Modalidad de imparticiónEl Curso Lógica de Programación con Python y Java será impartido de forma Presencial.
Número de horasEl tiempo establecido para realizar el Curso es de 8 meses.
Titulación oficialUna vez que concluyas el ciclo académico, I.S.S.D. Instituto Superior Santo Domingo te otorga el título de Curso Lógica de Programación con Python y Java.
Valoración del programaEste Curso en Lógica de Programación con Python y Java proporciona a los estudiantes una base sólida en los principios fundamentales de la programación, utilizando dos de los lenguajes más populares y poderosos en la industria del software. Aprenderás los conceptos básicos y avanzados de Python, incluyendo variables, tipos de datos, estructuras de control (if, else, loops), funciones, listas, tuplas, diccionarios y manejo de archivos. Python será el primer lenguaje de enseñanza debido a su sintaxis sencilla y potente capacidad para enseñar principios de programación. Después de dominar los fundamentos de Python, podrás avanzar con Java, un lenguaje orientado a objetos ampliamente utilizado en la industria. Aprenderás sobre clases y objetos, herencia, interfaces, manejo de excepciones, colecciones y entrada/salida básica, entre otros temas relevantes.
Dirigido aEstá diseñado para ser inclusivo y accesible, proporcionando a los participantes las habilidades esenciales en lógica de programación y el dominio práctico de Python y Java, dos lenguajes que son fundamentales en el mundo actual del desarrollo de software.
EmpleabilidadPython y Java son dos de los lenguajes de programación más populares y ampliamente utilizados en la industria del software. Empresas de todos los tamaños y sectores, desde tecnología hasta finanzas, salud, educación y más, utilizan estos lenguajes en sus sistemas y aplicaciones.
ContenidoCurso de Lógica de programación con Python y Java.
Sede: Online Modalidad: A Distancia Tipo: Cursos Duración: 8 meses
Descripción.
El curso te permitirá dar los primeros pasos en el mundo de la programación utilizando Phyton y profundizar conceptos con el lenguaje de programación Java. Aprendé desde cero las bases de la programación, partiendo de sus bases y fundamentos hasta programar tus propios algoritmos.
¿A quién está dirigido?
Estudiantes de tecnicaturas relacionadas con la temática.
Docentes de áreas afines.
Programadores que deseen actualizarse.
Ingresantes a carreras de sistemas.
Interesados en iniciarse en el mundo de la programación.
Plan de estudios.
Unidad 1: Python
Introducción a la lógica, algoritmos y la programación
Concepto de lógica
Noción de algoritmo
Resolución de problemas simples y compuestos
Características del lenguaje Python
Instalación de entorno, referencias y configuración
Diagramas de flujo (elementos gráficos para su representación)
Conceptos de constantes y variables
Identificadores
Tipos de datos simples: Numéricos (enteros, reales), caracter y cadena de caracteres lógicos
Expresiones: operadores matemáticos, relacionales y lógicos
Salida de datos Entrada de datos - Asignación
Bloques limitados por llaves
Formato de salida
Unidad 2: Estructuras condicionales
La frase condicional: si - entonces sino
Estructuras condicionales simples y compuestas
Operadores lógicos: y, o (&&, II)
Condiciones compuestas por dos o más condiciones simples
Unidad 3: Estructuras repetitivas
Noción de frase repetitiva
Uso de estructuras repetitivas en un algoritmo
Clases generales de estructuras repetitivas (o ciclos):
Ciclo O-N (while)
Ciclo exacto (for)
Elementos a considerar condición de control y bloque de acciones de un ciclo
Ciclos bien y mal planteados: ciclos infinitos
Unidad 4: Listas
Estructura de datos tipo Lista
Creación de Listas
Carga e Impresión de Listas,
Búsqueda de Mayor y Menor de una Lista
Listas Paralelas
Ordenamiento de los elementos de una Lista
Ordenamiento de Listas Paralelas
Componentes de tipo lista
Eliminación de elementos
Unidad 5: Funciones (Programación Estructurada)
Funciones y parámetros
Retorno de Datos
Parámetros de tipo Lista
Retorno de una lista
Estructura tipo Tupla
Listas y Tuplas anidadas
Variantes de la Estructura repetitivas for para recorrer Tuplas y Listas
Unidad 6: Estructuras de datos tipo Diccionario
Carga de un Diccionario en Python
Diccionarios con valores de tipo Listas, Tuplas y Diccionarios
Biblioteca Estándar de Python
Importar funcionalidades de la Biblioteca
Unidad 7: Java
Entorno Eclipse
Concepto de eclipse.
Descarga del entorno.
Pasos para su instalación.
Creación de un proyecto y una clase.
Creación, grabación, recuperación y ejecución de proyectos.
Clase Scanner para la entrada de datos y objeto System.
Out para la salida de datos.
Colaboración y herencia.
Unidad 8: Componentes visuales
Swing
Controles visuales:
JFrame
JButton
JLabel
JTextArea
JTextField
JComboBox
JMenuBar
JMenu
JMenuItem
JCheckBox
JRadioButton
Implementación de interfaces para la captura de eventos de controles visuales.
Clases orientadas para el desarrollo de diálogos: JDialog.
Unidad 9: Diseñador visual de interfaces WindowBuilder
Creación de proyectos utilizando el plug-in WindowBuilder.
Pasos para crear un JFrame.
Inicialización de propiedades de objetos.
Eventos.
Unidad 10: Generación de gráficos
Sobrecarga del método paint.
Primitivas gráficas que provee la clase Graphics.
Métodos básicos para graficar:
Círculos
Cuadrados
Elipses
Polígonos
Otros
Generación de gráficos estadísticos.
Unidad 11: Applet
Concepto de Applet.
Métodos de un Applet.
Métodos que controlan la ejecución del Applet.
Métodos para dibujar el Applet.
Cómo incluir un Applet en una página HTML
Requisitos de ingreso.
1. Como primer paso, te pediremos:
Completar y firmar la solicitud de inscripción
Abonar la matrícula
2. Luego, necesitaremos que nos envíes en formato DIGITAL:
Foto de tu DNI (frente y dorso)
Solicitud de inscripción (firmada).