Diploma en Management y Marketing Deportivo – ESEADE - Deloitte

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Diploma en Management y Marketing Deportivo – ESEADE - Deloitte

  • Modalidad de impartición La modalidad de dictado es presencial.
  • Número de horas Este curso se desarrollado en 8 meses.
  • Titulación oficial Se entregará al alumno el Diploma en Management y Marketing Deportivo.
  • Valoración del programa El Diploma en Management y Marketing Deportivo, ahonda en el tratamiento de los negocios deportivos a partir del estudio analítico del crecimiento en el sector, considerando los elementos comerciales y mercadotecnia que inciden en el desarrollo de programas de desarrollo deportivo, transferencias de deportistas, esponsoreo, consumo de bienes de marketing y amplitud global de la comunicación de acontecimientos deportivos.
  • Dirigido a Dirigido a empresarios, estudiantes y profesionales del marketing, asi como personas ligadas al deporte.
  • Empleabilidad Podrá trabajar en empresas de marketing deportivo, en clubes, empresas y medios de comunicación. En organizaciones tales como: Racing Club, Touchpoint Latam y Herbalife.

Diploma en Management y Marketing Deportivo – ESEADE - Deloitte

  • Contenido
    Diploma en Management y Marketing Deportivo – ESEADE - Deloitte.

    Modalidad: Una vez por semana (Lunes) de 19 a 21.30hs.

    Duración: 30 clases (8 meses – 102 horas).


    Introducción
    :

    El mundo de los negocios deportivos no deja de asombrarnos con sus cifras: transferencias millonarias; importantes contratos de deportistas para vestir determinada ropa deportiva; grandes inversiones en acciones de sponsoreo-patrocinio; el crecimiento sostenido del consumo de bienes y servicios deportivos de la sociedad en general.

    Una amplia gama de oportunidades ofrece este ya consolidado “Sector Económico” a nivel mundial.

    Teniendo en cuenta lo mencionado, ESEADE ha desarrollado el presente Programa Ejecutivo, que brinda las herramientas del Management Moderno, adaptadas a este pujante sector de la economía mundial, con el fin de comprender adecuadamente el proceso de Planificación, Gestión y Monitoreo de un Proyecto Deportivo y un plan de Marketing integral.

    Este diploma cuenta con la ventaja distintiva sus 12 ediciones anteriores en constante crecimiento, junto con profesores y distertantes que tienen una fuerte experiencia práctica de los contenidos dictados. Varios de ellos son celebridades y empresarios distinguidos del Management Deportivo.

    Objetivos:

    El presente Diploma pretende capacitar a los participantes en el manejo de las herramientas básicas para la Planificación y Gestión de un Proyecto Deportivo; tanto de proyectos start up como de organizaciones en marcha.

    Por otro lado, busca orientar a dichos participantes a encontrar su lugar dentro del emocionante mundo de los negocios deportivos; analizando su actual vínculo con el deporte y/o el negocio deportivo, y orientándolo en su visión tanto profesional como personal.

    Todo lo mencionado será dictado dentro del marco de aplicación de ciertas disciplinas y principios generales de la administración de negocios en general, adaptado a la actividad deportiva, con el fin de desarrollar las habilidades y competencias necesarias para formar verdaderos Managers Deportivos.

    Dirigido a:

    El Programa Ejecutivo está dirigido a:

    a) Empresarios y profesionales que incursionan o pretenden incursionar en el negocio deportivo, perfeccionando sus conocimientos en planificación y gestión deportiva.

    b) Dirigentes de instituciones y/o entidades deportivas que buscan obtener mayor eficacia y eficiencia a sus actividades directivas.

    c) Managers de empresas deportivas y no deportivas, que analizan utilizar al deporte como un canal para promocionar la empresa o sus productos.

    d) Demás profesionales vinculados al deporte y los negocios en general.

    e) Cualquiera que quiera convertir su pasión por el deporte, en su vocación profesional… y vivir de ella.

    Importante: Las vacantes son limitadas.
     
    Evaluación

    Para la evaluación final del Diploma en Management y Marketing del Negocio Deportivo, los participantes deberán desarrollar, de manera grupal o en forma individual (a elección), un plan de negocios (para el primer módulo) y un plan de marketing (para el segundo) respecto a un Proyecto Deportivo real o no. También podrá ser un proyecto propio que se encuentre en desarrollo o con la idea de desarrollar. Ejemplos de casos sobre los que se trabajara a título enunciativo: un club, un deportista de elite, una empresa en el ámbito del deporte, una Federación o asociación, una organizadora de eventos deportivos, una academia deportiva, un programa gubernamental, un programa de RSE relacionado al deporte, etc.
     
    Dichos trabajos pasaran a formar parte de la “Biblioteca” de casos en ESEADE, siendo los mejores utilizados para el dictado de las clases futuras y dichos alumnos serán tenidos en cuenta en futuros proyectos a realizar o en recomendaciones ante empresas o instituciones que lo requieran.
     
    Diploma
     
    ESEADE entregará según corresponda los siguientes certificados:
     
    Certificado de Asistencia al Programa: a aquellos que no aprueben la evaluación mencionada o decidan no participar del trabajo en equipo o presentación de un Proyecto propio.
     
    Certificado de Aprobación: a aquellos que hayan salido satisfactoriamente de dicha evaluación. Para la entrega de cualquiera de los certificados mencionados, se requiere un mínimo de asistencia del 75 % a las clases.
     
    Certificado de Asistencia: a aquellos que no aprueben la evaluación mencionada o decidan no participar del trabajo en equipo o presentación  de un proyecto propio.
     
    Para la entrega de los certificados mencionados, se requiere un mínimo de 75% de asistencia a las clses.

Otra formación relacionada con administración deportiva