Modalidad de imparticiónEl Curso en Marketing y Ventas tiene una modalidad de enseñanza presencial.
Número de horasConsultar.
Titulación oficialSe entregará un certificado de enseñanza.
Valoración del programaEl curso tiene por objetivo la formación de alumnos en temas como el marketing y la faz comercial, los procesos de venta en el rubro gastronómico lo cual le permitirá optimizar su negocio. Aprenderá sobre el producto y el cliente, el estudio del mercado, la competencia y los procesos de promoción y publicidad.
Dirigido aEste curso está pensado para comerciantes, empresarios, estudiantes y graduados en ciencias económicas, marketing y comercio.
EmpleabilidadPodrá desempeñarse laboralmente en el departamento de ventas y de marketing en empresas como: Compumundo, Falabella y Unilever.
Curso en Marketing y ventas
Objetivos del curso-Adquirir los conocimientos básicos de las técnicas de marketing para lograr establecerse con éxito en el rubro gastronómico y/o mejorar la performance actual de su negocio -Evaluar el target del cliente para definir la identidad y propuesta gastronómica de acuerdo a los objetivos comerciales -Considerar los parámetros que permitan elegir una ubicación adecuada del local y su incidencia en el éxito final. -Analizar la conveniencia de las distintas formas de difusión (promoción o publicidad) para tomar la decisión más conveniente.
TitulaciónMarketing y ventas
ContenidoMarketing gastronómico
El Marketing Operativo y el Marketing Estratégico
El producto gastronómico.
Características y beneficios
El cliente gastronómico
Las necesidades y su satisfacción
El target y la identidad del negocio (carácter-concepto)
La selección del local
La competencia
Investigación de mercado
Implementación de ventajas comparativas
La comunicación.
Promoción y Publicidad
Las acciones personales y los medios gráficos y audiovisuales
La carta. Diferentes tipos
El personal de salón y su poder de venta.
Fidelización electrónica y manual de la clientela
Evaluación y Control de lo actuado (Feedback)