidad y mejora continua.
PrácticasEstudios de casos, análisis de situaciones reales, armado de un programa de Calidad y mejora continua
Curso dirigido aResponsables y miembros (actuales o futuros) del Departamento de Calidad de organizaciones industriales, agropecuarias o de servicios.
Diploma avalado por ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).
TitulaciónCertificación en "Gestión de la Calidad"
ContenidoMÓDULO I: INTRODUCCIÓN
Qué se entiende por calidad. Filosofía de la Calidad. Calidad Total. Mejora Continua. Kaizen. Just in Time. Calidad en los servicios. Customer Relationship Management (CRM). Project Management
MÓDULO II: GESTIÓN DE LA CALIDAD
Concepto de Gestión. Los valores. Desarrollo Organizacional. Aplicación de políticas de calidad en los servicios. El método gerencial Deming. Elaboración del Plan de Calidad. Tablero de Comandos. Benchmarking.
MÓDULO III: GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL PROCESO DE SERVICIO
Organización orientada al cliente. Principios de CRM. El aportes de la investigación de mercados. Métodos cualitativos y cuantitativos. Evaluación de la Satisfacción.
MÓDULO IV: GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS RECURSOS HUMANOS
Elementos esenciales de los Recursos Humanos. Selección de personal. Capacitación y desarrollo. Evaluación del desempeño. Remuneración e incentivos. Conceptos básicos de la motivación. Liderazgo. Comprensión de los equipos de trabajo. La cultura organizacional. Conflicto y negociación
MÓDULO VI: EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Aseguramiento de la calidad. Implementación de un modelo de calidad. Manual de calidad. Lineamientos para la elaboración. Índices de valuación de la calidad. Auditoría de la calidad. Tecnología para un el desarrollo de un sistema de inspección. Certificación de la calidad. ISO 9001. Círculos de calidad. Ventajas y desventajas de la aplicación de políticas de calidad.