Curso Online sobre Marketing Online

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Curso Online sobre Marketing Online

  • Contenido Curso Online sobre Marketing Online.

    Formación a Distancia
    Duración: 4 meses
    Inicio: 26 DE MAYO

    OBJETIVO:

    Obtener conocimientos de las estrategias de Marketing dentro de Internet para posicionar marcas y hacer crecer emprendimientos.

    DIRIGIDO A:

    Personas que desean introducirse en la rama del marketing para aprender y manejar herramientas que sean efectivas para sus proyectos personales o porfesionales.
     
    METODOLOGIA:

    El curso está compuesto por 2 módulos de 2 meses cada uno, conformado por unidades temáticas a desarrollarse en un total de 4 meses, con la característica diferencial de dictarse a distancia.
    Tendremos la posibilidad de encontrarnos en una clase semanal a través de un moderno sistema de video conferencia. En la misma se verán los temas de la Unidad, se contestarán consultas de los alumnos, se verán y analizarán en grupo los trabajos realizados. Es por eso que al terminar cada unidad se plantearán ejercicios con características específicas para ayudar a la fijación de los conocimientos desarrolladas. En caso de no aprobarlos, tendrán una instancia de recuperarlos.
    Paralelamente se intentará que el alumno haga prácticas de estos ejercicios con ejemplos sobre trabajos reales, bajo la tutoría del profesor a cargo. Se compartirá material de lectura y multimedia que complementará la formación teórica y práctica de cada temática tratada, además de foros de debate y espacios para compartir conclusiones y proyectos.

    CONTENIDO:

    • El plan de Marketing Online: El camino al éxito
    Datos estadísticos. Fundamentaciones.
    El nuevo panorama, Internet en todo.
    Cómo manejar los públicos objetivo.
    Cómo manejar las fuentes de tráfico.
    Cómo y desde dónde se generan contenidos.
    El inicio de un Plan de Marketing Online
    Delineación de objetivos estratégicos.
    Delineación de objetivos tácticos.
    Delineación de públicos objetivo.
    Etapas del Plan de Marketing Online
    Generando visitas.
    Transformando las visitas en clientes.
    Fidelización.
    Recomendadores, el sueño de toda empresa.
    Identificación de Plazos.
    Indicadores de Rendimiento.

    • Exposición Online, aquí comienza todo
    Antecedentes y Presente de los sitios en Internet.
    Optimizando algunos factores: Usabilidad, Indexabilidad, etc.
    Elección de dominio vs. Optimización de dominio existente.
    Hosting, un aliado fundamental en el Marketing Online.
    Geolocalización.
    Servidores exclusivos.
    Reputación del servidor.
    ¿Quiénes son mis vecinos?

    • Usabilidad, la clave del rendimiento
    Conceptos y definición de Usabilidad Web.
    Usuarios.
    Objetivos.
    Experiencia del usuario.
    Usabilidad Web, Pensando en el usuario, no en el robot.
    Arquitectura
    ¿Qué estructuras existen?
    Secuencial.
    Jerárquico.
    En Red.
    Breadcumbs, organizando mi estructura online.

    • Accesibilidad, Internet para todos
    Conceptos y definición de Accesibilidad Web.
    ¿A quién beneficia la accesibilidad?
    ¿Por qué debemos implementarla?
    ¿Se respetan los consejos mundiales sobre accesibilidad?
    Diferentes formas de testear la accesibilidad web.

    • Promoción de mi Empresa en Internet ¿Y ahora quien mi visita?
    Diferentes modalidades en el Marketing Online: CPI, CPC, CPL, CPA, CPF.
    Cómo integrar mis acciones online al mundo offline.
    Herramientas fundamentales para cada proceso del Plan de Marketing Online.

