Curso de Actualización Académica en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Solicita información

Curso de Actualización Académica en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

  • Curso dirigido a Profesores o Licenciados en Letras, Lengua o Castellano, en Lenguas Extranjeras, Traductores y Cientistas de la Educación egresados de Institutos de Formación Docente o Universidades nacionales o privadas reconocidas, del país o del extranjero.
    Los aspirantes que no sean hablantes nativos de español deberán mostrar un alto nivel de competencia lingüística.
    Es recomendable -aunque no excluyente- que los cursantes puedan leer textos en inglés y/o francés sobre la especialidad.
  • Contenido Caracterización:

    El presente Postítulo tiene por objeto proporcionar las bases para la formación profesional requerida para la enseñanza del español como lengua extranjera en vistas a promover el estudio y difusión de nuestra lengua y cultura entre quienes no la tienen por propia. El programa se ha implementado ya en tres comisiones con cursado semipresencial, y a pedido de muchos interesados va por la segunda cohorte en modalidad a distancia. Dada la naturaleza interdisciplinar del campo, prevé el desarrollo de espacios curriculares variados y complementarios entre sí, concebidos a partir de los siguientes ejes:

    - qué se enseña: “Fundamentos de Gramática española como LE”

    - cómo se enseña: “Desarrollos didácticos y metodológicos en español lengua extranjera”

    - cómo se aprende: “ Teorías de adquisición y aprendizaje de las segundas lenguas”

    - y un espacio articulador de los tres mencionados: “Problemáticas de la enseñanza del E/LE”.

    Cada espacio contempla desarrollos teóricos sólidos en estrecha vinculación con las necesidades que plantea la enseñanza en el campo específico.

    Plan de Estudios:

    Seminarios:


    - Teorías de adquisición y aprendizaje de las segundas lenguas
    - Fundamentos de Gramática del español como LE
    - Desarrollos didácticos y metodológicos en español lengua extranjera
    - Problemáticas de la enseñanza del E/LE

    Cada espacio curricular cuenta con evaluación propia. El Postítulo finaliza con un coloquio integrador.

Opiniones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Otra formación relacionada con español