Curso: Marketing Digital - Intensivo de Verano

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Curso: Marketing Digital - Intensivo de Verano

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    Curso: Marketing Digital - Intensivo de Verano.

    PRESENTACIÓN.

    El crecimiento actual del desarrollo de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes. Se requiere expertos capacitados con una formación constante en las nuevas tecnologías de comunicación, que se implementan en forma acelerada tanto en el ámbito social como laboral.

    El curso de Marketing Digital es un curso pensado para aquellas personas que basado en la demanda de nuevos profesionales 2.0., quieran dar sus inicios en la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales y deseen incluir nuevos conocimientos basados en los avances de las tecnologías de última generación en comunicación.

    OBJETIVOS.

    • Conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno empresarial y corporativo.
    • Fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a los últimos conocimientos acerca de las herramientas del Marketing Online
    • Definir conceptos básicos relacionados con las redes sociales y el marketing digital como oportunidad en el campo de la Comunicación.

    DURACIÓN.

    Cursada semipresencial de 16 clases de 3 horas, totalizando 48 horas. Carga horaria semanal: 6 hs.

    DESTINATARIOS.

    • Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación.
    • Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en internet.
    • Titulados en periodismo, marketing y publicidad (y relaciones públicas), turismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos, informáticos, etc.
    • Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.
    • Y para todos aquellos usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.

    REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR.

    Conocimientos generales de PC:

    1. Uso de Internet
    2. Nociones de manejo de herramientas de office
    3. Uso de navegadores

    METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO.

    Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática.

    Durante las clases y para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos.

    Luego se realizará  una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los alumnos.

    Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema, las dudas posteriores de cada alumno podrá ser consultada via mail.


    TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES:
    • Unidad 1 _Brand Marketing Digital.
    Internet como herramienta comercial
    Contexto: online + oine
    Curación de contenidos
    • Unidad 2 _Marketing de Contenidos
    Blogs / Post Patrocinado
    Herramientas de analisis
    • Unidad 3 _Mail Marketing
    Email Marketing
    Newsletters
    • Unidad 4 _E-Commerce
    El Carrito de compras
    Plataformas de pago
    • Unidad 5 _Marketing de Resultados
    Banners
    Landing Page
    Seo/Sem
    Visibilidad/Tráco/Conversión
    • Unidad 6 _Mobile Marketing
    Push
    Geomarketing
    Advergaming
    Códigos QR
    • Unidad 7 _Vídeo Marketing
    Podcasting audio y video
    • Unidad 8 _Proyectos

    Cronograma de Clases:

    Cada unidad se desarrolla en dos clases (una presencial y una online):

    Clase 1 – Unidad 1 Brand Marketing Digital– 3hs
    Clase 2 – Unidad 1 Brand Marketing Digital– 3hs
    Clase 3 – Unidad 2 Marketing de Contenidos -– 3hs
    Clase 4 – Unidad 2 Marketing de Contenidos – 3hs
    Clase 5 – Unidad 3 Mail Marketing – 3hs
    Clase 6 – Unidad 3 Mail Marketing – 3hs
    Clase 7 – Unidad 4 E-Commerce – 3hs
    Clase 8 – Unidad 4 E-Commerce – 3hs
    Clase 9 – Unidad 5 Marketing de Resultados– 3hs
    Clase 10 – Unidad 5 Marketing de Resultados – 3hs
    Clase 11 – Unidad 6 Mobile Marketing– 3hs
    Clase 12 – Unidad 6 Mobile Marketing– 3hs
    Clase 13 – Unidad 7 Video Marketing– 3hs
    Clase 14 – Unidad 7 Video Marketing– 3hs
    Clase 15 – Preentrega de trabajos, debate y correcciones – 3hs.
    Clase 16 – Devolución de trabajos, debate y cierre de actividad

    PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN.

    El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.

    La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la puntualidad, asistencia y entrega de trabajos prácticos, así como también se evaluará la correcta participación en clase, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo.

    Se requiere la participación en las clases presenciales, y consultas en los foros y mail, además de la aprobación de las evaluación propuesta para la acreditación de la especialidad más la presentación y defensa de un trabajo práctico final integrador.

    a) Estructura del Trabajo práctico final:

    Al finalizar el curso, y durante la última clase habrá una instancia final de evaluación. En el trabajo práctico final se evaluará el proceso de aprendizaje del alumno mediante la entrega de un trabajo integrador que puede ser individual o grupal de acuerdo a su nivel de complejidad.

    Recuperatorios:

    Los alumnos que no alcancen los objetivos mínimos propuestos en la instancia de evaluación, tendrán la posibilidad de realizar un recuperatorio del trabajo práctico final cuya fecha será propuesta por el profesor y las correcciones y tutorías se realizarán exclusivamente en forma online para los recuperatorios.

    Certificación:

    Se entregará certificado de aprobación a quienes presenten y aprueben el proyecto durante que presentarán en la última clase. Para poder presentar éste proyecto se debe contar con el 80% de asistencia al curso. El proyecto a desarrollar se consensúa con el docente durante la cursada.

    Cronograma de evaluaciones.

    Se realizará una evaluación constante del alumno mediante consultas y tutorías.

    En la clase número 8 se realizará una instancia final de evaluación mediante la exposición del trabajo práctico integrador.

    DOCENTE.

    Natalia Miglino / Guido Varela Coletta

    COORDINADOR.

    Javier Kitainik

    INICIO Y CURSADA.

    El curso comenzará el 1º de Febrero de 2016 y se cursará los lunes y miércoles de 19 a 22 hs en CABA.

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