Analisis de educaedu
Curso en Organización Integral de Eventos
Programa
organización integral de eventos
unidad 1: la profesion del organizador de eventos
· profesión y experiencia. Práctica profesional en eventos. Organizadores de eventos amateurs y con experiencia. Organizadores de eventos formados en otras disciplinas (relacionas públicas, publicidad, hotelería, turismo, gastronomía...) la formación y la capacitación continua. Uso de nuevas tecnologías de la información.
· la función del organizador de eventos. Alcances y límites. Interacción con los demás participantes. Organización del trabajo del oe.
· diferenciación, el sello propio del organizador.
· aspectos legales y contables de la profesión. Derechos y obligaciones dentro de la actividad de organización de eventos y en la tarea del organizador. Situación laboral, contratos de trabajo, etc.
· delegación de tareas. Empowerment. Trato con proveedores y administración de compras. Negociación, conciliación y resolución de conflictos. Liderazgo, conducción y coordinación de grupos.
· trabajos prácticos de la unidad
unidad 2: el mercado de eventos
· la oferta de servicios. Eventos empresariales y sociales existentes en el mercado, variedad, dónde se realizan, quiénes lo realizan y cómo. Tareas del organizador en cada uno de ellos.
· los proveedores de servicios para eventos. Selección de servicios, y degustaciones. Visita a predios y salones, verificación de instalaciones y equipamiento. Evaluación de servicios y presupuestos. Logística, fletes y traslados. Compras de insumos y material. Selección de personal auxiliar. Planificación de casting.
· la seguridad del evento. Ingresos, salidas convencionales y de emergencia. Normas generales de seguridad y programas de evacuación. Elementos y materiales de seguridad necesarios. Sistema de comunicaciones interno y externo. Vigilancia. Asistencia médica.
· la demanda. Distintos tipos de clientes, características. Qué demandan y cómo satisfacerlos. El trato con particulares y familias, con instituciones y empresas. Variedad en los gustos de los consumidores en los últimos años.
· trabajos prácticos de la unidad.