Curso Online Específico de Formación en TEA para Docentes, Psicopedagogos y Comunidad Educativa

Solicita información

Curso Online Específico de Formación en TEA para Docentes, Psicopedagogos y Comunidad Educativa

  • Objetivos del curso Brindar herramientas y estrategias de inclusión educativa y didáctica en el aula para el trabajo con alumnos con TEA.
  • Prácticas no
  • Curso dirigido a Docentes de todos los niveles y modalidades. Familiares, otros profesionales de la salud y la educación vinculados directamente a la temática, también podrán participar siempre y cuando se encuentren ejerciendo sus funciones en alguna comunidad educativa.
  • Titulación Certificado emitido por PANAACEA, Asociación Civil.
  • Contenido

    El curso se realizará de agosto a octubre de 2014. A las clases se acceden de forma online a través de la plataforma Ilumivu. Al aprobar cada mini examen, al final de cada clase, podrás pasar a la siguiente. De este modo el alumno pueda ver el contenido durante toda la semana, administrando sus propios tiempos. Cada clase está compuesta por material audiovisual, bibliografía y materiales extras que podrán ver y descargar desde la plataforma.

     

    Evaluación y certificación: cada clase está compuesta por material audiovisual, bibliografía y materiales extras que podrán ver y descargar desde la plataforma. Podrás ir avanzando clase a clase una vez aprobado el breve examen final de cada clase.Se entregarán una constancia de cursada, con la respectiva carga horaria lectiva (72hs), siempre y cuando el participante haya aprobado la totalidad de las instancias de evaluación parcial, al finalizar cada una de las clases.


    Programa / Contenidos Temáticos
    Iremos brindando algunas respuestas a estos interrogantes, que frecuentemente nos preguntamos al pensar a las personas con TEA en la comunidad educativa receptora

    1. ¿Qué le pasa a este niñx?
    Detección precoz en el aula – Herramientas con las que cuenta el docente para poder identificar señales de alarma en el desarrollo - La pesquisa en el ámbito escolar
    Profesionales a cargo: Karina Gutson / Viviana Enseñat

    2. ¿Qué nos pasa a nosotros, docentes, con este niñx?
    Neurobiología de las relaciones: la importancia del vínculo en el quehacer pedagógico
    Profesional a cargo: Christian Plebst

    3. Llegó el diagnóstico…y ahora, ¿Qué?
    Conocer las características principales de los TEA – Categorías diagnósticas – Trabajo interdisciplinario: familia – escuela – equipo
    Profesional a cargo: Alexia Rattazzi

    4. Pero yo no estudié para esto…¿Qué puedo hacer?
    El docente como agente de cambio social: el desafío de trabajar con y para la diversidad en el aula. Educar para la paz. Educar en valores. El Indice de Inclusión: herramientas para repensar – nos / nuestras prácticas. Trabajo de sensibilización con pares, padres y comunidad educativa
    Profesional a cargo: Verónica Martorello

    5. Este niñx…puede aprender?
    Estilo de aprendizaje en niños con TEA – Aprendizaje significativo y evaluación, promoción y acreditación de saberes
    Profesional a cargo: Pierina Landolfi

    6. ¿Cómo puedo ayudarlx a aprender en este ambiente?
    Apoyos en el aula desde el área de Terapia Ocupacional – Perfil sensorial del niño en la escuela
    Profesional a cargo: Daniela Melfi

    7. ¿Pero este niñx …va a hablar?
    Desarrollo de la comunicación y el lenguaje en niños con TEA
    Profesional a cargo: Natalia Martínez

    8. ¿Por qué sí es mejor la escuela común?
    Breve reseña de la historia de la educación inclusiva en nuestro país – Situación actual en Argentina y en el Mundo – La Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad
    Profesional a cargo: Magdalena Orlando

    9. ¿Qué pasa con la inclusión en el mundo?
    La experiencia educativa de niños con TEA en el País Vasco – España
    Profesional a cargo: Carolina Ricci

    10. Sí! Se puede… Nutrirnos de experiencias transitadas.
    Biografías de Vida: Cata, Julián, Ernesto, Carolina


    Docentes Invitados:

     Karina Gutson y Viviana Enseñat. Pediatras del desarollo

     Christian Plebst y Alexia Rattazzi. Psiquiatras infantojuveniles

     Daniela Melfi. Terapista Ocupacional

     Natalia Martínez. Fonoaudióloga

     Lic. Pierina Landolfi. Psicopedagoga

     Mgter. Magdalena Orlando. Psicóloga. Lic. en Psicología y Mgter. en Inclusión

     Lic. Carolina Ricci. Psicopedagoga. Mgter en Educación Especial (España)

     Familias y personas con TEA que se encuentran en proyectos de inclusión escolar en el ámbito educativo y privado en los distintos niveles.


    El certificado es emitido por PANAACEA, Asociación Civil. El curso no otorga puntaje docente por el momento. Los requisitos para aprobar el curso son:
    • Aprobar las evaluaciones parciales y entregar planilla de feedback final
    • Participar en el 80% de las propuestas del foro
    • Haber abonado la totalidad del curso

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

  • Curso - Actualizacion en Trayectorias Escolares

  • Centro: Docencia Ediciones Superior - Capacitaciones a distancia
  • Solicita información
  • Curso - Actualizacion en Evaluacion

  • Centro: Docencia Ediciones Superior - Capacitaciones a distancia
  • Solicita información
  • Curso - TEA Inclusión Escolar Adecuaciones Curriculares en Tiempos de Cuarentena

  • Centro: Valenzuela & Asociados Consultores Psicólogos
  • Solicita información
  • Curso - Tramo Pedagógico para Nivel Medio y Superior

  • Centro: Docencia Ediciones Superior - Capacitaciones a distancia
  • Solicita información
  • Maestría en Docencia Universitaria

  • Centro: UTN FAcultad Regional General Pacheco
  • Solicita información
  • Curso Técnico en Mantenimiento y Service de Computadoras @a3soluciones

  • Centro: A3Soluciones - Cursos a Distancia para formación Técnica en FOTOCOPIADORA
  • Solicita información
  • Curso de Apoyo Primaria / Secundaria

  • Centro: Academia Norte San Fernando
  • Solicita información