Curso On-Line sobre Marketing y Publicidad: Planificacion y Ejecucion de Estrategias Integrales Eficaces
ContenidoDuración 2 Módulos: 4 meses.
INICIO 29 DE AGOSTO
Bonificación de Matricula hasta el 16 de Agosto.
Contenidos:
Marketing y Publicidad: definiciones generales
Qué son y qué rol cumplen el MKT y la Publicidad en el desarrollo de una marca.
Conceptos introductorios y básicos que guiarán todo el curso.
El Plan de MKT
Definición y estructura. Cómo realizarlo en la práctica. Herramientas para la facilitación en la planificación efectiva.
Análisis FODA. Ejercicios
Estrategias de posicionamiento de marcas
Definición de mercado y tipos. Identificación de los mismos. Segmentación. Nuevos segmentos. Público Objetivo. Posicionamiento: definición y estrategias. Marketing Mix.
Publicidad
Definición y consideraciones generales. Mensaje publicitario. Definición de Estrategias de Publicidad. Relación con agencias. Briefing. Compra de medios. Testeos.
Estrategias y herramientas de Promoción.
Como planificar y ejecutar herramientas de promoción. Cómo elegir las adecuadas. Tipo de acciones promocionales.
Introducción la Marketing Online.
Herramientas de marketing online, planificación. Nociones generales.
Eventos
Eventos como herramienta de promoción. Participar de un evento. Organizar un evento. Planificación y concreción. Objetivos y fin. Evaluación.
Prensa
Relaciones con la prensa. Objetivos. Elementos a tener en cuenta. Conferencia de Prensa. Gacetilla. Clipping. Agenda de medios.
Comunicación institucional
Comunicación interna como herramienta de marketing interno. Qué es, que funciones cumple. Objetivos. Definición de estrategias. Herramientas de gestión. Medios de comunicación interna. La encuesta de clima. Fidelización y motivación. Introducción a la Resposabilidad Social Empresaria.