Curso Intensivo de Coordinador de Eventos y Ceremonial Social y Empresario
Objetivos del curso-Brindar conocimientos sobre las reglas del ceremonial y la organización de eventos como fuente de competencias para el desempeño y desarrollo personal y laboral. -Capacitar al alumno en la adquisición de contenidos teórico-prácticos que le permitan una futura inclusión en el mercado de trabajo. La metodología de trabajo se basa en: -Encuentros teórico-prácticos. -Técnicas de dinámica de grupos: Role-playing, simulación, pequeños grupos de discusión, torbellino de ideas.
TitulaciónCoordinador de Eventos y Ceremonial Social y Empresario
ContenidoEventos.
-Definición. Tipos. Clasificación: Congresos, jornadas, seminarios, fiestas, desfiles, convenciones, ferias, exposiciones, cocktails, workshops, desayunos de trabajo, exposiciones, conferencias de prensa, inaguraciones, visitas a planta, vino de honor.
-Ubicación en el organigrama de la institución.
-El evento como variable de la imagen institucional.
-Planeamiento de un evento. La calendarización de actividades. El presupuesto. Proceso de evaluación.
-Planimetría del evento.
La sede.
-La sede de un evento: características, condiciones.
-Tipos de salones.
-Ambientación de un evento: utilización de espejos, cortinados, etc.
-Auditorio. Escenario. Tarima, etc.
El ceremonial y los eventos.
-Ceremonial: definiciones y consideraciones generales.
-Etiqueta, protocolo y ceremonial.
-Precedencia: regla de derecha, del orden lineal, del centro métrico. Antigüedad en el cargo. Orden alfabético. Ceremonial de las banderas.
-Tratamientos protocolares.
Aplicación de tipos de mesa y cabecera.
-Diferentes formas de mesas. Ovales, "U", "T", etc.
-Diferentes mezclas de mesas.
-Mesas uni-sexo.
-Mesas mixtas.
-La disposición del salón en peine.
-Cabecera Inglesa. Cabecera Francesa.
-Armado de mesa (Protocolar - Servicio Superior - Servicio).
Comidas y recepciones.
-Distribución de las personas en las mesas.
-La ubicación de las mujeres con o sin cargo.
-Comidas para ejecutivos.
-Comidas menos protcocolares.
-Comidas con actos artísticos.
-El buffet.
-Entrega de plaquetas o condecoraciones.
-Comportamiento social: uso de vajilla, cubiertos, copas, servilleta. Comportamiento en la mesa. Saludos y presentaciones. Expresiones corteses.
Recursos humanos.
-El evento como servicio. Concepto de calidad.
-El PCO o Professional Congress Organizer: perfil, sus funciones y responsabilidades. Su liderazgo como coordinador de equipos. El stress. Abordaje de conflictos. Lo imprevisto. Creatividad y motivación.
Recursos materiales.
-Recursos tecnológicos: pizarra, pantalla, retroproyector, data show, equipos para traducción simultanea, equipos de audio, micrófonos, grupo electrógeno, tv, video, compactera, cañón de proyección, video-wall, plotters, mailing, etc.
-El material impreso. Ceremonial escrito: invitaciones, diplomas, esquelas, tarjetas, pergaminos, folletos, acreditaciones, carteleras.
-Relación con el departamento de alimentos y bebidas: menúes.
-La seguridad.
Otra formación relacionada con relaciones públicas