Contenido1) Comunicación y Gestión
Definiciones básicas. Antecedentes históricos. Particularidades de la comunicación del Sector Público. Distintos modelos. La comunicación como herramienta de gestión. La comunicación pública como deber
2) Construcción de la imagen institucional
¿Cómo se forma la imagen de una institución pública? Elaboración de mensajes. La importancia del discurso visual.
3) Planificación estratégica
Planificación y elaboración de un Plan de un Comunicación. Análisis de Escenarios. Elección de voceros. Articulación de áreas y dependencias. Prevención de situaciones de crisis. Manejo de crisis. Instalación de temas en la agenda de los medios. Los temas coyunturales.
4) Herramientas.
Particularidades de cada tipo de medios. Las herramientas: Kit de Prensa, gacetilla, informes especiales, publicaciones, spot de radio, spot televisión, y presentaciones multimedia.
5) Públicos
Acciones destinadas a la Opinión Pública. Formadores de Opinión. Acciones para públicos segmentados. Desarrollo de Campañas específicas.
6) Análisis de casos
Opiniones (1)
Profesores (3)
Atención al alumno (3)
Temario (3)
Material (3)
Instalaciones (3)
Profesores
Atención al alumno
Temario
Material
Instalaciones
El Curso Intensivo de Comunicación pública es dinámico y muy útil.
El Curso Intensivo de Comunicación pública es dinámico y muy útil.
Carola Suárez
Curso Intensivo de Comunicación pública - Noviembre 2011