Curso de Microemprendimiento

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Analisis de educaedu

Agustin González

Curso de Microemprendimiento

  • Modalidad de impartición La modalidad de enseñanza es a distancia.
  • Número de horas Se requiere de un tiempo de estudio de 4 meses.
  • Titulación oficial Cuando finalice sus estudios, el Centro de Estudios le hará entrega de un Certificado de Asistencia.
  • Valoración del programa El Curso de Microemprendimiento, dictado a distancia en el Instituto Superior de Informática Virasoro, le brindará al alumno los conocimientos y habilidades comerciales necesarias para emprender un negocio. Le enseñará a realizar un plan de negocios, a gestionar y capacitarse en cuestiones financieras. El plan de estudios ahonda en el estudio del emprendedor y sus cualidades esenciales; el producto, el mercado, la publicidad y la compra-venta.
  • Dirigido a Dirigido a emprendedores y personas que quieran lanzarse al mercado, a empresarios y personas interesadas en formarse en el área de gestión de emprendimientos.
  • Empleabilidad El alumno tendrá los conocimientos necesarios para lanzarse al mercado y crear sus propios emprendimientos comerciales, trabajar para terceros o bien diseñar su propio plan de negocios, con productos y servicios ideados por él mismo.

Curso de Microemprendimiento

  • Objetivos del curso - Conocer capacidades de emprendedores.

    - Determinar los factores que influyen en el entorno de una pyme.

    - Conocer el ciclo de vida de un producto.

    - Aprender a realizar un plan de negocios.

    - Estructura básica de un plan de negocios.
  • Curso dirigido a - Aquel que quiera formarse en Gestión de Emprendimiento.

    - Emprendedores que deseen profesionalizar su negocio.

    - Profesionales con intención de capacitarse en la gestión de Emprendimientos.

    - Personas al frente de emprendimientos, para optimizar sus recurso.

    Dirigido a personas interesadas en emprender un negocio o que ya estén al frente de uno; les proporcionará herramientas para gestionar sus propias ideas, llevarlas a la concreción y mantenerlas exitosamente una vez definido el perfil deseado. El curso les hará transitar las instancias de creer en sus ideas, crear a partir de ellas los caminos necesarios y cuando esté totalmente seguro, iniciar su emprendimiento.
  • Titulación Certificación Propia ISIV
  • Contenido Este curso brinda conocimientos necesarios para el desarrollo de una empresa, recurriendo a conceptos básicos de disciplinas como la administración, economía, contabilidad, Recursos humanos, etc.; priorizando el análisis actual del contexto global y particular de cada una de las regiones en las cuales se estudie la creación de empresas.
    Primeramente se abordan rasgos generales y necesarios de un emprendedor, caracterizándolos de manera específica en las capacidades fundamentales en el mundo actual.
    Se describen y analizan las características de las empresas pymes y familiares con el objeto de optimizar su gestión, y hacer frente a sus negocios de una manera eficiente.
    El entorno juega un papel preponderante a la hora de crear o planificar una empresa. Analizando los factores económicos, demográficos y espacial, comportamiento de la competencia, ubicación de los mismos, etc.
    La pyme se analiza siempre en relación con el mercado, observando a la competencia y los consumidores.

    Contenido del curso:
    • El perfil del Emprendedor: Características – Motivo – Valores – Comportamiento.
    • Análisis: Entorno – Ubicación del Emprendedor en el entorno – Mapa conceptual de la realidad -Visión de la realidad – El Flujo económico – Análisis FODA – Micronegocios.
    • Aptitud: Actuar y Aprender – Visión del mundo interno y externo – Creer para Crear – Ser competitivo – El Polinizador – Cosmovisión del Polinizador.
    • Métodos: Método y Experiencia – Relación mercado negocio – Dinámica y Flexibilidad del mercado – La Administración – El Proceso de Decisión – El Plan de la Empresa – El Mercado y el Cliente.
    • El Producto: Su ciclo de vida – Financiación del emprendimiento – Gestión Comercial – El dinero – Técnicas de control – Marketing.
    • Plan de Negocios
    • Gestión: Los ciclos – Aprender a Invertir.
    • Inventario – Amortizaciones – IVA – Balances – Punto de Equilibrio – Las 4 P del Marketing – Costos.
    • El proceso de Aprender - Identidad e Imagen – La Marca.
    • Publicidad: Definiciones – Medios efectivos
    • Compras
    • Ventas: Técnicas – Procesos

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