Curso: Planif. Inst. Enriquecida por las Tecn. del Aprend. y el Conoc. y las del Empoderamiento y la Partic.

Solicita información

Curso: Planif. Inst. Enriquecida por las Tecn. del Aprend. y el Conoc. y las del Empoderamiento y la Partic.

  • Contenido Curso de La Planificación Institucional Enriquecida por las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento y las del Empoderamiento y la Participación.


    Duración: 4 Semanas


    Presentación:

    El trayecto ofrece a los cursantes la posibilidad de planificar, generar y crear narrativas de experiencias pedagógicas, como oportunidad de repensar, significar y retroalimentar las prácticas de enseñanza, gestión y evaluación. En tal sentido se plantea el desarrollo de memorias pedagógicas como espacio para la construcción de diálogos pedagógico-didácticos y espacios instersubjetivos. Otro aspecto se vincula con el desarrollo de podcast como formato narrativo y recurso digital que dé lugar al encuentro de voces, donde el guión educativo y la tecnología son el punto de partida para su creación, promoción y circulación. Se aborda el conocimiento como base de las propuestas tecno-pedagógicas que permitirán generan la necesidad de desarrollar estrategias activas de intervención a partir del empoderamiento de los sujetos.


    Modalidad: A distancia

    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones


    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Generar espacios reflexivos y sistemáticos de intercambio de los cursantes que propicien la construcción de criterios vinculados al uso de las narrativas de experiencias pedagógicas como dispositivo de revisión de las prácticas pedagógicas.


    Objetivos específicos:

        Desarrollar una planificación de proyecto de implementación de narrativas de experiencias pedagógicas en diferentes formatos.
        Generar procesos formativos en las áreas de supervisión a cargo que promuevan la inclusión digital de todos los directivos, maestros, profesores y estudiantes.
        Planificar líneas de trabajo tendientes a la inclusión de prácticas de enseñanza que posicionen a los estudiantes como constructores del conocimiento.


    Temario:


    1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas

    Modulo 1: La planificación institucional enriquecidas por las Tecnologias del aprendizaje y el conocimiento y las del empoderamiento y la participación

    Unidad 1: La planificación de espacios colaborativos interactivos enriquecidos con TIC.

    Unidad 2: Los procesos de participación cotidianos mediados por tecnologías educativas

    Unidad 3: Formación de docentes y relatos pedagógicos

    Unidad 4: Gestión y producción colectiva del proyecto institucional


    Destinatarios:


    Coordinadores, Secretarios, Equipos de conducción y Supervisión, Orientadores didácticos, Asesores Institucionales y pedagógicos, Profesores de distintos niveles y modalidades.


    Requisitos.

    Conocimiento básico de informática
    Acceso a internet


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.


    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

        La lectura y visualización de todos los contenidos.
        Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
        La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
        El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
        La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

    Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo. 



    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con pedagogía

  • Maestría Internacional en Pedagogía Montessori (Diploma Acreditado por Apostilla de la Haya)

  • Centro: ELBS Escuela de Liderazgo Latam
  • Solicita información
  • Licenciatura en Musicoterapia

  • Centro: UAI - Universidad Abierta Interamericana
  • Solicita información
  • Curso de Psicología de Carl G. Jung y el Cuarto Camino de Gurdjieff

  • Centro: Escuela de Psicología y Filosofía Aztlan
  • Solicita información
  • Curso para Docentes Tutores (logoterapia)

  • Centro: CPEL (1495) Centro de Psicología Existencial y Logoterapia.
  • Solicita información
  • Curso Corto de Psicologia Transpersonal

  • Centro: Asociación Civil Aztlan
  • Solicita información
  • Curso de Psicología Integral Holística

  • Centro: Asociación Civil Aztlan
  • Solicita información
  • Curso - Prevencionismo en Adicciones

  • Centro: Departamento de Psiquiatría y Neurociencias de la Universidad Maimónides
  • Solicita información