Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza es presencial.
Número de horasEl tiempo de estudio es de 10 meses.
Titulación oficialAl terminar su formación, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
Valoración del programaEl Curso Inicial de Peluquería le da al alumno una formación completa que lo capacita en el mundo de la peluquería, conociendo las últimas tendencias, las distintas técnicas y procesos de corte, coloración, peinados y demás. Estudian la piel y el cabello, su anatomía y nutrición. Aprenden sobre moda y tendencias, sobre el proceso del servicio de moda, las herramientas.
Dirigido aEste curso está dirigido a principiantes que quieran aprender más sobre peluquería.
EmpleabilidadPodrá trabajar como ayudante de peluquería, en salones de belleza y centros de estética.
ContenidoTemario:UNIDAD I: Que se debe saber del pelo. Que es la piel. Que es el cuero cabelludo. Histología del cabello. Anatomía. Ciclo vital. Conocimientos de productos, lavado y nutrición. Características. Diagnostico capilar.Tratamientos cosméticos capilares que pueden realizarse.
UNIDAD II: Proceso del servicio II. Peinador. Técnicas de Peinado. Ruleros, anillados, brushing, amasado, soplado, productos de fijación. Moda. Tendencias. Arte. Innovación. Creatividad.
UNIDAD III: Proceso del servicio III. Coloración y Permanentación. Propiedades físicas y químicas del cabello. Control de porosidad. El color del cabello. Sistemas de coloración. Matizadores. Tinturas. Mordientes. Remontaciones. Prepigmentaciones. Coloraciones sin amoniaco, reflejos y tecnicas de brillo. Permanentes y ondulaciones, con distintas técnicas y bigoudies.
UNIDAD IV: Proceso del servicio IV. Cortador y Estilista. Estética. Concepto. Mensajes del corte. Huesos de la cabeza, divisiones para el corte. Descripción y uso de herramientas. Léxico para el cortador. Mechas guías fijas y móviles de los estilos fundamentales. Adecuaciones del corte y el peinado.
UNIDAD V: Proceso del servicio.V. Trato con el cliente. El concepto del cliente. Como interpretar sus necesidades. Técnicas de seducción y asesoramiento. La calidad del servicio. El marketing de servicios. Psicología del cliente.