Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición es presencial.
Número de horasTiene un tiempo de duración de 2 meses, con una clase a la semana de 2 horas.
Titulación oficialCuando finalice el curso, se le entregará un Certificado corroborando sus estudios.
Valoración del programaEl Curso de Reparación de Notebooks, que se dicta en el Instituto San Isidro, le da la posibilidad de comprender el funcionamiento técnico de una notebook, detectar sus problemas operativos y repararlos con las herramientas y habilidades técnicas necesarias. Se estudian los orígenes de las computadoras portátiles, sus elementos y sus tecnologías utilizadas. Se analiza el interior de la misma, reconociendo las partes que la componen. Una sólida formación teórica y práctica le permite mantener el software del sistema, detectar los problemas típicos del hardware y repararlos.
Dirigido aHa sido creado para personas que tengan interés por la computación y la informática, que deseen aprender a reparar notebooks.
EmpleabilidadEl alumno que haya realizado este curso estará en condiciones de trabajar de manera independiente o de hacerlo en casas de computación y de reparación de notebook. A su vez, podrá trabajar en el el área de service de empresas de computación.
Curso de Reparacion de Notebooks
Contenido Reparación de notebooks
Modalidad: Clases semanales de dos horas cada día
Duración: 2 meses
Matrrícula: $180
Inversión: $470 por mes
Promoción de único pago: $1410
Grupos: Reducidos
Turnos: Mañana, Tarde y Noche
TEMARIO
1. Introducción. Los estándares más populares.
2. Historia. Las primeras computadoras portátiles. Portátiles del estándar PC. Computación móvil.
3. Tecnologías utilizadas en las computadoras portátiles. Microprocesador. Tarjeta madre. Memoria. Disco rígido. Unidad óptica y unidad de disquete. Teclado y dispositivo apuntador. Pantalla. Puertos I/O. Fuente de alimentación. Tecnología inalámbrica incorporada en computadoras portátiles.
4. El interior de una computadora portátil. Reconocimiento inicial. Módulos incompatibles. Desensamblando un equipo. Partes que componen una pantalla LCD típica. La importancia de los manuales de servicio en la reparación de las computadoras portátiles.
5. Mantenimiento a nivel software. Antivirus. Actualización del sistema operativo. Firewall. Anti-spyware y adware. Mantenimiento periódico del software de sistema.
6. Problemas típicos a nivel hardware. Qúe hacer si el teclado o el touch pad no funcionan correctamente. Tarjeta post para computadoras portátiles.
7. Casos prácticos de servicio técnico y soluciones.
Otra formación relacionada con reparación y mantenimiento de computadores