    • Posicionamiento Orgánico (SEO), esos lugares a los que todos anhelan llegar.
    Definición de SEO. Historia.
    ¿Qué son y cómo funcionan los buscadores?
    Optimización OnPage.
    Optimización OffPage.
    Integración Offline.
    ¿Qué es la relevancia web?
    ¿Qué es la popularidad web?
    ¿Qué es el Page Rank?
    ¿Qué es el Trust Rank?
    ¿Cómo se esculpe el Page Rank?
    Enlaces entrantes.
    Calidad vs. Cantidad.
    Linkbuilding. Linkbating.
    Brainstorming de Keywords: ¿Dónde me interesa aparecer?
    Depuración de Palabras Claves: Analizando la rentabilidad.
    Teoría del Long Tail, la fórmula de la conversión.
    Eliminando viejas creencias. ¿Cómo buscan los usuarios?
    Herramientas Sugeridoras de Palabras Clave: ¿Cómo utilizarlas?
    Densidad, cuidado con las penalizaciones.
    ¿Cómo ven mi sitio los buscadores?
    Mirando el código fuente.
    Redireccionamientos 301.
    Sitemaps, ayudando al robot.
    Instalando Google Webmasters Tools, nuestros anteojos online.
    Optimización OnPage:
    Principales etiquetas.
    Principales atributos.
    Guia de Optimización de Google.
    Marketing en Buscadores, el complemento ideal.

    • Definición de SEM
    Controlando y midiendo mi inversión en tiempo real.
    Principales ventajas.
    Avisos patrocinados, enlaces de texto.
    Google Adwords.
    ¿Cómo implementar una campaña en Google Adwords?
    Su relación con Google Adsense.
    Eligiendo las palabras clave.
    Segmentación de los avisos.
    Relevancia, no subasta.
    Invertir en redacción.
    Un anuncio, una acción.
    Datos de contacto en los avisos
    Landing Pages, el complemento del SEM.
    Observar diariamente los reportes.
    Informes personalizados.
    Optimización del presupuesto.
    Analizando que campañas refieren más tráfico.
    Retorno de la Inversión.
    Red de afiliados.

    • Publicidad en Internet: El modelo de los grandes medios
    ¿Qué son los banners?
    ¿Qué son los text ads?
    ¿Qué son los pop ups?
    Técnicas en desuso.
    ¿Cuáles son los formatos más utilizados y más exitosos?
    Medios masivos vs. Medios segmentados.
    Rich Media Banner.
    Transformando las visitas en Clientes, el gran desafío

    • Aspectos fundamentales de la convertibilidad web
    Modelos exitosos.
    Página principal, el mapa de mi sitio.
    Buscadores Internos y Menúes Explicativos.
    Dejando pistas y sugerencias.
    Carritos de compra.
    Formularios rápidos y rentables.
    Contenidos, la estrella de la convertibilidad.
    Escribiendo lo que buscan mis clientes.
    Principales teorías.
    Principales tests.
    Google Website Optimizer.
     
       
     
    • Fidelización: cómo hacer que vuelvan a nuestro sitio
    Permission Marketing, ¿Qué es y como se aplica?
    E-mail, Newsletters y Flyers.
    ¿Cuándo aplicar una campaña de e-mail marketing?
    Diferentes campañas de E-Mail Marketing
    Diferenciando la publicidad del Newsletter institucional.
    Un Newsletter, una acción.
    ¿Qué es el SPAM?
    Cómo evitar generar mala reputación e imagen corporativa negativa.
    Consejos y errores principales.
    Como contestar ante un reclamo por SPAM.
    Bases de datos, ese elemento que todos desean.
    Bases compradas. Bases propias.
    Clientes, Proveedores, Consultas ¿Todos a la misma bolsa?
    ¿Cómo titular un Newsletter?
    Envío de un Newsletter, el otro 50% en la fórmula del éxito.
    ¿Qué días son los indicados para enviar nuestro Newsletter?
    Excepciones.
    Midiendo el impacto de los envíos.
    RSS y Blogs.

    • ¿Qué es el RSS?
    ¿Para qué sirve promocionar mi RSS?
    ¿Qué es y cómo se desarrolla un blog?
    ¿Blog, Sitio Web o ambos?
    Diferentes tipos de blogs, profesionalización del mensaje.
    Ganar dinero utilizando blogs, convertirse en fuente, no en retransmisor.
    Consejos fundamentales para tener éxito con un blog.
    ¿Cómo posicionar un blog en los buscadores?


