Curso: Legislación y Gerenciamiento en Microcervecerías

Solicita información

Curso: Legislación y Gerenciamiento en Microcervecerías

  • Contenido
    Curso: Legislación y Gerenciamiento en Microcervecerías.

    Duración: 8 semanas
    Modalidad: A distancia


    Presentación:

    En el presente curso se abordarán de manera integral los temas necesarios para que el estudiante pueda llevar a cabo la habilitación de un establecimiento de elaboración de cerveza y el gerenciamiento de empresas aplicados a microcervecerías.

    Modalidad: A distancia
    • 100% a distancia
    • Material descargable
    • Acompañamiento de tutores
    • En vivo o acceso a las grabaciones

    Qué vas a aprender:

    Objetivo general
    Incorporar conocimientos sobre economía, marketing, logística y recursos humanos aplicados a microcervecerías junto con los pasos a seguir para la habilitación de su establecimiento.

    Objetivos específicos
    • Saber interpretar planos y requerimientos generales y específicos para presentar ante los organismos pertinentes.
    • Conocer los organismos de control y los protocolos y procedimiento a cumplir para habilitar su microcervecería.
    • Tener la capacidad de evaluar los diferentes establecimientos y tomar la decisión correcta evaluando los aspectos necesarios para habilitar su establecimiento.
    • Aprender las bases del gerenciamiento de recursos humanos.
    • Saber administrar de manera óptima la logística directa e inversa de una microcervecería.
    • Aprender a armar una campaña de marketing en función del público y el objetivo buscado.
    • Tener la capacidad de crear y evaluar proyectos de inversión, calcular costos y porcentajes de ganancia.

    Temario:

    2 Modulos • 8 Unidades • Carga Horaria 60 horas

    Modulo 1: Legislación Alimentaria y Gerenciamiento de Microcervecerías
    • Unidad 1: Legislación Alimentaria
    • Unidad 2: Economía
    • Unidad 3: Logística
    • Unidad 4: Recursos Humanos
    Modulo 2: Marketing
    • Unidad 1: Definición de Marketing
    • Unidad 2: La Marca
    • Unidad 3: Mercado
    • Unidad 4: Publicidad

    Destinatarios:

    • Profesionales que al día de hoy trabajen en el rubro cervecero y personas que deseen aprender sobre gerenciamiento de empresas, en especial microcervecerías.
    • Personas que deseen desempeñarse como gestores de habilitación.
    • Profesionales que al día de hoy trabajen en el rubro cervecero y deseen habilitar su microcervecería.

    Requisitos:
    No hay requisitos previos.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:
    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

    Foros de debate.
    Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
    Material de lectura obligatoria.
    Contenidos complementarios.
    Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
    Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.
    Modalidad de evaluación y acreditación:
    Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

    La lectura y visualización de todos los contenidos.
    Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
    La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
    El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
    La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 
    Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo. 

Otra formación relacionada con gestión de pymes, pequeñas y medianas empresas