FUNDAMENTACIÓN
Orientado a personas que por motivos geográficos o de carga laboral desean una forma de capacitación altamente flexible.
DURACIÓN
60 horas (2 veces por semana)
INTRODUCCION
La industria del turismo ha llegado a representar el 7,4% del PBI en los últimos años. Sin embargo, luego de algunos años de crecimiento sostenido, acompañado por desarrollo e inversiones en la Argentina, el 2009 fue uno de los años más difíciles para el sector de turismo a nivel mundial, presentando desafíos nacionales e internacionales, que impactaron directamente en la industria de la hospitalidad.
Según la Organización Mundial de Turismo se estima a nivel mundial que en 2010 la llegada de turistas internacionales será de entre el 3% y el 4% para el 2010. Por lo tanto, los profesionales del sector deben estar preparados para comprender la adecuada gestión de su negocio en todos sus aspectos y contar con conocimientos sólidos hacia un servicio de calidad, respondiendo las necesidades cada vez más exigentes en un entorno continuamente más competitivo y desafiante. Las empresas del sector deberán ser eficientes en sus tareas, generando rentabilidad en sus negocios más allá de los desafíos que les toque enfrentar.
PERFIL DEL PARTICIPANTE
Principalmente, el presente programa ejecutivo está dirigido a:
a.- Profesionales hoteleros, gastronómicos y del sector turismo, que necesitan profundizar sus conocimientos de management para su carrera.
b.- Dueños y accionistas de empresas del sector turismo que desean imprimir mayor eficacia y eficiencia a sus actividades directivas.
PROGRAMA
El programa académico está compuesto por 9 módulos temáticos fundamentales, que responden a las necesidades que surgen de estudiar la idiosincrasia del management en Argentina. El módulo de visitas es teórico-practico y se realiza en diferentes establecimientos del sector.
1. Estrategia en la Industria de la Hospitalidad
2. Administración y Control de Gestión
3. Recursos Humanos
4. Operaciones I ( Habitaciones)
5. Operaciones II ( Alimentos y Bebidas)
6. Operaciones III ( Gestión de Spa)
7. Calidad Turística
8. Marketing y Ventas
9. Plan de Negocios
10. Visitas a Hoteles
METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN
Metodología:
La metodología es participativa, utilizando el método socrático y apoyándose en el análisis de casos.
Evaluación:
El programa tendrá un trabajo de evaluación final, en el que se deberá desarrollar un plan de negocios orientado a la actividad turística.
DIPLOMA
ESEADE entregará el Certificado de Asistencia y Aprobación del programa a aquellos participantes que cumplan con las siguientes condiciones: 75% de asistencia mínima y aprobación del trabajo final.
Muy bueno y útil el Programa Ejecutivo de Turismo, te abre muchas puertas.
Dave Gasbrin
Programa Ejecutivo de Turismo (Hospitality Management) - Diciembre 2011