    • SMO, realizando acciones profesionales en las Redes Sociales
    Entendiendo el paradigma de las redes sociales.
    Sociabilidad, compartir y espíar la fórmula del éxito.
    Los prosumers, el nuevo modelo de consumidores.
    ¿Cómo participar corporativamente en las redes sociales?
    Eligiendo las redes sociales acordes: menos es más.
    Personalización y Profesionalización, poner en juego la imagen institucional.
    Actualización de contenidos. Participar, escuchar y responder.
    Facebook, el gran hermano de Internet.
    Perfiles. Grupos. Fan Pages.
    Aplicaciones en Facebook.
    ¿Qué se puede personalizar y como hacerlo?
    Enlaces desde Facebook. Incidencia en el SEO.
    ¿Cómo conseguir más fans?
    Twitter, la red más famosa de microblogging.
    Tengo una cuenta, y ahora ¿Quién me lee?
    Consiguiendo followers en Twitter.
    Convirtiéndose en referente.
    Linkedin, la red de profesionales por excelencia.
    Perfiles. Empresas. Grupos.
    Preguntas y Respuestas.
    Youtube, todo el mundo tiene un video en Internet
    ¿Cómo inciden los videos en el Posicionamiento Web?
    Optimización de videos.
    Personalización de los Canales.
    ORM, la Gestión de la Reputación Online

    • ¿Qué significa ORM?
    ¿Cómo se aplica?
    ¿Qué se dice de nuestra empresa en Internet?
    Herramientas de investigación.
    Google Alerts.
    Investigando mi exposición online.
    Saber qué monitorear.
    Poniéndole valor a las apariciones.
    Positivo, Negativo y Neutro.
    Autoridad de los referentes.
    ¿Cómo intervenir sobre lo que se está diciendo?

    • Marketing Viral, el formato más buscado
    ¿Qué es el Marketing Viral y cómo se aplica en la realidad?
    Manos a la obra, iniciando una campaña de Marketing Viral.
    Compartir, distribuir y divertirse.
    ¿Por qué se retransmiten los mensajes?
    Formatos ideales para realizar una campaña de Marketing Viral.
    Los videos virales, la idea brillante.
    Creatividad e Inteligencia Digital.
    Casos de éxito.

    • Analítica Web, la medición de todas las variables del Plan de Marketing Online
    La ley de la analítica web.
    Elementos del análisis web.
    Fijando los Objetivos.
    Establecer los KPI.
    Principales términos de la analítica web.
    Diferentes plataformas de estadísticas.
    Google Analytics.
    Google Webmasters Tools.
    Google Website Optimizer.
    Yahoo Site Explorer.
    Comandos y Shortcuts principales.
    Complementos de Firefox.
    Armando mi tablero de control.

    Trabajo Final Integrador de los Conocimientos Adquiridos

    OBLIGACIONES
    :

    Al comenzar cada unidad, se proponen foros de discusión y de consulta durante el trabajo.
    Al finalizar, se proponen foros de discusión y cuestionarios para validar el nivel de comprensión alcanzado. También se presentan los ejercicios propuestos, donde se implementará un servidor virtual con directorios personales para cada alumno.
    También encontrarán al final de cada unidad, material teórico si fuera necesario o si quisieran ampliar el tema desarrollado.

    Cada semana, se debe asistir a una clase a través de video conferencia con el docente, donde se verán los temas más importantes y evacuarán las dudas.

    Actividades obligatorias: Para aprobar el Módulo, se necesitará cumplir y aprobar los ejercicios obligatorios realizados durante el transcurso del curso. Estos ejercicios tienen que ser subidos al servidor donde se corregirá y validará el derecho del alumno a realizar el siguiente módulo. Si no se alcanza la nota mínima para aprobar, el alumno tendrá derecho a una instancia más por ejercicio.

    EVALUACIÓN
    :

    La evaluación obligatoria de la materia estará constituida por la siguiente instancia:
    Es necesario que el alumno apruebe satisfactoriamente los ejercicios propuestos. También habrá una instancia más por ejercicio para aquellos alumnos que no alcanzaran la nota mínima para aprobar la actividad.

    Requisitos necesarios para realizar el curso:
    - No es necesario tener conocimientos previos.
    - Cumplir con las actividades sugeridas y obligatorias.

Otra formación relacionada con marketing

  • Curso Diplomado en Marketing a distancia

  • Centro: Red Federal de Educación a Distancia
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  • Curso a Distancia en Dirección de Marketing

  • Centro: Instituto Virtual Sudamericano de Educación para el Desarrollo
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  • Curso de Marketing

  • Centro: Nasa Computación
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  • Licenciatura en Marketing

  • Centro: UM - Universidad Maimónides
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  • Carrera Técnica en Administración de Marketing

  • Centro: POLITEC Politécnico de la ciudad
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  • Carrera Técnica Superior en Marketing

  • Centro: POLITEC Politécnico de la ciudad
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  • Carrera de Marketing

  • Centro: Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales
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