Curso Intensivo de Introducción al Comercio Internacional
Modalidad de imparticiónLa modalidad del Curso Intensivo de Introducción al Comercio Internacional es Online.
Número de horasLa duración del Curso es de 2 meses.
Titulación oficialICA - Instituto de Capacitación Aduanera otorga titulación oficial a los egresados.
Valoración del programaEl Curso Intensivo de Introducción al Comercio Internacional de ICA - Instituto de Capacitación Aduanera está diseñado para proporcionar una visión integral del comercio internacional, ayudando a los participantes a desarrollar una comprensión sólida de los procesos y desafíos involucrados. A través del programa se analizan los conceptos básicos y terminología, incluyendo la teoría del comercio internacional y su evolución histórica, se estudian las normas y políticas que afectan el comercio internacional, incluyendo aranceles, barreras no arancelarias, acuerdos comerciales y organismos internacionales como la OMC (Organización Mundial del Comercio), y se aprenden los métodos para ingresar a mercados internacionales, como exportaciones, joint ventures, y franquicias.
Dirigido aEl Curso Intensivo de Introducción al Comercio Internacional de ICA - Instituto de Capacitación Aduanera está dirigido a personas interesadas en iniciar una carrera en el área de comercio internacional o logística y desean adquirir una base sólida en el tema.
EmpleabilidadLos egresados podrán ocupar cargos como Asesor en Comercio Internacional, Especialista en Exportación e Importación, Coordinador de Logística Internacional, Analista de Mercado Internacional, Gestor de Relaciones Internacionales, Consultor en Desarrollo de Negocios Internacionales, Oficial de Cumplimiento Aduanero, y Emprendedor en Comercio Internacional.
Curso Intensivo de Introducción al Comercio Internacional
ContenidoCurso Intensivo de Introducción al Comercio Internacional.
Modalidad: A Distancia Duración: 2 meses
Descripción.
El Curso de "Introducción al Comercio Internacional" te brindará los conocimientos básicos sobre los ejes principales que hacen al desarrollo del comercio internacional.
Dirigido a: Personas que necesiten incorporar mayores conocimientos de esta disciplina en el ámbito laboral, o bien para su propia formación personal.Introducción al Comercio Internacional
Plan de estudios.
Introducción al Comercio Internacional.
Concepto de Comercio Exterior
Aduana
Conceptos de Importación y Exportación
Principales sujetos intervinientes: Importador y Exportador, Despachante de Aduana, Agente de Transporte Aduanero
Comercialización Internacional.
La búsqueda de mercados externos
El departamento de comercio exterior de una empresa. Actividades principales
Formas de Ingresar a los mercados internacionales
El conocimiento de la Empresa y del mercado externo. Las estrategias de comercialización.
Principales documentos utilizados en el Comercio Exterior.
La mercadería.
Mercadería y servicios
El comercio mundial y el acceso a los mercados
Por qué se clasifican y valoran las mercaderías. La Nomenclatura y la codificación de las mercancías.
Valoración de las mercaderías
Marco legal y fiscal.
El contacto entre el Importador y Exportador
Contrato de compra venta internacional
Términos comerciales internacionales/”Incoterms”
Tributos aduaneros e impuestos internos a la importación. Tributos aduaneros de exportación y beneficios directos a la exportación
Medios de pagos internacionales.
Medios de pagos utilizados en el comercio internacional
Carta de crédito
Cobranza documentaria
Transferencias
Transporte Internacional.
Modos y medios de transportes. Concepto y clasificación
Los documentos de transporte,
Sujetos intervinientes en la logística internacional,
Unitarización de la carga: Paletas. Contenedores.