Modalidad de imparticiónLa modalidad de enseñanza es a distancia.
Número de horasSe requiere de un tiempo de estudio de 4 meses.
Titulación oficialCuando finalice sus estudios, el Centro de Estudios le hará entrega de un Certificado de Asistencia.
Valoración del programaEl Curso de Microemprendimiento, dictado a distancia en el Instituto Superior de Informática Virasoro, le brindará al alumno los conocimientos y habilidades comerciales necesarias para emprender un negocio. Le enseñará a realizar un plan de negocios, a gestionar y capacitarse en cuestiones financieras. El plan de estudios ahonda en el estudio del emprendedor y sus cualidades esenciales; el producto, el mercado, la publicidad y la compra-venta.
Dirigido aDirigido a emprendedores y personas que quieran lanzarse al mercado, a empresarios y personas interesadas en formarse en el área de gestión de emprendimientos.
EmpleabilidadEl alumno tendrá los conocimientos necesarios para lanzarse al mercado y crear sus propios emprendimientos comerciales, trabajar para terceros o bien diseñar su propio plan de negocios, con productos y servicios ideados por él mismo.
Curso de Microemprendimiento
Objetivos del curso- Conocer capacidades de emprendedores.
- Determinar los factores que influyen en el entorno de una pyme.
- Conocer el ciclo de vida de un producto.
- Aprender a realizar un plan de negocios.
- Estructura básica de un plan de negocios.
Curso dirigido a- Aquel que quiera formarse en Gestión de Emprendimiento.
- Emprendedores que deseen profesionalizar su negocio.
- Profesionales con intención de capacitarse en la gestión de Emprendimientos.
- Personas al frente de emprendimientos, para optimizar sus recurso.
Dirigido a personas interesadas en emprender un negocio o que ya estén al frente de uno; les proporcionará herramientas para gestionar sus propias ideas, llevarlas a la concreción y mantenerlas exitosamente una vez definido el perfil deseado. El curso les hará transitar las instancias de creer en sus ideas, crear a partir de ellas los caminos necesarios y cuando esté totalmente seguro, iniciar su emprendimiento.
TitulaciónCertificación Propia ISIV
ContenidoEste curso brinda conocimientos necesarios para el desarrollo de una empresa, recurriendo a conceptos básicos de disciplinas como la administración, economía, contabilidad, Recursos humanos, etc.; priorizando el análisis actual del contexto global y particular de cada una de las regiones en las cuales se estudie la creación de empresas.
Primeramente se abordan rasgos generales y necesarios de un emprendedor, caracterizándolos de manera específica en las capacidades fundamentales en el mundo actual.
Se describen y analizan las características de las empresas pymes y familiares con el objeto de optimizar su gestión, y hacer frente a sus negocios de una manera eficiente.
El entorno juega un papel preponderante a la hora de crear o planificar una empresa. Analizando los factores económicos, demográficos y espacial, comportamiento de la competencia, ubicación de los mismos, etc.
La pyme se analiza siempre en relación con el mercado, observando a la competencia y los consumidores.
Contenido del curso:
El perfil del Emprendedor: Características – Motivo – Valores – Comportamiento.
Análisis: Entorno – Ubicación del Emprendedor en el entorno – Mapa conceptual de la realidad -Visión de la realidad – El Flujo económico – Análisis FODA – Micronegocios.
Aptitud: Actuar y Aprender – Visión del mundo interno y externo – Creer para Crear – Ser competitivo – El Polinizador – Cosmovisión del Polinizador.
Métodos: Método y Experiencia – Relación mercado negocio – Dinámica y Flexibilidad del mercado – La Administración – El Proceso de Decisión – El Plan de la Empresa – El Mercado y el Cliente.
El Producto: Su ciclo de vida – Financiación del emprendimiento – Gestión Comercial – El dinero – Técnicas de control – Marketing.
Plan de Negocios
Gestión: Los ciclos – Aprender a Invertir.
Inventario – Amortizaciones – IVA – Balances – Punto de Equilibrio – Las 4 P del Marketing – Costos.
El proceso de Aprender - Identidad e Imagen – La Marca.
Publicidad: Definiciones – Medios efectivos
Compras
Ventas: Técnicas – Procesos
Otra formación relacionada con administracion de negocios