Curso Online sobre Dibujos Animados 2D y Animación 3D

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Curso Online sobre Dibujos Animados 2D y Animación 3D

  • Contenido INICIO: Segunda semana de marzo
    DURACIÓN: 10 meses


    PROGRAMA

    Módulo 1: Teoría de Animación


    Unidad 1.1: Conceptos generales de Animación.
    • Tipos de animación y programas. Material de trabajo

    Unidad 1.2: Inicio en la práctica del dibujo.
    • Práctica de dibujo libre y Formas básicas. Práctica de Dibujo de perspectiva.

    Unidad 1.3: Anatomía Humana I.
    • Práctica de dibujo del cuerpo, distintas vistas, perspectiva, dibujo de manos y pies, expresiones, cuerpo en movimiento.

    Unidad 1.4: Aplicación de Técnicas de Dibujo.
    • Dibujo de Luces y Sombras. Dibujo de vestimenta. Dibujo de Animales. Creación de un personaje.

    Unidad 1.5: Trabajar con software de dibujo vectorial.
    • Dibujo geométrico y Perspectiva, distintos tipos de perspectiva.
    • Conociendo software de dibujo vectorial y bitmap. Trabajo de paisaje en software vectorial.

    Unidad 1.6: Ilustrar con distintas Herramientas.
    • Herramientas de texto, Texto artístico, Texto sobre trazado, Herramientas de transformación. Efectos artísticos: Mezcla, Silueta interactiva, Distorsión, Envoltura, Extrusión, Perspectiva, etc. 
    • Realizar una Escena en vectores.

    Unidad 1.7:Elaboración de imágenes con software de bitmap
    • Creación de Capas y Frame. Manejo del color, rellenos, texturas, degradados.
    • Armado de Escenarios en software de ilustración.


    Módulo 2: Elaboración de guión y adaptación gráfica

    Unidad 2.1: Desarrollo de la idea.
    • Lectura de textos y aproximación a la idea.

    Unidad 2.2: Investigación:

          a)    Marco Teórico
          b)   Trabajos de campo (si fuera necesario)
          c)   Estudio de lugares, grupos sociales, aspectos que afecten a la historia.
          d)   Estudio de los personajes, físicos, psíquicos, etnias, cultura, personalidad, carácter.


    Unidad 2.3: Adaptar la historia a un guión simple.
    • Lectura de textos y aproximación a la idea.

    Unidad 2.4: Dar forma a las Ideas (Proceso de Creación)
          
    a)    Storyboard
           b)   Animática (con sonido y diálogos)
           c)   Concept Art (bocetos).



    Módulo 3: Animaciones 2D

    Unidad 3.1: Tipos de Animación:
    a)   Animación Limitada.
    b)    Stop motion.
    c)   Ciclos de movimiento.
    d)   Movimientos sin ciclos.
    e)   Rotoscopia.


    Unidad 3.2: Interfase gráfica para animación.
    • Backgrounds (Fondos). Clean up. Organización y uso de capas y movimiento.

    Unidad 3.3: Personajes con software 2D
    a)    Model Sheets (hojas de modelo).
    b)   Clean up (pasar en limpio el dibujo).
    c)   Descomponer Personajes en partes.
    d)   Preparación de Biblioteca.


    Unidad 3.4: Moviéndose en espacio 2D.
    • Estructuración del espacio en 2D, recorrido y Movimiento de cámara.

    Unidad 3.5: Animación de personaje 2D.
    • Animación del personaje en 2D.

    Unidad 3.6: Sonido.
    • Utilización del sonido en la animación.
    • Unidad 3.7: Creación de una escena.
    • Creación de escena completa en software de 2D.


    Módulo 4: Modelado y materiales 3D

    Unidad 4.1: Introducción al Software 3D
    • Conceptos de animación 3D y aproximación al software.
    • Preparar imágenes para trazar en 3D.

    Unidad 4.2: Trabajo en software 3D.
    • Operadores de Modelado simple.
    • Pasar de 2D a 3D. 
    • Hacer Logotipo 3D.

    Unidad 4.3: Modelado I.
    • Modelado de cabeza 3D.

    Unidad 4.4: Modelado II.
    • Técnicas de Modelado avanzado, NURBS, superficies de revolución, barrido, etc.
    • Creación de un artefacto en 3D, usando técnicas de modelado avanzado.

    Unidad 4.5: Modelado III.
    • Modelado de un personaje en 3D.

    Unidad 4.6: Uso de Materiales y texturas en 3D.
    • Trabajar con texturas, imágenes y capas de textura.
    • Poner materiales a un objeto de tu creación.


    Módulo 5: Animación 3D

    Unidad 5.1: Animación Básica.
    • Curvas de interpolación. Animar las propiedades de los objetos. Sistema de capas.
    • Realizar ejemplos de animación básica.

    Unidad 5.2: Animación jerárquica.
    • Hacer una animación jerarquizada. Posicionamiento de cámara.

    Unidad 5.3: Animación basada en esqueletos.
    • Cinemática inversa, uso de “armatures”. Asociación de Esqueleto / Objeto.
    • Hacer una animación basada en esqueletos.

    Unidad 5.4: Esqueletos avanzados.
    • Poniendo huesos al personaje. Cinemática inversa y animación no lineal.

    Unidad 5.5: Renderizado realista.
    • Utilizamos diferentes técnicas de renderizado. Hacer renderizado de objetos y escenas.

    Unidad 5.6: Animación no lineal.
    • Aprovechar el esqueleto puesto en el personaje para realizar una sencilla animación empleando acciones básicas combinadas.


    • Proyecto Final.
    • Realización del proyecto.
    • Clases de consulta.
    • Presentación de trabajos.

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