Programa Ejecutivo de Retail Management

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Programa Ejecutivo de Retail Management

  • Modalidad de impartición El Programa Ejecutivo de Retail Management se dicta de forma presencial.
  • Número de horas Son en total 48 horas de estudio.
  • Titulación oficial Se hará entrega de un diploma de estudios.
  • Valoración del programa El Programa Ejecutivo de Retail Management, forma al alumno en el área del marketing y el retail management, con conocimientos sobre el área comercial, el estudio de mercados, la competencia y todo lo que respecta al desarrollo de estrategias y proyectos de marketing, orientados al retail, el valor agregado y el posicionamiento de una marca.
  • Dirigido a Dirigido a profesionales y empresarios del sector de marketing y retail management.
  • Empleabilidad Podrá trabajar en el área de retail management, en marketing y en el área comercial de empresas como: Bimbo Argentina, Unilever y Cencosud S.A.

Programa Ejecutivo de Retail Management

  • Objetivos del curso Saber que el comercio minorista cambió y sigue cambiando no es algo nuevo. Saber que los ejecutivos deben acompañar estos cambios, tampoco. Saber cómo liderarlos y ser capaz de generar ideas disruptivas que cambien las reglas de juego en el sector, esa sí es una habilidad diferenciadora y es, en pocas palabras, el objetivo del programa.
    El Programa Ejecutivo en Retail Management – Estrategia y marketing del comercio Minorista - busca retar las habilidades y la creatividad de los participantes. Los contenidos seleccionados son fruto de la experiencia en el sector y están orientados a aquellos ejecutivos que estén dispuestos a liderar sus organizaciones, brindándoles una formación integral y de vanguardia en el campo del Marketing y del Retail Management. El programa está guiado por profesionales que viven los temas abordados y que disfrutan contrastarlos con las experiencias de los participantes.
  • Curso dirigido a Profesionales y/o ejecutivos del sector.
  • Contenido
    FUNDAMENTACIÓN

    Brindar una formación integral y de vanguardia en el campo del Marketing y del Retail Management.

    DURACIÓN

    48 horas (1 vez por semana)

    PERFIL DEL PARTICIPANTE
    El Programa Ejecutivo de Retail Management  esta orientado a profesionales o ejecutivos del sector que se estén desempeñando en cargos gerenciales o lideren su propio negocio minorista y que desean ampliar sus conocimientos sobre las claves del marketing del retail.

    PROGRAMA
    Retail Management: (2 sesiones)

    Introducción a la estrategia. Estrategia corporativa y estrategia de marketing. Orientación empresaria. El nuevo contexto competitivo. La ventaja competitiva. Las ocho formas de ganar del negocio minorista. El pentágono y el triángulo. La relación de partnership. El desarrollo del marco competitivo para la estrategia de la cadena y de la tienda.

    Inteligencia comercial: ( 1 sesión)

    La investigación como base clave de la inteligencia comercial. Una cultura empresaria. Fuentes primarias y secundarias. Técnicas de investigación. La investigación de los mercados. La investigación del cliente.

    Retail Marketing: (2 sesiones)

    Concepto de retail. Conceptos fundamentales del marketing aplicados al retail: valor y satisfacción, cómo se conforma el valor entregado al cliente, rentabilización de clientes, mercados meta y segmentación, posicionamiento. Función de valor del retail. Nuevo paradigma de gestión. Fidelización y satisfacción: gestión de la satisfacción del cliente individual.

    El consumidor del nuevo Siglo. Comportamiento del consumidor: valores funcionales y valores emocionales. Experiencia de compra y valores emocionales, marketing para la experiencia de compra. Experiencia y “puesta en escena”. Los dominios de la Experiencia: entretenimiento, educación, escapismo y estética.

    Category Management : (1 sesión)

    “Best practices” de los requerimientos de las organizaciones y sus implicaciones para la administración de clientes en una forma moderna.

    Principios básicos del Category Management: (4C’s) Cost, Consumer, Category Drivers, Competition. Visión estratégica del entorno necesario para lograr el cambio, analizar sus implicaciones y comprender el proceso gerencial que impulse el Category Management .

    Guía práctica para implementar el Category Management. Cómo instrumentar una actitud que favorezca el mejoramiento continuo del proceso. Identificación de las áreas cruciales de implementación y revisión.

    EVALUACIÓN
    Evaluación: El programa tendrá un trabajo final de investigación sobre alguno de los temas tratados durante el desarrollo del programa.

    DIPLOMA
    Diploma: ESEADE entregará certificado de Asistencia el Programa a aquél participante que cumpla cuente con un más de un 75% de asistencia. Para acceder al certificado de aprobación es necesario, además, la presentación y aprobación  del trabajo final de investigación.

Otra formación relacionada con comercial y ventas

  • Curso de Técnicas de venta

  • Centro: Nasa Computación
  • Solicita información
  • Curso - Personal shopper

  • Centro: Styletto Image Studio - Asesoramiento de Imagen
  • Solicita información
  • Curso de Fidelización del Cliente

  • Centro: Visual Aula.
  • Solicita información
  • Curso de Técnica de Venta y Comunicación Comercial

  • Centro: Visual Aula.
  • Solicita información
  • Curso de Operador de Ventas de Obras Sociales

  • Centro: Instituto de Capacitación y Formación Nissi
  • Solicita información
  • Curso de Ventas Profesionales y de Alto Impacto

  • Centro: UdeCal. Universidad de Capacitación Laboral. Cursos on line.
  • Solicita información
  • Curso de Redacción Comercial y Empresarial

  • Centro: UdeCal. Universidad de Capacitación Laboral. Cursos on line.
  • Solicita información